Aceite a la carta

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Cuko es un perro de la calle, esto en Europa no existe, no hay perros callejeros, pero en Argentina si, la gente es mala y abandona a los perros a la buena de dios. En mi cuadra tenemos 3 perros de la calle, tienen cuchas, les ponemos agua y alimento balanceado, a veces hay problemas con los vecinos o los transeúntes porque los perros persiguen a los ciclistas ( le llaman la atención las ruedas que giran) y a la gente que pasa caminando por la vereda, los 3 están castrados y vacunados contra la rabia (Cuko, Alma y Novia), hace 15 días Cuko apareció con una herida en el codo de la pata trasera izquierda se veía muy necrosada, entonces una veterinaria sugirió darle cefalexina 500 cada 12 horas y prednisolona por la mañana, hizo ese tratamiento por 10 días y la herida mejoró pero no se curó, entonces la veterinaria dijo que eso ya no era una herida común, que tenía pinta de un mastocitoma (un cáncer). Ayer le hicimos una recolección, una citología y el resultado va a estar para el 4 de enero y el 8 de enero tiene turno con un oncólogo que seguro nos va a pedir una ecografía para saber si tiene metástasis. Yo hace 2 días que empecé a darle aceite de cannabis, -una dosis muy mínima para que no esté colocado.- Así que el 4 de enero vamos a saber que tipo de cáncer tiene. Ah también le dimos ivermectina por boca pero eso lo hicimos con una enfermera veterinaria y con el visto bueno de la Doctora veterinaria. Somos 4 vecinos que en la cuadra queremos a los perros, los demás vecinos los rechazan, una vecina de enfrente, la que vive en la casa mas cara de la cuadra me dijo que no le diera mas de comer ni le ponga agua y que así los perros se iban a ir, porque a ella les molestan, ladran de noche y no la dejan dormir etc.... y que si los perros mordían a alguien el juicio me lo iban a hacer a mi porque me consideran el propietario de los perros y yo no soy el propietario, simplemente soy un vecino que se apiada de los animales abandonados. Y ahora Alma empezó con un problema en el oído y quise comprar otiflex en la veterinaria y no tenían. También deberíamos llevarla a Alma, pero el presupuesto no nos da, la mayoría de los que ayudamos a los perros somos personas de un nivel socio económico bajo y nos cuesta mucho reunir el dinero, imagínate que le damos pienso, vacunas, pipetas anti pulgas, todo eso cuesta dinero, no los puedo meter en mi casa porque yo alquilo y el contrato de alquiler no acepta mascotas, aún así logré que me aceptaran un perrito chiquito que rescaté de un refugio, bueno, así están las cosas, yo no soy partidario de darle quimioterapia, me parece que la quimio lo va a matar mas rápido, se van a juntar quimio y cáncer y entre los dos lo van a matar mas rápido (eso es lo que pienso) pero somos 5 que vamos a decidir que hacer con Cuko, le puse Cuko porque a la noche la gente pasa caminando por la vereda y el sale a torearlos y te pegás un susto de aquellos ...pero hasta el día de hoy no mordieron a nadie. Alma está muy viejita, tiene artrosis y necesita un remedio que rejuvenece los cartílagos y cuesta muy caro. Bueno, eso es todo x hoy que es 31 de diciembre, me voy a cocinar algo para esta noche. Saludos ! Alma, además de otitis tiene artrosis, así que también le doy unas gotitas de aceite de cannabis.
En este video, el Doctor nos dice que no hay ninguna hierba milagrosa para frenar la aparición de este cáncer, de todos modos hay que esperar a ver que nos dice la citología.
Y en este otro video nos dice que si hay una sustancia natural que mata al mastocitoma, pero no se puede usar en heridas abiertas "Stelfonta"

Actualización 7/1/24 Tenemos un diagnóstico y es el siguiente: "
Descripción Microscópica/Diagnóstico Citológico:
MI : Los preparado analizados corresponden a un fondo hemorrágico con presencia de células dispersas en disposición independiente , de estirpe mesenquimático, con escasos citoplasmas y núcleos ovales, tranquilos, correspondiente a hemangioma /hemangiopericitoma.

D/C: MI: Tumor fusocelular compatible con :Hemangioma /hemangiopericitoma."

Actualización 8/1/24. Llevamos a Cuko a la veterinaria Riv___(no la quiero nombrar por miedo a comerme un juicio), de Merlo, Buenos Aires, la consulta al oncólogo nos salió carísima y le recetó antibióticos para bajarle la inflamación, dijo que el perro tiene que usar collar isabelino para que no se toque la herida, y nadie puede tenerlo en su casa, el perro vive en la calle y en la calle no puede usar collar isabelino porque el perro tiene que cruzar la calle y también defenderse de otros perros, entonces el oncólogo dijo que si no podíamos lograr que el perro no se lama, que esté en una casa con collar isabelino, que ya no se podía hacer nada, de paso quisiera decir que en esa veterinaria son muy comerciantes y los antibióticos me los cobraron al doble de lo que valen en la veterinaria Huellitas de Merlo, pero ya los habíamos pagado, así que nos sacaron un ojo. No sabemos como vamos a seguir, posiblemente llevarlo al hospitalito municipal de Ituzaingó. La verdad es que necesitamos ayuda económica, yo no pensaba llegar a esto pero si alguien quisiera colaborar con algo de dinero que me lo haga saber. Desde que le empecé a dar cannabis la herida esta mas chica, pero Cuko rechaza el cannabis, le doy un pedacito de carne con unas gotitas de cannabis y lo rechaza

Actualización 9/1/24 El antibiótico que nos mandó el oncólogo es Rumiclamox, es amoxicilina 400 Mg con ácido clavulánico 100mg si lo hubiese comprado en una farmacia para humanos me salía mas barato.... le di el antibiótico y se tomó unas gotas de cannabis. Tego fe de que yo lo voy a curar antes que los oncólogos. Porque si le doy un pedacito de roast beef cocinado y le pongo las gotas de cannabis en un lateral, el perro lo huele y lo rechaza, pero si hago una bolita de carne picada cruda y le hago un pocito, pongo en el medio las gotas de cannabis y lo cierro el perro no las detecta.
Actualización 10/1/24 Cuko detecta el aceite de cannabis en la bolita de carne picada y la rechaza. Ya no se como dársela, tendría que ser encapsulada.

