abonos en tierra firme??

Xablei

Semilla
24 Mayo 2007
237
0
0
hola a todos
estoy empezando a preparar (en mi caveza) el proximo cultivo lo kiero hacer en una parcela k tengo en tierra firme y kiero saver si hace falta abonar o como si no hicieras nada por que es tierra firme.o simplemente con prepara muy bien al tierra desde unos emses antes hace falta.y abono de floracion en tierra firme hay k echar si no???
bueno resolver mis dudas xfa
el novatillooooo
jajaj saludos...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo nunca he cultivado en el campo, pero por lo leido por aqui, creo que deberás hacer un buen agujero, retirar la tierra que has sacado y poner buena. Abonos de crecimiento sólidos, le vendrán muy bien. En floracion, guanokalong y seguro que tienes una buena cosecha.

Eso sí, mas detalles no te puedo dar, que no lo sé, pero seguro que por aqui te ayuda alguien.

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Debes preparar la tierra como haría un agricultor para cultivo convencional.
Si puedes usar un motocultor mejor, sino te tocará tirar de azada y pico.

Calcula un espacio de un metro cuadrado de tierra y una distancia de metro y medio de planta a planta, remueve la tierra y echa un par de sacos de compo sana por agujero. Me comentaron que se puede tapar la tierra con corteza de pino para prevenir que se deshidrate mucho, o mejor una capa de gravilla clara para que mantenga la humedad y el sol no reseque el sustrato tan oscuro. Incluso hay gente que mete la semilla dentro del mismo saco, lo agujerea por abajo para que drene al regarse y la planta luego pueda sacar las raices fuera del saco y lo entierra con la misma tierra del hoyo, para que no se distinga del terreno original.

Hay gente que planta leguminosas para fijar el nitrógeno al suelo, como nosotros no tenemos tiempo ni ganas, puedes comprar un saco de estiércol de caballo pasterizado (lo venden en Centros de Jardinería) o humus de lombriz (te saldrá más caro) y mezclar con la tierra

Lo más importante es elegir un lugar con el mayor número de horas de sol posibles al día, y un punto de agua cercano y discreto, andar con garrafas a diario en pleno mes de agosto es un cantazo que te cagas, la gente tiene la puta manía de ver lo que no tiene que ver.
 
-