abonar en crecimiento si ya están grandes?

debitels

Semilla
1 Agosto 2005
74
0
0
hola a todos/as,

mi pregunta de hoy es la siguiente:
mis plantas tienen 24 días y miden 20 cms

la cosas es que por cuestión de espacio voy a pasarlas a floración cuando tengan unos 30-35 cms con lo que apenas tengo tiempo de echarles el abono de crecimiento.

tengo entendido que se abona a partir de la 4ª semana y para entonces mis plantas medirán 25 cms con lo que no se si me dará tiempo para abonarlas apenas un par de veces antes de que alcanzen la estatura deseada (30-35 cms)

por favor, decirme si abono un par de veces o si no merece la pena ya que en 15 días habrán alcanzado la altura.

muchas gracias!
 
Hola
Si ves que la planta no tiene carencias tampoco es nesesario abonar,eso significa que la tierra es buena y tiene alimento
Si vas a hacer la floracion en la misma maceta si te aconsejaria que abonaras con abono de crecimiento por lo menos una vez antes de pasarlas a floracion,para darles el N que nesecitaran,ya que los abonos de floracion llevan menos N o ninguno
Si vas a transplantar no abones hasta la floracion,yo te aconsejaria un transplante,te hara menos falta abonar durante la floracion
Suerte
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Te digo lo mismo haz uno o varios transplantes antes de florecer y tendrán su comidita,es lo que hago yo x lo menos.. y no abono de no ser que vea unamarilleamiento claro.
 

debitels

Semilla
1 Agosto 2005
74
0
0
pues yo creo que abonaré un par de veces, una cuando tengan 4 semanas de vida, y otra 5 días después, no?

voy a hacer la floración en las mismas mecetas...
 

debitels

Semilla
1 Agosto 2005
74
0
0
emerito, yo no sé que hacer, pero según ramses: Si vas a hacer la floracion en la misma maceta si te aconsejaria que abonaras con abono de crecimiento por lo menos una vez antes de pasarlas a floracion,para darles el N que nesecitaran,ya que los abonos de floracion llevan menos N o ninguno ....

yo creo que crecen bien y no tienen hojoas amarillas ni nada, por eso he preguntado si haría falta abonar.

dudas mil
 
Hola
Espero no liarte mas jeje,lo siento...
Si te fijas tambien te digo primero que" Si ves que la planta no tiene carencias tampoco es nesesario abonar,eso significa que la tierra es buena y tiene alimento "
Te decia lo de darles un abonado antes de flroacion,por que a veces durante la floracion escasea el N si usamos abonos que no llevan,como el PK,por ejemplo
Tambien es un buena forma de asegurarnos N para por lo menos unos dias mas durante la floracion,o aun mejor lo que te dice devill,echarle una capa de humus de lombriz por encima de la tierra
Lo eque si te digo es que mejor que tu no conoce nadie tus plantas,dejate llevar por tu intuicion y si ves que no es nesesario no abones
Un saludo y espero no liarte mas
Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo que te quiero decir y que te ha comentado ramses es que no puedes decir que las vas a abonar 2,3, 4 veces o ninguna. Si la planta esta verde y no muestra carencia no abones. Se corrigen mucho mejor las carencias que los excesos. Muchas veces los cultivos no van bien por los continuos cuidados que dan lugar a excesos: nos pasamos con el agua, con el abono, con el pulverizador, con el insecticida, etc. mejor echarle lo justo que necesita.

Con esto te quiero decir que si ves que la planta amarillea pues echas humus o abonas. Si no vuelve a amarillear no vuelves a abonar y si vuelve a amarillear hasta la primera semana de floración pues echas un poco de abono de crecimiento.

Saludos.
 
-