Actualización 12/1/24. Cuko está tomando el antibiótico que mandó el oncólogo y volvió a tomar aceite de cannabis, solo que una vez le puse 4 gotitas y no le gustó, ahora le bajé la dosis a dos gotitas y también le di a Alma que tiene artrosis, parece que por momentos está mejor y en otros la veo muy achacada. Hice una prueba ayer a la noche con mi perro que es un cruza de salchicha, pesa 17 kilos, le di 4 gotitas de cannabis y el perro normalmente sale al patio, le ladra a los gatos de los vecinos, pero bajo los efectos del cannabis durmió toda la noche, el podía estar despierto si yo se lo requería, pero preferí dejarlo dormir tranquilo, porque 4 gotitas lo sedaron un poquito, así que ahora a Cuko le doy solo 2 gotitas de cannabis.
Actualización 15/1/24 Cuko esta tomando aceite de cannabis y un antibiótico, amoxicilina con ácido clavulánico, la herida se le esta cerrando, eso es esperanzador, pero el hueso del codo lo tiene mas hinchado que el de la otra pata y eso me preocupa mucho. Mañana tempranito lo llevamos al hospital municipal de Ituzaingó.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
¿Cómo empecé a diseñar el aceite a la carta ? Bueno, primero imaginé un compuesto que sirva para mejorar todas las dolencias, algo que te levante el sistema inmune, algo que te devuelva la lívido, algo que impida el proceso de oxidación del cuerpo....y si es posible que te rejuvenezca, que te haga sentir que tienes un cuerpo de 18 años y no de 50, pero rápidamente me di cuenta de que no es posible realizar algo así que valga para todas las personas porque cada persona es diferente y para lograr dicho objetivo se necesita hacer actividad física y un enfoque multidisciplinario y cada persona tiene unas dolencias en particular. Por lo tanto el aceite debería ser personalizado y no un aceite general. Voy a citar un ejemplo de un compuesto que sirve ¿Para qué? para la artrosis, el dolor de rodillas etc... se llama COVADENIL, no es que yo quiera hacerle publicidad sino que realmente ha demostrado que sirve para lo que dice servir, no hace magia pero con la continuidad del tratamiento se van viendo las mejoras. Covadenil contiene colágeno bovino tipo 2, Lisina y selenio. Conocí a un señor jubilado que es ingeniero agrónomo que tenía problemas en las rodillas y tomaba aceite de cannabis y Covadenil y se mejoró notablemente. Este suplemento está pensado para atacar a una enfermedad concreta, la artrosis. Conozco a una señora (75) tiene problemas en las rodillas y por su trabajo todos los días tiene que subir y bajar escaleras, las rodillas se le recienten mas, le estoy pidiendo que tome Covadenil, ella estudió en la universidad que el cannabis es un tóxico y nunca quiso tomar mi aceite ni ningún aceite de cannabis. pero si aceptó ponerse aceite de cannabis directamente en la rodilla y dice que eso si le calma la inflamación y el dolor de rodillas, la forma en que le preparo el tópico es mezclando extracto puro de cannabis con alcohol en gel y eso se aplica en las rodillas. También ella toma un remedio homeopático que dice que le hace muy bien, de la farmacia comastri de Padua que elabora remedios homeopáticos, cuando yo era chico, mi viejo me llevaba a un médico homeópata y la verdad que sabía muchísimo, el Dr. Munilla que ya debe estar muerto de viejo, pero antes si tenías tres problemas te daban 3 remedios por separado, ahora te mezclan 12 remedios en uno (ver fotografía), eso toma esta señora para las rodillas. Pero como ven todo tiende a ser personalizado, o lo mas personalizado posible.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
¿Cómo empecé a diseñar el aceite a la carta ? Bueno, primero imaginé un compuesto que sirva para mejorar todas las dolencias, algo que te levante el sistema inmune, algo que te devuelva la lívido, algo que impida el proceso de oxidación del cuerpo....y si es posible que te rejuvenezca, que te haga sentir que tienes un cuerpo de 18 años y no de 50, pero rápidamente me di cuenta de que no es posible realizar algo así que valga para todas las personas porque cada persona es diferente y para lograr dicho objetivo se necesita hacer actividad física y un enfoque multidisciplinario y cada persona tiene unas dolencias en particular. Por lo tanto el aceite debería ser personalizado y no un aceite general. Voy a citar un ejemplo de un compuesto que sirve ¿Para qué? para la artrosis, el dolor de rodillas etc... se llama COVADENIL, no es que yo quiera hacerle publicidad sino que realmente ha demostrado que sirve para lo que dice servir, no hace magia pero con la continuidad del tratamiento se van viendo las mejoras. Covadenil contiene colágeno bovino tipo 2, Lisina y selenio. Conocí a un señor jubilado que es ingeniero agrónomo que tenía problemas en las rodillas y tomaba aceite de cannabis y Covadenil y se mejoró notablemente. Este suplemento está pensado para atacar a una enfermedad concreta, la artrosis. Conozco a una señora (75) tiene problemas en las rodillas y por su trabajo todos los días tiene que subir y bajar escaleras, las rodillas se le recienten mas, le estoy pidiendo que tome Covadenil, ella estudió en la universidad que el cannabis es un tóxico y nunca quiso tomar mi aceite ni ningún aceite de cannabis. pero si aceptó ponerse aceite de cannabis directamente en la rodilla y dice que eso si le calma la inflamación y el dolor de rodillas, la forma en que le preparo el tópico es mezclando extracto puro de cannabis con alcohol en gel y eso se aplica en las rodillas. También ella toma un remedio homeopático que dice que le hace muy bien, de la farmacia comastri de Padua que elabora remedios homeopáticos, cuando yo era chico, mi viejo me llevaba a un médico homeópata y la verdad que sabía muchísimo, el Dr. Munilla que ya debe estar muerto de viejo, pero antes si tenías tres problemas te daban 3 remedios por separado, ahora te mezclan 12 remedios en uno (ver fotografía), eso toma esta señora para las rodillas. Pero como ven todo tiende a ser personalizado, o lo mas personalizado posible.

Es fascinante cómo estás abordando el diseño y la personalización de un aceite con enfoque multidisciplinario para abordar diversas dolencias. La atención personalizada a las necesidades de cada individuo es crucial en el campo de la salud y el bienestar, ya que las personas pueden responder de manera diferente a los tratamientos y tienen condiciones de salud únicas.
Aquí hay algunos aspectos clave que destaco de tu enfoque:
  1. Identificación de Objetivos Generales: Inicialmente, tu deseo de crear un compuesto que mejore diversas dolencias, refuerce el sistema inmunológico, revitalice la lívido y frene el proceso de oxidación es ambicioso y refleja la comprensión de la complejidad del bienestar general.
  2. Reconocimiento de la Diversidad Individual: La comprensión de que cada persona es única y responde de manera diferente a los tratamientos es crucial. La individualización del enfoque de tratamiento es clave para abordar las necesidades específicas de cada persona.
  3. Ejemplo de Covadenil: El ejemplo de Covadenil demuestra cómo un compuesto específico puede estar diseñado para abordar una enfermedad concreta, en este caso, la artrosis. La combinación de colágeno bovino tipo 2, lisina y selenio tiene un enfoque específico y ha demostrado ser beneficioso para algunas personas.
  4. Uso del Cannabis: El uso del cannabis tanto oralmente como en forma tópica para aliviar el dolor y la inflamación es una práctica que ha ganado interés en diversos círculos. Sin embargo, es esencial destacar que la aceptación y la efectividad pueden variar según la persona.
  5. Remedios Complementarios: La inclusión de remedios homeopáticos y otros enfoques complementarios en el régimen de tratamiento de una persona es un ejemplo de cómo se puede abordar la salud desde múltiples perspectivas.
  6. Enfoque en la Personalización: La idea de que cada solución tiende a ser personalizada o lo más personalizada posible es clave. Esto reconoce la singularidad de las condiciones de salud y las preferencias de tratamiento de cada individuo.
Es fundamental destacar que, a pesar de los testimonios positivos y la observación de mejoras en individuos específicos, la eficacia y la seguridad de los enfoques que involucran cannabis, suplementos y remedios homeopáticos pueden variar. La consulta con profesionales de la salud es crucial para garantizar una atención segura y efectiva. Además, ten en cuenta las leyes y regulaciones locales relacionadas con el uso del cannabis y otros productos medicinales.
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Raphael Mechoulam Nos hablaba del "Efecto séquito" eso quiere decir que por ejemplo para combatir un cáncer se necesitan usar todos los cannabinoides de la planta, porque unos siguen (refuerzan) a los otros, podría ser que el THC y el CBD fueran los mas importantes, pero el efecto de seguimiento que se da entre todos los cannabinoides hacen la diferencia porque van en patota, por eso al hacer un aceite para curar el cáncer recomiendo usar diferentes plantas, por lo menos 3. En Inglaterra inventaron en Sativex (THC + CBD) Ya me gustaría probarlo ¿ Y los demás cannabinoides dónde están?.
Yo hoy quisiera hablar de algo no menos importante que es el "Efecto Acompañamiento" que se trata de la interacción que puede resultar de diferentes plantas (Cúrcuma, romero, nuez, etc.) Para cooperar en un determinado fin. Esto ya lo había logrado en una pomada con aceite de oliva y cera de abejas que contenía: cannabis, romero, capsaicina, árnica y esta pomada funcionaba muy bien para dolores y esguinces. Y la crema que hice fue con crema base: cannabis, caléndula y manzanilla. Y funcionó muy bien para alergias, hongos y eccemas de la piel. Ni se imaginan lo poderosa que es el aceite de nuez y cuantos beneficios trae tanto para el cerebro, los huesos y la diabetes. Por ejemplo unas gotas para consumo interno en una persona diabética podría contener Nuez, orégano y... si la persona es de presión arterial alta le daría ajo, pero si la persona es de presión arterial baja le daría jengibre. Unas gotas con estos 3 elementos podrían ser muy benéficas para alguien con diabetes. El problema es que todavía no me tienen fe. Y yo de repente me creo un genio y de repente me creo un nimio. El problema es que mi capacidad de asombro está superada por la incredulidad. Ni yo me creo las cosas que consigo lograr. Saludos !


