abono

jonimakina

Semilla
4 Abril 2011
49
1
0
Ver el adjunto 1816871 preguntita el fertilizante de compo es bueno para la hierva pk pone k es para todo tipo de planta y me an dixo tmbn k el algua del aire es wena xo yo no lo e exo nunka x si acaso k me decis de esto
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
No es la composición sino la concentración en nutrientes que es mala en abonos universales (el que usa tu madre para sus plantas), el abono universal suele estar muy concentrado en nitrogeno y puedes quemar la planta. Mira el indice NPK en la botella y comparalo con un abono especial para marihuana; aquí para las plantas ornamentales tengo un abono que pone 6-6-6... pero a pesar de poder ser compatible con mis plantas no lo usaré nunca al no ser biológico.
Compo es una marca; no es porque la tierra nos vale para nuestras plantas que todos sus productos lo son...
Yo no uso abono de crecimiento sino una buena mezcla de sustrato: composana, humus lombriz, arlita. De abono y estimulador de floración uso bio-bizz, biologico y da buenos resultados.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Se puede echar excrementos de vaca o de ovejas? esque en mi pueblo vas un dia por el campo y puedes cojer un saco perfectamente.
Estaba pensando en cojer un poco de estos excrementos y mezclarlo con un substrato , todo removido bien y a plantar
que me decis?
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
el abono siembre que este bien comopostado, fresco podria quemar las raices
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
bueno yo soy de pueblo y te digo q yo para la huerta q hay en mi casa( patatas,fabas,lechugas,tomates,berzas) se hecha mierda de vaca,y siempre q sembramos una semana antes de sembrar movemos la tierra una semana antes.tambien te digo q el mejor abono q hay es las cagaditas de las gallinas(por lo q dicen los viejos)
 
-