Abono en bolas

salvatds

Semilla
18 Julio 2006
47
0
0
En uN lUgaR de mI pUeblOoO....
Ola amigos, mi viejo tiene por alli tiradas unas bolas d color lila y las usa de abono pal huerto y asi. "Me parece" :?: que son ricas en nitrogeno.
Me sirben pa las plantas?¿
 

hepensio

Semilla
10 Septiembre 2006
8
0
0
pues.. yo el año pasado use unas bolas azules ke venden en kualkier floristeria y no tuve ningun problema, es mas, al plantarlas directamente a la tierra y usando esas bolas, crecieron como arboles.
Si es fertilizante, utilizalo, pero cuidado no te pases tirando eso.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
casi seguro sera nitrofoska azul o algun abono parecido, sera rico en nitrogeno fosforo y postasio,15-10-10???algo parecido....la planta crecera un monton pero este tipo de abonos son quimicos, y normalmente de larga duracion, si lo utilizas ahora no creo q pase nada, pero al ser de larga duracion no te aconsejaria q le echaras ni 2 meses antes pues estos abonos sueleln durar bastante en la tierra, 2o 3 meses.....
 

Macgregor

Semilla
11 Diciembre 2003
93
0
6
eN uN LuGAr dE rOMa
www.lamarihuana.com
wenasss!!! Yo los utilice hara un par de años y me fue genial... eso si usalo con moderacion k te puedes cargar las matass.
Otra cosa... piensa k es kimico, luego todo eso te lo fumas.. yo te animo mas a k te prepares una buena tierra con un buen sustrato (compo) y humus de lombriz.. y luego ya para floracion te pillas algo organico para fertilizar

venga saludosss
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
ay muchas composiciones, pero la mayoria son ricas en nitrogeno fosforo y potasio, 15-15-15 o 15-10-15, algo asi, en el saco te pondra la composicion exacta, yo tb e utilizado al principio de mis cosechas este abono y es bueno pero estoy con la gente q dice q en crecimiento quizas no sea necesario abono, y por lo menos yo si es quimico no me gusta, preparate buena tierra y listo....
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo desaconsejo totalmente el uso de ese abono porque es muy sencillo pasarse porque es muy concentrado, cinco bolitas de más bastan para quemar una caribe que tenía un mes.

Son mucho más fáciles de dosificar los abonos en gel o en polvo, aunque usando humus de lombriz en la mezcla de la tierra nos ahorramos tener que usar abonos en crecimiento.
 
-