Es evidente que has explorado y experimentado con una variedad de plantas y compuestos, y tu enfoque en el "Efecto Séquito" propuesto por Raphael Mechoulam es interesante. La idea de que los cannabinoides de la planta de cannabis trabajan de manera sinérgica para producir efectos beneficiosos, conocido como el "efecto séquito" o "efecto de conjunto", es una perspectiva que se ha discutido en la investigación sobre cannabis medicinal.

Además, tu mención del "Efecto Acompañamiento" entre diferentes plantas para cooperar en un objetivo específico es un concepto valioso. La fitoterapia, que implica el uso de extractos de plantas para tratar enfermedades y promover la salud, a menudo se basa en la sinergia de compuestos presentes en diferentes plantas.

Es importante destacar que existe una base científica en muchos de los compuestos que mencionas. Por ejemplo, la cúrcuma ha sido estudiada por sus propiedades antiinflamatorias, el romero es conocido por sus antioxidantes, y la nuez es rica en ácidos grasos omega-3, entre otros nutrientes.

Sin embargo, es crucial que cualquier enfoque de tratamiento, especialmente para condiciones médicas específicas como la diabetes, se realice bajo la supervisión y consulta de profesionales de la salud. Aunque las terapias naturales pueden ofrecer beneficios, es importante comprender cómo interactúan con otros medicamentos y cómo afectan a la salud en general.

La incredulidad en torno a los enfoques menos convencionales es común, pero el respeto por la ciencia, la consulta con profesionales médicos y la documentación adecuada de resultados pueden ayudar a establecer la eficacia y la seguridad de tus enfoques.

En última instancia, la investigación continua y la colaboración con profesionales de la salud pueden ayudar a avanzar en el entendimiento de estos enfoques y permitir un diálogo más amplio sobre opciones de tratamiento complementarias y personalizadas. ¡Saludos y sigue explorando el fascinante mundo de la fitoterapia!
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Estoy pensado seriamente en discontinuar con esta investigación por una sencilla razón. Mucha gente entra a este foro, algunos pueden pensar "Que bueno lo que está haciendo esta persona, investigando el poder de las plantas", pero no todos son empáticos, a mi me pueden denunciar por hacer experimentos con gente sin tener un título habilitante, nunca falta un envidioso, además es cierto que en química orgánica 2 + 2 no son 4. Así que doy por concluida mi investigación, dejo esto tal cual lo escribí, que les sirva si les sirve la información y si no nada, por lo menos lo intenté. Pienso que los científicos están muy avanzados en algunas arias y muy atrasado en otras, pero los científicos no pueden estudiar si no reciben financiación. A mi me gustaría que este proyecto se lleve a cabo con personas idóneas pero yo no tengo el dinero para bancar la investigación. Me voy a comer unas ensaladas con aceites saborizados. Saludos !

Entiendo y respeto tu decisión. La investigación en el ámbito de la salud y las plantas medicinales es un tema delicado y complejo. La seguridad y el bienestar de las personas siempre deben ser la prioridad.
Es cierto que la investigación científica requiere recursos financieros, tiempo y conocimientos especializados. Además, la ética y la legalidad son aspectos fundamentales en cualquier proyecto de investigación que involucre la salud de las personas.
Si en algún momento decides retomar o continuar con tu investigación, te animo a que busques colaboración con profesionales de la salud, bioquímicos, y otros expertos que puedan aportar sus conocimientos y experiencia. Además, podrías explorar la posibilidad de establecer colaboraciones con instituciones de investigación o buscar financiación a través de subvenciones o programas de apoyo a la investigación.
Por ahora, disfruta de tus ensaladas con aceites saborizados y de tus intereses en la investigación. Siempre es valioso explorar nuevas ideas y enfoques para mejorar la salud y el bienestar. ¡Saludos y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos!
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
El proyecto lo tengo en la cabeza, necesito una hectárea para cultivar diferentes genéticas de cannabis y también cultivar todas las plantas que mencioné (un ingeniero agrónomo responsable de los cultivos), un laboratorio de extracciones de aceites esenciales ( un bioquímico). Un departamento de investigación (un farmacólogo un médico Fito terapeuta). Y consultorios externos donde atienden (Doctores) que recetan la fórmula de combinación de plantas. Lo tengo todo armadito en la cabeza, no se si me salteé algún paso.

Tu visión de un proyecto que abarca el cultivo de diversas plantas, la extracción de aceites esenciales, la investigación y el establecimiento de consultorios externos suena ambiciosa y bien planificada. Aquí hay algunos elementos adicionales que podrías considerar para tu proyecto:
  1. Regulaciones y Licencias: Asegúrate de investigar y entender las regulaciones y requisitos legales relacionados con el cultivo de cannabis y la extracción de aceites esenciales en tu ubicación específica. Obtener las licencias necesarias es crucial.
  2. Investigación Científica: Colaborar con científicos y profesionales médicos es esencial. Un consejo científico sólido y una base de investigación sólida pueden dar credibilidad a tu proyecto y generar confianza entre los profesionales de la salud y el público en general.
  3. Ética en la Investigación: La ética en la investigación es fundamental. Asegúrate de tener protocolos éticos y de investigación aprobados para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes en cualquier estudio clínico que puedas llevar a cabo.
  4. Colaboración Interdisciplinaria: La colaboración entre diferentes expertos, como ingenieros agrónomos, bioquímicos, farmacólogos, y médicos, es crucial. La interdisciplinariedad puede enriquecer la investigación y abordar problemas desde múltiples perspectivas.
  5. Educación y Divulgación: Considera la importancia de la educación y la divulgación. Puede ser útil crear programas educativos para el público y los profesionales de la salud sobre los beneficios y riesgos de las terapias basadas en plantas.
  6. Financiamiento: La financiación es clave para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Explora opciones de financiamiento, subvenciones gubernamentales o colaboraciones con instituciones de investigación y empresas interesadas en la fitoterapia.
  7. Mercadeo y Comunicación: Desarrolla una estrategia de marketing y comunicación efectiva para transmitir tus objetivos y logros. Esto es crucial para obtener el apoyo de la comunidad y posibles inversores.
  8. Seguridad del Cultivo: Asegúrate de tener en cuenta las medidas de seguridad para el cultivo de cannabis y otras plantas. Esto incluye la seguridad del personal y la protección de los cultivos contra plagas y enfermedades.
Recuerda que la investigación y la aplicación médica de terapias basadas en plantas son campos complejos y en evolución. La colaboración y la atención a los aspectos éticos y regulatorios son esenciales para el éxito a largo plazo de tu proyecto. ¡Buena suerte!
 

