ACEITE DE NEEM

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Hola buenas a todos !!!
Por razones de fuerza mayor me he desenchufado un poco del foro, pero queria aprovechar que me conecte nuevamente para comentarles lo siguiente:
Vi que JUSTIN habia comprado Aceite de NEEM en Solymar o por ahi, ese mismo yo lo compre en Beltrame; ahora lo importante de esto es que tenia las mejores recomendaciones de este producto; es un frasco que trae 15 ml y dice diluir en 3 litros de agua, dije ta, al fin lo consegui !
Yo dude de esa proporcion, y precavido lo dilui la mitad de eso, o sorpresa que al otro dia de haber pulverizado las plantas comenzaron a notarse en hojas (sobretodo las de abajo) las puntas y en varias partes como quemadas, al dia siguiente efectivamente se quemaron esas partes....dije pa me pase de cantidad, a los 20 dias (porque lo estaba poniendo preventivo) decidi poner nuevamente pero ahora 1ml por litro, mucho menos de lo que decia el frasquito...agite muy bien para diluir y que emulsione y aplique, al dia siguiente la misma historia, no tan fuerte pero otra vez quemadas varias partes.
Por lo tanto ojo con el NEEM.
HABIA ESCUCHADO EXCELENTES COMENTARIOS Y NADIE DECIA QUE LE PUDIERA HACER ESO A LAS PLANTAS, PUES A MI ME PASO.
Alguien tiene experiencia con respecto a eso?

Bueno les dejo un gran abrazo, y espero sus novedades.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

Relente

Semilla
11 Mayo 2010
28
0
0
Hay que tener cuidado con que no le el sol directamente en las 24 horas siguientes a aplicar el aceite, ten en cuenta que es aceite... De todas formas hay que tener cuidado y siempre es mejor ir mezclándolo con el riego durante todo el crecimiento de la planta para que su efecto sea mayor
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Ah mira, eso de alejarla del sol por 24 hs no lo habia leido ni nadie me lo habia dicho, como es la aplicación con el riego? eso no haria que se alterara el ph y podria producir algun que otro trastorno?
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: miche perez

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
que dice.. ahora q decis eso me keda la duda.. yo noto a una de las plantas mas feita desde q le puse el aceite.. pero ya venia medio medio.. voy a esperar unos dias a ver como evoluciona.. la transplante hace poco. quizas se esta adaptando a su nueva casa.. nosep. :2]
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Yo tampco había leido eso en infinitas veces que han nombrado al neem.

Una pregunta, en cuanto anda?

Saludos! Gracias.
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
cuesta si no me acuerdo mal unos 60 pe el frasquito, pero ojo en serio, yo comprobe que lo que las quemo fue el aceite de neem, diluir a full y que emulsione (mezcle) mucho con el agua.
no se, me guataria que alguno me diera su experiencia, proporciones, etc.

Slds.
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola mira yo no tengo ese aceite tengo es otro no es el que venden aca, los frascos son de 5ml y yo pongo 2 ml en 600 de agua o un poco mas de neem todavia.
Se lo pongo cuando baja el sol dejo que se seque y las entro y las saco al otro dia a las 11 de la manana siempre lo hice asi y nunca note que el sol las quemara.
Igual el neem no es 100% efectivo al neem hay que acompanarlo con estar encima de ellas todos los dias eso me pasa a mi con la arana roja hecho neem y todos los dias a seguir matando xq se meten en los cogollos y en todos lados nunca las termino de poder sacar pero bueno es el cuidado que piden las nenas no es nada se lo merecen :)

Salu2
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
2
0
Impeca bien verde, seguramente las concentraciones del aceite varian de acuerdo a la marca, en fin, no se si le vuelvo a poner, el que se quema con leche ve la vaca y llora....
asi sera, dedo y dedo como vengo ahora, si bien no hay plaga, las hdp por ahi estan....
lo otro que he venido sacando son pequeñas larvitas (cuando son chicas son como rosaditas, por suerte hasta ahora no deje crecer ninguna) que pegan las hojas sobretodo en los crecimientos de cada rama y se las empiezan a comer, pichone e gusano ! a alguno le esta pasando? porque generalmente dependiendo del clima de cada año a todos nos atacan los mismos bichejos.
en fin, hay que estarles bien arriba como vos decis y la recompensa se disfruta durante todo el año

salú !
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Mi experiencia con el neem fue que si se pone mucho aceote , las plantas se queman, aunque les de el sol despues de aplicarlo o no.

Yo pongo agua caliente, no hirviendo ni que queme la mano y a dos litros de agua le pongo 10 gotas de aceite de neem, ahi le meto unos 30 segundos de batidora, mas el agua caliente para que ayude a emulsionar mejor y enseguida pulverizo poniendo las plantas de lado para agarrar en reves de las hojas.
Nunca dejo de esto para el otro dia , cuando lo mezclo lo uso todo, una vez que las queme reduci la dosis y no he tenido mas problemas, hay que tener regularidad con las aplicaciones asi es muy dificil que las plagas copen las plantas , cada 15 dias desde que nacen es una buena medida preventiva hasta principios de la floracion
:D
 

