Abono

Ferihard

Semilla
9 Enero 2013
21
0
0
Hola amigos de la comunidad. Quisiera saber que tipo de abono es bueno ponerle a mi plantita me recomendaron ponerle pero no se si deba y no se de cual comprar. Si me pudieran decir cual esta bien y si es necesario se los agradecería mucho. :razz:
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Vueno pues el no abonar, es para que me entiendas como si tu vivieses con pan y agua, vivirias pero tendrias problemas. Pues ellas igual yo te enseño lo que yo uso a mi me van bien, fish-mix de biobizz para crecimiento y solo-tek bloom de grotek para floracion


Ver el adjunto 317388Ver el adjunto 317389
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
yo siempre abono con humus de lombriz, es efectivo, economico y organico, con lo cual no hay riesgo de sobrefertilizacion.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si es chica no necesita muchos nutrientes, cuando las trasplantes a una maceta más grande mesclas con la tierra un buen humus de lombriz y ahí tenés todo lo que ella necesita, al menos hasta que le quede chica esa maceta y la pases a otra (con nuevo sustrato con más humus y con ago para floración, si es que ya la vas a poner a florar, guano de murciélago y regás con te de banana cada tanto). Si queres comprar un fertilizante comprá cualquiera que vaya para la etapa en que esté tu plantita y segui las instrucciones del fabricante, no creo que haya uno MUY superior al resto y si lo hay seguro es caro.

Saludos!
 

ikoto

Semilla
31 Octubre 2012
8
0
0
Buenas...

Humus de lombriz es lo más recomendable, o sea si la plantas en tierra que halla tenido o tenga lombrices va a andar bien al comienzo.

Luego durante su crecimiento ella va a manifestar lo que necesita... si las hojas se ponen palidas es que necesita N (Nitrogeno) por ejemplo, un te de ortigas va a muy bien para el N.
Pero ten siempre en cuenta el humus de lombriz ya que tiene N-P-K.

Mejor abonos naturales que productos quimicos, a menos que quieras tener los quimicos en tu cuerpo después!

Un abrazo.
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Pero si le pones hummus, acuerdate de ponerle más perlitas o bolas de arcilla porque se te compactará mucho la tierra y no habrá suficiente drenaje y aire para las raices
 
-