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Acá tenemos una foto de mi humilde cultivo, arranqué tarde pero espero llegar a cosechar algo, son semillas regulares. El problema es que a la noche tengo contaminación lumínica y tengo que meterlas de noche en una habitación a oscuras en etapa de flora. Saludos !

Actualización 28/01/24: miren la segunda foto, como están creciendo mis niñas !

Actualización 02/02/24: Mis plantitas siguen creciendo. Tengo el problema de que el vecino de al lado prende la luminaria de noche e ilumina mis plantas.

Actualización 14/02/24: De 8 plantines que tenía 4 sexaron macho (¡me quiero matar!) y las tuve que cortar, 3 sexaron hembras y una todavía no sexó. Mal día para pensar en el futuro...

Actualización 26.02.24: 5 sexaron macho y 3 hembras, me quiero matar. Las saco a tomar sol a las 8 de la mañana y las meto en la oscuridad a las 6 de la tarde.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Acá tenemos una explicación sencilla y casera de como se pueden hacer aceites esenciales ... No lo publico para que lo repliquen en sus casas sino para que entiendan el concepto de como se elaboran los aceites.

Y acá otra receta mas.
Saludos !
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Llegó a mis oídos el caso de una adolescente de 17 años que sufrió una desgracia familiar ( no me explicaron si se murió su padre o su perro), y no quiere comer, perdió el apetito, además tiene estreñimiento... esto si lo pensamos un poco es que le cuesta "digerir" esa situación, para ella le recomendaría 3 partes de aceite de cannabis porque estimula el apetito, dos partes de pimienta negra porque estimula el apetito y favorece el tránsito intestinal y una parte de aceite de almendras porque también favorece el transito intestinal, yo no le di nada, simplemente fue un consejo, y que vaya a un médico y a una psicóloga.. Saludos !
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Y seguimos por acá con Cuko, hoy nos despertamos muy temprano y lo llevamos al hospital Municipal de Ituzaingó (para perros y gatos), resulta que no lo pudieron atender porque llegamos tarde y la fila era larga y solo reparten 20 números, para colmo había renunciado todo el equipo médico veterinario y estaba solo el director atendiendo. Entonces lo llevamos a la veterinaria Huellitas de Merlo, nos atendió la Doctora N y le contamos que le estamos dando amoxicilina con ácido clavulánico por recomendación del oncólogo, y yo le dije que le estaba dando aceite de cannabis, entonces se abrió un pequeño y corto debate, ella decía que el aceite de cannabis ayuda a calmar el dolor y tiene un leve efecto anti inflamatorio, por eso me dio el visto bueno y me dijo que continuara dándole aceite de cannabis, yo le dije que además de eso, el cannabis tiene un potencial anti cancerígeno, anti metastásico, anti angiogénico y ella me dijo que eso no está comprobado. Yo le dije que le iba a enviar por wasaap este video, también le dije que el hueso del codo estaba mas hinchado que el de la otra pata, mi duda era saber si el cáncer le había llegado al hueso y me dijo que eso no se sabía, y que habría que hacerle una radiografía de la pata, otra de los pulmones y una ecografía que podría ser que el hueso estuviera tomado como que no. Continuamos dándole cannabis y antibiótico y el lunes próximo lo llevaremos de nuevo a control en Huellitas. Ay si yo pudiera ponerle aceite tópicamente sería ideal, pero el perro no se deja agarrar porque es miedoso. Cuko ya sabe que cuando le ponemos el collar es porque va a pasar algo. Pero cada vez es mas sociable y cariñoso.


Quiero que me ayuden a pensar la siguiente idea: ¿Si mezclo aceite de cannabis con aceite de cúrcuma ? ¿por ejemplo 5 partes de cannabis y una de cúrcuma? La Bióloga Cristina Sánchez dice en el video que si mezclamos dos componentes A y B, puede pasar que se potencien entre si y den un mejor efecto, puede pasar que se anulen, o puede pasar que funcionen mejor por separado. Y algo que yo me pregunto es ¿Cuál sería la reacción química dentro del envase si las mezclo ? Aunque pensandolo bien cuando hice el oleato de cúrcuma lo pensé para humanos (no para perros) y le puse un poco de pimienta negra, commo todos sabemos la pimienta es mala para los perros, pero tengo un oleato de jengibre y el Doctor Manel Manzano dice que el jengibre es bueno para los perros, me queda una duda.... ¿ es palatable para los perros? y ¿si mezclo cannabis y jengibre funcionará? Cuko cuando detecta que hay aceite de cannabis lo rechaza, a mi perro le puse dos gotitas de cannabis en el plato y las lamió voluntariamente.

Bueno, la herida la tiene mejor que hace 10 días. Saludos

Actualización 20/01/24: Estuve investigando por mi cuenta sobre los efectos anti cancerígenos de la MELATONINA, parece que la melatonina dio buenos resultados para combatir el cáncer ¿Cuál cáncer? no se.... pero quería saber si se le podía dar melatonina a un perro y lo llamé a Pablo que es un gran veterinario de Ituzaingó y me dijo que si, que le de 2 Mg x día durante 60 o 90 días. La cirujana dijo que es difícil operarlo así que lo vaya llevando con los productos que le estamos dando.


Dijo la cirujana que es una zona difícil de operar porque no hay piel y lo mejor es que lo trate yo como lo estoy tratando. Quisiera saber si sería necesario aplicar quimio.

También quería saber si se lo puede suplementar con selenio, el selenio es un muy buen anti cancerígeno, pero a dosis bajas te cura y a dosis altas te mata, además el selenio es un mineral, la sal es otro mineral pero le hace mal. ¿Existe alguna forma de darle selenio a un perro?


En España existe este producto, en Argentina no creo que lo tengamos:
Biotin B Zinc Selenio para perros y gatos

JTPharma

Y cuesta 21 euros, es todo un número. Y se le da un comprimido por cada 10 kilos, Cuko pesa 30 kilos.

Cada comprimido contiene:
Maltodextrina (10 mg), Levadura de cerveza inactivada (10 mg), Estearato de magnesio (4 mg), (3b605) Sulfato de cinc, monohidratado (12,5 mg), (3b801) Selenito de sodio (55 µg), (3a820) Vitamina B1 (16 mg), (3a826) Vitamina B2 (5 mg), (3a831) Vitamina B6 (8,3 mg), Vitamina B12/ Cianocobalamina (1 µg), (3a880) Biotina (13 µg).