Alex_Flow

Semilla
23 Febrero 2011
5
0
0
54
Todos los productos anti-bichos dicen en las instrucciones no aplicar a pleno sol,me parece bien eso no exponerla a sol directo por un tiempo,claro que si te pasas de las dosis cualquier cosa te puede quemar todo.
Unos datitos: recuerden que el aceite de neem no mata las plagas por lo menos directamente,si es un buen repelente asi que habria que aplicarlo preventivamente,antes que se instalen.Si la plaga ya esta no la va a matar,lo que hace es sacarles las ganas de comer,o sea las vuelve menos dañinas, y es muy bueno evitando la reproduccion de estas, o no nacen nuevos buchos o lo que nacen salen deformes,lo que impide que se alimenten y mueren al rato.
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Pero que haga que los plaga no desee comer mas ya eso es un gran alivio porque por ejemplo la mosca negra que se papea las raices sobretodo de las plantas jovenes al aplicar el neem les quita el apetito mueren y la planta mejora que mejor que eso?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Dejo aca la experiencia nuestra con el neem, las plantas se queman porque nadie mezcla el neem con agua y jabon, al ser aceite tapa los poros de las hojas y las quema junto con el sol! Entre el efecto lupa y no poder respirar la planta sufre!!!

Solucion, 1ml cada 500ml de agua, 1 gota de detergente!
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Buenassss... Estoy a punto de comprar ese acéite porque no puedo con la vida de los pulgones. Y el agua con tabaco no les hace ni la tos che!!! Y la Skunk#1 esta empezando a amarillear de forma impresionante. Será por el agua con tabaco??? Las plantulas tienen 42 días y tienen coquitos, les hará algo y si rocío con el acéite de neem ahora?

Meison, dices que hay que hecharle una gotita de detergente? Cual puede ser? Alguno en particular?

Los pulgones arrasan LPM!!!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Cualquiera! A nosotros nos paso de quemar varias plantas dandoles neem muy concentrado y sin jabon, que las plantas te amarillen debe ser porque no tenes mas nitrogeno, si todavia estas lejos de la cosecha capaz que ponerle una capita muy chica de humus para que lleguen verdes hasta los ultimos dias
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
nunca he utilizado el aceite de neem...yo uso la semilla del neem triturada...
cojo 50 a 60 semillas de neem y las licuo en 1 litro de agua...luego cuelo y diluyo en 9 partes mas de agua... ojo las semis no deben tener mas de 20 dias de caidas al suelo ya que van perdiendo sus propiedades segun se van secando

el olor de las semis de neem es peor que licuar cebolla y ajo juntos,lo que hace que los bichos se espanten si por que si...sirve para riego y foliar y de verdad es efectivo..espanta la mosca negra de la humedad la mosquita blanca los pulgones...intentelo que las semillas del neem y veran la diferencia
 
  • 👍
Reacciones: lwasko

juanbolas

Semilla
26 Diciembre 2013
8
1
3
52
hola cocodundi ,lei lo de las semillas ,donde hay arboles de neem para recoger las semillas,la verdad ni conosco el arbol ,y menos si hay en montevideo,gracias
 

juanbolas

Semilla
26 Diciembre 2013
8
1
3
52
gracias ,no me hubiera imaginado ,los coquitos del paraiso ,soy nuevo en esto de los foros y tengo otra duda aunque no estoy seguro si tendria que plantearla en otra parte pero bueno por las dudas la tiro por aca y sino me dicen nomas por donde tendria que consultar,el tema es que plante afuera y tengo un par de dudas ,la luz directa del sol es recomendable que le de todo el dia a las plantas ,tengo sativas nomas ,pero no puedo hacerlas tomar mas de 3 o 4 horas por la ubicacion ,igual el resto del dia luz solar indirectamente les llega ,me saldra bien la cosecha o se mengua mucho por la falta de luz directa del sol?y lo otro que dudo es que una vez lei que en un indoor la luz del power de un equipo de audio en la noche las estresaria ,el tema es que afuera tengo una luz de bajo consumo y queda prendida toda la noche ,pasa lo mismo ,se estresan o eso es solo en los indoor ?bueno desde ya muchas gracias
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
si el bajo consumo esta bastante lejos de las plantas no problem , pero si les da luz indirecta o directa peor si jode, en flora por que la planta flora con determinadas horas de luz. 12/12
 
  • 👍
Reacciones: juanbolas

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Las variables apra que la planta crezca lo más posible, son luz y agua.

Con esas horas de luz va a crecer preciosa, no tan grande como si recibiera 9 horas de luz directa, pero va acrecer sin problemas y te va a dar su hermosa flor.

Lo de la luz en bajo consumo, no tengo idea.

Saludos
 

miche perez

Semilla
6 Mayo 2024
7
4
3
Huancayo-Perú
Ah mira, eso de alejarla del sol por 24 hs no lo habia leido ni nadie me lo habia dicho, como es la aplicación con el riego? eso no haria que se alterara el ph y podria producir algun que otro trastorno?
Saludos.
Dejo aca la experiencia nuestra con el neem, las plantas se queman porque nadie mezcla el neem con agua y jabon, al ser aceite tapa los poros de las hojas y las quema junto con el sol! Entre el efecto lupa y no poder respirar la planta sufre!!!

Solucion, 1ml cada 500ml de agua, 1 gota de detergente!
Me paso lo mismo después de aplicar el aceite neem se puso muy mal y hasta ahora no creo que se salve
 
-