Aceite de neem

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
weno hoy finalmente me decidido a comprar el famoso aceite de neem, este botecito de mierda 8 eurazos... pfff en fin, en la botella pone 2 tapones por cada 5 litros de agua, se hace así?

Y cada cuantos dias pulverizo las plantas con el aceite este? lo mezclo con jabon de lagarto para ke sea mas eficaz o ke? gracias ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola perex.

Yo el neem lo pulverizo cada dos días y no lo mezclo con el jabón potásico. Lo cierto es que es caro el neem. En el cannabiscafé vi hace poco un hilo en el que se explicaba como fabricarlo uno mismo. El árbol de donde se obtiene se llama azadirachta indica por si quieres echar un vistazo.

Saludos.
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
una pregunta el aceite este al mezclarlo con el agua al cabo de un rato aze komo una espuma en la superficie? se me a echo una capa de espuma royo cerveza, es normal esto?
 

perex

Semilla
31 Mayo 2007
188
1
0
ayer por la noche pulverizé con aceite de neem, y hoy he vuelto a ver bichos, puede ser porqué le hubiera hechado poco? o demasiado lejos? se tiene k pulverizar muy de cerca? aclarenme graciass
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
saludos a todos,sobre el aceite d neem ten un poco d paciencia yo las veces q tenia mosquitos de tierra y cosas asi tardaba unos dias en desparecer del todo con una vez cada 5 dias sobra lo ira absorviendo por las hojas o raizes si lo pones n la regadera lo pilla igual.
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
Buenas, yo tambien me compré este aceite de neem, en el pote dice que para el uso preventivo hay que aplicarlo via radicular osea echarlo al agua de riego, como lo haceis vosotros? mi intención es puramente preventiva y no estoy seguro de como aplicarlo.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
Endiku dijo:
Buenas, yo tambien me compré este aceite de neem, en el pote dice que para el uso preventivo hay que aplicarlo via radicular osea echarlo al agua de riego, como lo haceis vosotros? mi intención es puramente preventiva y no estoy seguro de como aplicarlo.

hola pues si yo lo hago se echa en los primeros estadios dela planta via radicular, una vez asimilado hace ke los vichos al chupar de la planta pues zassss como ke no les gusta el sabor, en mi opinion es mas comodo ke el exprait y mas efectivo....
 

Endiku

Semilla
19 Mayo 2006
29
0
0
buenas halccion, gracias por responder tan rápido, supongo que no afectará al sabor final de los cogollos no? y dices que lo echas en los primeros estadios de la planta, osea en crecimiento y luego dejas de aplicarle?

un saludo.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
HOLA EndiKu, PARA NADA AFECTA AL SABOR DE LA PLANTA , POR ESO NO TENGAS REPARO, SOLO AFECTA AESOS PUTOS VICHEJOS.... :wink:exaxto solo en los primeros estadios , luego me olvido ...aparte esta ke las plaga ya sabemos ke erradicarlas?..... mas bien controlarlas ,pero eso cuando llege el momento.... y tipo de vicho...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Con el aceite de neem hay que ser constante en la aplicación y se debe tener paciencia también. Yo este es el primer año que lo estoy aplicando regularmente y se nota la diferencia. Apenas he visto inquilinos indeseados por mis plantas. No hay que olvidar que es un preventivo no un plaguicida.

Saludos.
 
-