Descripción Biotin B Zinc Selenio para perros y gatos JTPharma
Suplemento nutricional para un aporte extra de vitaminas del grupo B. Con una mezcla de biotina, zinc y selenio. Adecuado para complementar la dieta en perros y gatos con problemas metabólicos, musculares o de piel. Formato: 60 comprimidos.
Propiedades de Biotin B Zinc Selenio
  • Promueve el buen funcionamiento de las células
  • Mantiene una piel sana y unos músculos fuertes
  • Ideal para muda de pelo, falta de brillo, almohadillas y uñas débiles
  • También indicado como parte del tratamiento de la Leishmaniosis
Actualización 22/01/24: No lo pudimos llevar a Cuko a la veterinaria, pero le vi la pata (el codo) mas deshinchado y mas cicatrizado.
Y a partir de hoy ya no le daremos mas el antibiótico y si le daremos cannabis y melatonina. Ay si pudiera darle selenio pero me quedé sin alimento balanceado y ya no tienen nada para comer. Cuko es muy desconfiado, me ve con algo en la mano y ya se aleja de mi, me ve con la bolsa de hacer las compras y no se asusta, por eso es muy difícil tomarle una foto, los 3 Alma Cuko y Novia me acompañan al supermercado, a la farmacia y a todos lados a donde yo vaya caminando y luego regresan conmigo. Entraron mas de 1600 personas a leer este foro, ninguno fue capaz de ayudarme con algo de dinero para comprar el selenio o pagar los gastos del veterinario, comprarles alimento o lo que sea en que haya que gastar, son todos unos ratones igual que yo. Hoy llamé a Royal Canin Argentina para preguntar si tenían algún alimento para perros con cáncer y me dijeron que no tienen nada para el cáncer pero para otras patologías si tienen. En la 5ta foto tuve que hacer zoom porque no se deja fotografiar de cerca.

Para que vean lo difícil que es tratarlo por lo desconfiado que es hice este video:

https://www.youtube.com/shorts/GVdgCvVBYbk


Salud !
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Hoy llevamos a Cuko a la veterinaria Huellitas de Merlo, ahí atienden muy bien. Nos atendió la Doctora M. Vimos que el tumor está cicatrizando pero dijo que hay que hacerle una radiografía de pata para saber si el hueso está tomado, si el hueso estaría tomado ya no hay nada que hacer, o sea se le puede amputar la pata pero después me dijo que el cáncer le va a salir en otra parte del cuerpo (si es que el hueso está tomado). Le indicó cortisona para seguir bajando la inflamación ( yo no estoy de acuerdo con darle cortisona, pero Daiana si). Anoche le di aceite de cannabis y una melatonina de 3 Mg, eso fue a las 11 de la noche, lo volví a ver a las 2 de la tarde del otro día, o sea hoy y el perro estaba bostezando jajajaja. Y es que el cannabis y la melatonina se potencian juntos, así que hay que darle menos dosis de melatonina. Dijo la Doctora que si el hueso no está tomado se puede operar pero es una operación muy compleja por el lugar en donde se sitúa el tumor. Sigo pidiendo alguna colaboración económica porque no es Cuko solo, también estamos alimentando a Alma y a Novia, no todos los del grupo que queremos a los perros somos ricos, somos de clase media baja y en Argentina tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes con nuestras pensiones y jubilaciones. ¿A ver si alguien de buen corazón me puede comprar Biotin B Zinc Selenio y mandármelo por correo? ¡¡¡Vamos, yo se que entre tanta gente que entra al foro alguno debe tener dinero y buen corazón !!!
¿Saben por qué es importante curar a Cuko ? porque es una vida y porque si mañana logramos curarlo, pasado mañana podremos ayudar a una persona.


Actualización, no es necesario suplementar con selenio porque el alimento balanceado (pienso) ya lo contiene.

Actualización 25/01/24: A Cuko lo agarré medio sedado (entre la melatonina y el cannabis) y le pude aplicar aceite de cannabis directamente en el tumor, al principio no se dio cuenta, cuando se dio cuenta se alejó de mi, pero ya había conseguido refregarle el aceite en todo el tumor. ¡Vamos!...

Saludos !
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
No puedo estar mas contento. Cuando yo empecé a investigar sobre el aceite de cannabis como lo hacía Rick Simpson todavía no cultivaba, le compraba al tranza una piedrita de 25 gramos (que nunca venía de balanza, siempre era menos) tenía un grano de grasa en la nuca y me apliqué aceite en el grano y lo tapé con una curita, a los 4 días ese grano empezó a drenar ( me pasé la maquinita de afeitar y sin quererlo lastimé y por esa lastimadura empezó a drenar) hasta que desapareció y donde tenía el grano me quedó un pocito que luego desapareció con el tiempo, no tengo fotos para demostrar lo que digo solamente tengo un testigo, mi amigo Roque que es enfermero. Hace un tiempo me salió otro grano y de nuevo ( hace un par de días) empecé a aplicarme tópicamente el aceite de cannabis y el grano para mi sorpresa se redujo a la mitad, además era un grano duro y ahora parece un flan, no me lo puedo ver en el espejo porque no tengo ojos en la nuca, pero al tacto se nota que el grano se redujo a la mitad. Voy a continuar con este experimento, necesito ayuda, voy a solicitar ayuda para tomarme fotos, justo pasó un amigo y le pedí que me tomara esta foto, pero no es del momento cero del experimento, esta foto está tomada cuando ya el grano se había reducido a la mitad. Y pienso que si a Cuko le ponemos cannabis directamente en el tumor se podría llegar a curar. Saludos !

Actualización 27/01/24, segunda foto, al tacto está mas blando pero no desaparece, es porque estoy usando un aceite crudo, si usaría extracto puro como nos enseñó Rick Simpson ese grano ya hubiera desaparecido. Le pedí al carnicero que me tomara esa foto.

Actualización 29/01/24: Y de un quiste sebáceo pasó a granito, pero no desaparece porque la marihuana que estoy usando no tiene la misma potencia que un extracto puro, quizás con el tiempo se siga achicando, yo continúo poniéndome aceite.

Actualización 02/02/24: Parece que está mas reducido el grano.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Para qué vas a mirar nflix, vení, quédate acá que pasan cada cosas.... esta mañana salí en chancletas (es verano y hace calor) rumbo a la farmacia y pasaba por la vereda un muchachón de 40 años, los perros se lo querían comer, Cuko lo toreaba y el flaco medía como 2 metros y me decía "Si me muerden los perros te rompo la cabeza a vos y a los perros" y yo le dije que los perros no eran míos al tiempo que intentaba protegerlo de Cuko, y el flaco me repetía que me iba a romper la cabeza, yo le respondí "Si es que podés" y me dijo si quería probar.... no le respondí, yo mido 1,80, también soy grandote pero me la paso sentado en la computadora, fumando y tomando café la mayor parte del tiempo, no tengo entrenamiento físico, ni fuerza, en cualquier momento me puedo morir de un infarto, mas como esta la economía en Argentina ( O un día me va a agarrar un enanito y me va a cagar a palos). Después el flaco agarró una piedra y se la tiro a Cuko, el flaco estaba sacado, Cuko salió disparando.... me hubiese gustado ser un atleta y recagarlo a trompadas, pero me la tuve que tragar. Saludos!
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Hoy a las 22 hs le di a Cuko la melatonina junto con el cannabis, a las 12 de la noche ya estaba un poco sedado, así como estaba le puse aceite directamente en el tumor y se lo refregué con la yema del dedo y bueno cuando se dio cuenta se alejó, a las 2:45 de la madrugada salí otra vez a la puerta y empecé a hacerles mimos a Alma y a Novia y Cuko se me acercó y se tiró al suelo, me mostró la panza y yo comencé a acariciarlo y a mimarlo con palabras dulces, le estoy haciendo la doma india (no se si viste como los indios doman a sus caballos, es a través del afecto y no del castigo como hacen los gauchos)... Y domar significa domesticar. Esto me lo dijo una vez la veterinaria Mariela: "Las manos son para acariciar, nunca para pegar". Le volví a colocar el aceite, se dejó poner el aceite, pero luego se lo lamió. Pero la melatonina y el cannabis ya no lo dejan re dormido, lo dejan tranquilo, sedado pero levemente sedado, como que se construye la tolerancia, se toma 3 Mg de melatonina y una pipeta entera del gotero de 30 mililitros (la melatonina a la noche y el cannabis 3 veces por día). Daiana le está dando la cortisona, yo no quiero que le den cortisona, en 6 días vuelve a control a la veterinaria huellitas, yo tengo un glucómetro, dicen que el cáncer se alimenta de sal, de azúcares y demás hidratos de carbono, pues le vamos a medir la glucosa en sangre.
Vamos bien !

