Abono para floración

Raça Humana

Semilla
26 Julio 2007
70
0
0
Hola,

Tengo una Californian Orange Skunk (High Quality Seeds) plantada el 13 de julio (mide unos 15 cm.) y unas Shaman (Feminizadas Dutch Passion) pero éstas las planté hace una semana más o menos (A principios de agosto).

Todas están en macetas de 10 litros y en tierra abonada, de esas que venden en jardinería (no agregué nada a la tierra).

Querría saber qué abono es mejor para floración. Me han recomendado pk13/14 de Canna (no sé si es lo mismo que el plagron), pero siempree he usado guano líquido (marca COMPO) de esos que venden en jardinerías.

- ¿Vale la pena comprarse el abono de Canna?
- ¿Es más caro que otros abonos?
- ¿Qué dosis debería usar?
- ¿Debo ponérselo cuando florezcan? Me recomendaron en el foro que antes de hecharle, debía hacer que drenara el agua durante algunos días para que se vayan un poco los nutrientes ya que planté algo tarde.

Gracias a tod@s!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Raça Humana.

Cualquier abono específico para marihuana es bueno para floración. Contesto una a una a tus preguntas.

-Puedes comprar el de canna o cualquier otro específico.
-El abono específico siempre será más caro que uno general.
-La dosis a emplear es siempre la mitad de la recomendada por el fabricante.
-Ese lavado de raices entre crecimiento y floración lo puedes hacer pero también te lo puedes ahorrar.

Te dejo un hilo interesante en el que hablamos de fertilizantes:

cultivo-exterior-f3/iquest-este-fertilizante-es-bueno-para-mi-planta-t71468.html?hilit=fertilizante

Saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Miguelet estas seguro de qeu la dosis del fabricante no es la recomendable?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
pepeitor dijo:
Miguelet estas seguro de qeu la dosis del fabricante no es la recomendable?
Hola chic@s.

Yo siempre peco de prudente a la hora de fertilizar. De hecho si ves mis plantas en mi seguimiento verás que ya andan amarilleando. Y dentro de un mes estarán más amarillas y llegarán al corte sin hojas verdes. No me gusta pasarme. Además, es una cuestión de lógica. Al fabricante de abonos le interesa que se venda más cantidad y se vende más si la gente abona con alegría.

Un ejemplo similar sería el mecánico de tu coche que te dice que se debe cambiar el aceite cada 10.000 Km. Yo se lo llevo a cambiar cada 12.000 y mi coche va perfectamente.

No quería decir que si echas la dosis recomendada vayas a sobre fertilizar, pero entiendo que es mucho mejor empezar a mitad de dosis y después en función de como esté la planta ir subiendo muy poco a poco. Por ejemplo, a mi me gusta más fertilizar 2 veces a mitad de dosis cada 10 días que no 1 vez cada 20 y a la dosis entera (es un ejemplo).

Saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pero hay tienes la prueba de que tus plantas tienen carencia por no abonar lo suficiente , y eso no es bueno , si llegas asi hasta el final tu yerba no sera del todo de gran calidad.
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
Hay pepeitor tiene razon, pero es meo¡jor prevenir ke kurar! Yo kon el guano le exo la kantidad indikada por el fabrikante, 4gramos por litro de tierra, y me ba bien, es depende la gente, y depende el fertilizante.!

SALUDOS
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
por supuesto komo e dixo antes, "mas val prevenir que curar" que si te kedas korto no pasa nada pero si te pasas... te puedes llebar una sorpresa, y no agradable..
 

loost

Semilla
11 Agosto 2007
48
0
0
si al final lo importante son los cogollos y es sabor que vayan a tener, no las hojas amarillas, yo creo que los cogollos tiene que hacerlos la planta no los fertizantes, es mi opinion.
que tengan alimento pero lo justo
 
-