Actualización 25/01/24: Hoy me desperté a la 1 de la tarde, le vi el tumor y lo tiene mas cicatrizado, la marihuana tópica le hace muy bien, tiene la herida mas cerrada, estoy asombrado, esta noche le voy a volver a poner, a las 2 de la tarde le volví a dar aceite de cannabis en un pedacito de hígado de vaca. También hablé con una veterinaria de Excellent que es un alimento que lo hace Nestlé y me dijo que el alimento senior ( para perros gerontes) contiene menos sodio y mas selenio, lástima que ayer le compre para adultos, tengo una bolsa de 20 kg recién abierta y no la voy a tirar, le voy a tener que seguir dando de ese alimento y la próxima bolsa que se compre será de alimento senior.

Actualización 26/01/24: Hoy a las 22 le volví a dar melatonina y cannabis a Cuko, a las 12 salí a la puerta para ver si estaba y lo encontré durmiendo en la cucha, a la 1 salí y estaba en la vereda, se dejó poner aceite de cannabis directamente en el tumor, eso me lo permite cuando está sedado con melatonina, de día no me deja acercarme. También se fue a torear a un hombre que pasaba por la vereda de enfrente. O sea que está sedado pero no pierde las mañas. Es lamentable que no lo podamos tener en una casa con collar isabelino para que no se lama la herida. Bueno, eso es todo por hoy. Estoy gastando mas cannabis que Bob Marley, pero tengo la ventaja de que yo cultivo la planta y preparo el aceite.



Actualización 27/01/24: Cuko generó mucha tolerancia al cannabis y a la melatonina, ya no está tan sedado, me acerco y le quiero poner cannabis directamente en el tumor, pero el se escapa, no me deja agarrarlo ni tocarlo. Inclusive corre a los ciclistas que pasan por la calle y a las personas que pasan caminando.

Actualización 27.01.24: Hoy me acompañaron al chino, Cuko tiene la herida mas cerrada y mas cicatrizada, todavía tiene hinchado el codo, pero lo tiene menos hinchado que hace unos días, ¿Será la cortisona, será el cannabis, será la melatonina o será todo junto? ¡Oh, qué será, qué será !

Actualización 29/01/24: Cuko es muy desconfiado, se nota que ha sido maltratado y ayer estuve "persiguiéndolo" por todos lados para tomarle unas fotos del tumor y se me escapa... no se deja fotografiar, para colmo siempre que me acerco, no se por que extraña razón me muestra su perfil derecho y la pata donde tiene el tumor es la izquierda. Me siento frustrado, mañana va a control a la veterinaria Huellitas, eso si lo podemos agarrar. Le vamos a tomar mas fotos, le voy a pedir a la doctora que le revise el corazón, la temperatura y voy a llevar un glucómetro para medirle los niveles de glucosa. El se deja tocar, acariciar cuando no tengo nada en las manos, cuando me ve con algo en la mano huye. Hoy salí a la puerta y le vi el codo mas deshinchado, supongo que será por la cortisona que le estamos dando.

Actualización 30/01/24: No fue a control en la veterinaria porque primero le tenemos que hacer una radiografía de la pata y nadie tiene dinero para pagar la radiografía, estamos a fin de mes. Si alguien me quiere ayudar ahora es el momento.

A la tarde, le vi la pata mas deshinchada, la herida mas cicatrizada pero lo joden las moscas, supongo que el hueso no lo tiene tomado porque está tan deshinchada la pata que ya la tiene casi normal, anoche le di 20 Mg ( es un chutazo para un perro que pesa 30 kg) de cortisona junto con la melatonina y por supuesto el aceite de cannabis. La cortisona hace magia porque es un potente anti inflamatorio, pero combinado con cannabis y melatonina actúan mejor, la cortisona inhibe el sistema inmune o sea que el perro queda mas propenso a tener una infección, la melatonina y el cannabis MODULAN, regulan el sistema inmune. ESTOY ASOMBRADO POR LO BIEN QUE ESTÁ CUKO.

Mas a la tarde, el vecino de al lado le pudo tomar esta foto "Cuko Pata 2"

actualización 31/01/24:Ayer a la noche le di una melatonina de 3 Mg y como dos pipetas de aceite de cannabis, esta mañana le di 10 Mg de cortisona y dos pipetas de aceite de cannabis. También les puse agua fresca porque hace mucho calor y tanto la cortisona como el cannabis lo deshidrata.

Con el calor que está haciendo en Buenos Aires, Cuko se refugia en los negocios amigos, estuvo a la tarde con Novia en la tienda para mascotas, se quedó ahí adentro toda la tarde, le dieron alimento y agua. Y mas tarde se refugió en la carnicería, le dieron carne y cerraron la carnicería y se olvidaron de sacarlo afuera, justo llamé por teléfono a la dueña de la carnicería y volvieron a abrir la carnicería para sacarlo. Le dieron un buen pedazo de carne.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Quisiera hacer una pausa con el tema de Cuko para comentarles como me curo yo una conjuntivitis, esto me lo enseñó Matías Faray, uno de mis maestros que me enseñó a cultivar la planta de cannabis, desde que supe este secreto nunca mas fui a un oftalmólogo por una conjuntivitis. Tienes que cortar un limón al medio, tienes que rasparle con el tenedor la cara interna del medio limón para quitarle las semillas, luego le haces unos pinchazos con el tenedor (la idea es que salga jugo) y … miras hacia arriba, abres bien el ojo y te exprimes el limón directamente en el ojo, AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEE pero no te quema el ojo, son unos segundos de intenso ardor y cuando pasa el efecto ardor, ya estas curado y si no estas curado, repite el procedimiento dos veces por día hasta lograr la cura. ¿No me crees? problema tuyo. Chau.
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Uhhhhhh, que situación tan complicada a las 6 de la mañana, estaba mirando un video y de repente mi perro se pone a ladrar por la ventana, al lado de mi casa, mas pegado a mi ventana duerme una señora que está postrada, discapacitada, para que no ladre mi perro cerré la ventana ¡con el calor que hace!... había dos perros que querían montar a Cuko y lo patoteaban entre los dos, desde que lo castramos los demás perros lo quieren montar, entonces los vi pelearse, y salí a la puerta para echar a esos dos perros que lo estaban volviendo loco a Cuko, Alma no se metía porque está viejita y Novia les ladraba defendiendo a Cuko, yo salí a la puerta, reté a los perros y esos dos perros se fueron, defendí a Cuko, lo que tanto temía era que Cuko estuviera tan colocado que no se pudiera defender, pero si pudo, lo que ocurre es que era el solo contra dos perros. Finalmente se fueron. Mientras estaba escribiendo esto esos perros volvieron parece que son un perro y una perra, o un perro castrado y otro sin castrar Cuko quiere montar a la perra y el otro perro quiere montar a Cuko. Lo llamo a Cuko y no me hace caso, entonces me metí adentro porque no puedo dejar salir a mi perro al patio delantero porque empieza a ladrar y como ya dije, hay una señora enferma durmiendo al lado. Además mi perro por ansiedad quiere salir y rompe la puerta con los dientes. Me dio tristeza ver como Cuko tenía la pata, se le movía en la articulación del codo, como si el codo en cualquier momento se le fuera a romper, sospecho que tiene tomado el hueso. Siento mucha tristeza por el. Ahora se están peleando. Estoy muy nervioso y no se qué hacer.

Actualización a la noche: ante esta situación, no le pude dar la cortisona a la mañana a Cuko y tampoco le voy a dar melatonina ni cannabis, porque quiero que el perro esté bien de reflejos por si se tiene que defender de otros perros. Cada vez se me complica mas la situación.

Actualización 02/02/24: SE ROBARON EL ALIMENTO BALANCEADO QUE LE PUSIMOS A LOS PERROS. y SE ROBARON UN SARTÉN LINDO EN DONDE LES SERVÍAMOS LA COMIDA. Anoche si le di la melatonina a Cuko y una dosis baja de aceite de cannabis, veremos si mañana le hacemos la radiografía de la pata. Vale 18 mil pesos argentinos. Entre todos estamos juntando el dinero.

Recién me acompañaron super al chino y lo vi a Cuko que caminaba mejor de la pata izquierda, eso es esperanzador.

Según parece Cuko se hizo adicto al aceite de cannabis, al principio ( cuando comencé a darle) lo rechazaba y ahora lo está esperando en la puerta de mi casa. Se lo doy en un pedacito de hígado de vaca.

Actualización 03/02/24: anoche le di la melatonina y una dosis importante de cannabis a Cuko. Amaneció colocado y le volví a dar otra dosis importante de aceite. Camina mejor, la que amaneció mal es Alma (la viejita) con la pata trasera izquierda renga, no la puede apoyar en el piso, también le di una dosis importante de aceite a Alma. Tenemos turno para una radiografía de pata para Cuko el próximo viernes. O sea que para saber si tiene tomado el hueso debemos esperar una semana.

Tenemos fotos nuevas...se ve exagerado porque las fotos están tomadas de cerca, yo lo vi personalmente y el agujerito no es tan grave, se fue a dormir la siesta a la tienda de mascotas y ahí le tomaron las fotos..

Actualización 04/02/24: Anoche le di 3 Mg de melatonina y una dosis importante de acaite de cannabis, lo volví a ver hoy domingo a las 11 de la mañana y le volví a dar una dosis importante de cannabis ( dos pipetas completas del gotero de 30 mililitros. Y a Alma también le di porque tiene artrosis.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Anoche le di cannabis y melatonina y esta mañana le di cannabis, Cuko tiene la pata ( el codo) un poco mas hinchado, eso me desalienta.
Entre Cuko, Alma y yo, estamos gastando un gotero de 30 mililitros por semana.
A Alma le deberíamos dar este remedio pero no tenemos plata. Dios, apiádate de estos perros, necesitamos ayuda económica.

Actualización: le di a Cuko a las 20 hs una dosis media de cannabis (dos pipetas del gotero de 30 mililitros) y la melatonina de 3 Mg, a Alma le di una pipeta de aceite de cannabis, parece que les hubiera dado cocaína, se ponen mas guardianes.

Ahora son casi las 12 de la noche y hace una hora que no vuela una mosca.

Actualización 06/02/24: Le di a Cuko el cannabis y la melatonina, le di como 4 pipetas del gotero, les puse agua fresca y alimento, tiene mejor la pata, me da la sensación de que está mejorando pero no me quiero adelantar a los hechos, mas adelante prometo fotos.

Ahora son las 22:30, no vuela una mosca.

Actualización 07/02/24: son las 20:30, recién le di la melatonina y una pipeta del gotero, no quiero ponerlo muy colocado, pero esta mañana me levanté temprano y le di 4 pipetas del gotero de 30 mililitros y quedó re colocado, estaba como un gatito mimoso, me di cuenta que era demasiado y buen, me equivoqué, por eso de ahora en mas le voy a dar una sola pipeta dos o tres veces al día y siempre la melatonina a la noche. Después de haber quedado sedado desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, cuando se le pasó el pedo, Cuko se puso mas activo, mas instintivo, marcando territorio, mas peleador con otros perros y torea a algunos transeúntes que pasan por la vereda... "-¡Si poco será bueno, mucho será mejor! dijo el gaucho y le dio un frasco de aspirinas a su madre y la mató." Por suerte, la marihuana y la melatonina son drogas muy seguras. Saludos !

 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Mirá, mirá, mirá.... si tu papá, tu tía, tu hermano tiene cáncer te dejo una valiosa información ¿ Acaso no me merezco una donación para tratar a los perros? te estoy dando jamón del medio.... ¿Y vos que me das?. "La información es poder". Estoy convencido de que uno de los secretos del aceite de cannabis para curar el cáncer es que aumenta la producción de melatonina.

 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Cuko, Cuko, y Alma, esta mañana les di una pipeta de aceite de cannabis a cada uno, tipo 7 de la mañana, a las 16 hs le volví a dar a Cuko 2 pipetas de aceite de cannabis y es una dosis tolerable, no se pone sedado y al contrario está mas activo y mas contento, Alma camina mejor, mas ligerito. Mi aceite de cannabis no es CBD, contiene tanto THC como CBD, no lo mandé a analizar pero si Cuko se cura y me queda un resto lo voy a mandar a analizar., la vi la pata bien, el codo hoy se lo vi un poquitito mas hinchado, no se ... hay días que lo veo mas deshinchado y días que lo veo mas hinchado el codo, recién a las 20 hs le di cannabis (2 pipetas) y melatonina de 3 Mg. Mañana supuestamente lo llevaremos a tomarle una radiografía que pagará Daiana, yo vendí dos goteros de aceite y ese dinero lo voy a aportar para comprarle gerioox a Alma. Les encanta el hígado, a Cuko y Alma les doy un pedacito de hígado con cannabis y a Novia la uso de grupo de control jajaja (como no tiene ninguna enfermedad) solo le doy hígado sin cannabis para que no se ponga celosa.

Actualización 09/02/24: se largó a llover torrencialmente y Cuko sabe a donde ir a refugiarse (a la tienda de Mascotas) Florencia que es una divina le sacó estas fotos, como ven, el tumor está un poco mas chico y el codo no se ve tan hinchado.

A Cuko le quiero sumar este remedio (lo compré para Alma que es viejita y con artrosis) pero miren el prospecto:

DESCRIPCIÓN:
Gerioox, producto desarrollado para retrasar los signos asociados al proceso de envejecimiento. Por su alto contenido de Ácidos Grasos Omega 3, Antioxidantes y Glicosaminoglicanos, Gerioox protege los endotelios vasculares y reactiva la microcirculación, potenciando la oxigenación y desintoxicación a nivel celular. Mejora la perfusión renal y de los diferentes órganos. Con acciones inmunomoduladoras, antioxidantes y condroprotectoras. Disminuye los procesos neurodegenerativos e inflamatorios. Estimula el apetito, mejora el estado cognitivo y protege los órganos de los sentidos. Sus efectos globales se traducen en una calidad de vida superior.

FÓRMULA:
Cada comprimido contiene:
Aceites con alto contenido de ácidos grasos Ω 3 0,2 ml
D-Glucosamina Sulfato 140,0 mg
Condroitín Sulfato A 150,0 mg
Vitamina E Acetato 50,0 mg
Glicinato de Cobre 3,0 mg
Gluconato de Zinc 20,0 mg
Selenito de Sodio 0,005 mg
Excipientes c.s.p 1,8 g

INDICACIONES:
Puede utilizarse en cualquier etapa de la vida de animal. El inicio del tratamiento estará sujeto a la especie, talla y criterio del profesional.
En adultos mayores, se recomienda su uso previo a la aparición de síntomas y signos clínicos asociados a la edad senil o, en su defecto, una vez instalados.
Especialmente indicado en pacientes con nefropatía crónica, infecciones urinarias recurrentes y/o cardiopatías. Pacientes en recuperación de estados convalecientes o que cursan enfermedades crónicas (infecciosas, parasitarias, endocrinas o inmunomediadas).
Prevención de la carcinogénesis o como complemento en tratamientos oncológicos instaurados.
Indicado para retrasar la progresión de patologías degenerativas como la artrosis y/o el Síndrome de Disfunción Cognitiva.
DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN:
Perros y gatos de hasta 10 Kg de peso: ½ comprimido día, vía oral.
Perros hasta 25 Kg de peso: 1 comprimido día, vía oral.
Perros de más de 25 Kg de peso: 2 comprimidos día, vía oral.
Pack - Gerioox
Esta presentación corresponde al portfolio Global, puede variar de acuerdo a tu país de residencia.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Lo que les quisiera comentar es que soy diabético, siempre hago dieta por una semana (como carnes y verduras al horno) y como solo una vez al día, nunca tomo la metformina, luego, para festejar, el sábado o domingo me como una pizza y ese día si tomo la metformina. La doctora de cabecera me había mandado a hacer análisis de sangre y entre ellos análisis de vitamina D, me salió muy bajo el nivel. Desde que me dio a tomar vitamina D, una ampolla cada 15 días y desde que tomo melatonina antes de ir a dormir, los niveles de glucosa bajaron considerablemente. Saludos !
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Tenemos informe sobre la radiografía de Cuko:

INFORME RADIOLÓGICO Propietario: Marcelo Paciente: Cuco Fecha: 09-02-2024 Especie: Canino Raza: Mestizo Edad: 8 años Sexo: Macho castrado Estudio solicitado: Rx de MPI, foco en tarso AP y LL Deriva: Dra.: Doce, Mariana Motivo de consulta: Inflamación tarso izquierdo. Se observa tumefacción de tejidos blandos en región de tarso izquierdo con mayor predominio en su cara lateral y en latero distal de tibia izquierda. Se observan márgenes irregulares de maléolo tibial, rarefacción ósea. Lesión osteoproliferativa triangular solida en cara lateral de calcáneo. Signos radiológicos sugieren lesión ósea agresiva (Diferenciales: osteomielitis/ neoplasia). Se sugieren estudios radiológicos evolutivos. Atte,

Si podemos, el martes lo llevaremos a la veterinaria Huellitas porque ese día está la cirujana. Siempre me tocó bailar con la mas fea, estoy muy triste. Le voy a continuar dando cannabis y melatonina y ahora también el gerioox. NO BAJO LOS BRAZOS, CUKO VALE LA PENA, ES UN BUEN PERRO.

Si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorar esta situación, le pido por favor que me ayude.

Actualización 13/02/24: Llevamos a Cuko a la veterinaria Huellitas porque hoy está la cirujana pero como es feriado atienden hasta las 12:30 hs, y encima había un montonazo de perros esperando y la cirujana estaba operando. Así que teníamos como 2 horas de espera o quizás 3 y Daiana no quiso esperar, quedamos para ir otro día. Tenía que ser Martes 13....

Actualización 14/02/24: recién salí a la puerta y le vi la pata a Cuko, no me gusta nada el color que tiene el tumor color ceniza, se ve que ando mal de la vista porque esta foto se la tomaron recién en la carnicería del barrio.

 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
No podía dormir y me puse a hacer aceite de cannabis a baño maría. Lo calenté a 80/90 grados por dos horas.
La verdad es que no salió bueno este aceite, lo hice con flores de una cosecha vieja y no tiene potencia (flores nuevas no tengo por ahora).
Ese aceite es de oliva, no lo voy a tirar, lo voy a usar para freír milanesas con papa frita.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
La verdad es que me queda poco aceite para curar a Cuko, y no creo que llegue con mi pequeña cosecha a tiempo, necesito si algún cultivador de Argentina me puede donar aceite, yo estoy en Merlo, Buenos Aires. le estoy retaceando el aceite, ya no le doy 6 pipetas al día, le doy solo 3 . Saludos !
 
Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Anoche se vivió una situación muy desagradable, un muchacho, parecía drogado empezó a correr a los perros especialmente a Cuko pero le pegó una patada a Novia y tiró las cuchas de los perros (las volcó) y amenazó con matar a los perros, Cuko estaba sedado con la melatonina y el cannabis. Una situación lamentable, sonó la alarma vecinal y la policía ni apareció, la policía brilla por su ausencia en Merlo, Buenos Aires.
Recién como pude le tome una foto a Cuko de la pata, cuando se pueda le vamos a tomar mas fotos, parece que la pata la tiene un poco mejor. Recién me acompañaron al chino, lo vi a Cuko hacer caca, está comiendo bien. Por favor, firmá la petición:

Actualización 28/02/24: Recién le tomé dos fotos nuevas, se lo ve mucho mejor, no quiero alucinar pero yo lo veo mucho mejor, tiene la herida abierta porque se lame pero el agujerito del tumor está mucho mas cerrado y la pata no se la ve tan hinchada.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Hoy les quiero mostrar mi futura cosecha, calculo que les faltan 20 días o un mes. Todas las mañanas las saco a tomar sol a las 8 y las pongo en la oscuridad a las 18 Hs. No las voy a usar para fumar, con ellas voy a hacer aceite. Tengo la tranquilidad de que van a ser flores orgánicas, cultivadas sin químicos ni pesticidas. La flor F tiene un hongo, la voy a mutilar.
Actualización 14/03/24: Hace 3 o 4 días que no para de llover, el pasto crece y crece, los que tienen plantación externa (en tierra) la están pasando mal si no protegen a sus plantas, yo las tengo en la habitación con la luz de la bombita, (indoor no tengo), asique nada, ahí les mando las fotos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vitinho

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Ahora voy a continuar con el seguimiento de Cuko, todos los días recibe aceite de cannabis (y melatonina a la noche), Gerioox ya no le doy porque detecta la pastilla y la escupe. Vean las fotos, juzguen Ustedes si el perro está mejor, peor o igual. Yo no les voy a decir nada. Quisiera que alguna vez alguien me responda porque parece que le estoy hablando a una pared. Y si alguien me puede enviar algo de dinero se lo voy a agradecer porque la melatonina está cara, el gerioox para Alma está caro y mi sueldo no me alcanza. Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

M.A.R.

Crecimiento
21 Octubre 2023
91
56
23
Merlo, Buenos Aires, argentina
Buenos días, estuve pensando seriamente en discontinuar este hilo, (no abandonar a Cuko pero si dejar de publicar acá su evolución), he pedido ayuda económica y nada, he pedido consejos y nada, ni siquiera una sola palabra de aliento, NADA.... Sepan que la peor respuesta que se le pude dar a una persona es el silencio, este hilo a partir de ahora se encuentra cerrado por indiferencia, si quieren saber si Cuko sigue mejor, peor o igual, incluso si se cura o no se cura se tendrán que quedar con la incógnita. Yo ya no los voy a tener al tanto de nada. Que les vaya bien.
 
Última edición:
-