Acertijo 1° SEGUIMIENTO

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Ante todo me presento: Mi nombre es Pablo, estoy metido en el cultivo desde hace tres cosechas, je.

1°Participe en la de un amigo haciendole asesoria (todo desde la teoria y aprendiendo desde internet). (cultivo exterior)
2°De esas plantas hice esquejes y me arme un "INDOOR" muy improvisado con un sodio de 250 para todo el cultivo fertilizacion quimica
3°Germine semillas de prensado. Crecieron con Halogenuro de 400 y floraron con Sodio 400. Hace dos dias las siete plantas hembras fueron cosechadas. Fertilizacion completamente organica.

Un amigo que postea en el CC me regalo una sema White Widow Feminizada de (Green House) y otras dos semis regulares que le regalo el de chumajek. Ademas seleccione 10 semillas de mi ultimo cultivo.

Acabo de poner las semillas en agua destilada para empezar la germinacion, las puse arriba del modem de la compu para darles un poco de temperatura.

Les dejo imagenes de mis dos anteriores cultivos...

[attachment=1:v4jtj7i0]1° Indoor 250.jpg[/attachment:v4jtj7i0]

[attachment=0:v4jtj7i0]2° Indoor 400.jpg[/attachment:v4jtj7i0]

Wish me Luck...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El problema de las semillas de prensado es que son muy sativas (problema de altura desorbitada y baja producción) y sobre todo el problema del hermafroditismo.

Macetas para interior... de 3 a c5 litros máximo
Floración cuando tienen apenas 25 centímetros de altura
Que todo lo que plantes sea homogeneo, no hay nada peor que tener un foco encendido para dos plantas que terminan el ciclo dos meses más tarde que las primeras cosechadas. Se puede dar el caso.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Bienvenido loco,

estan muy buenas las plantas. muy groso todo, copado que la hayas podido hacer.

es cierto tambien lo que dice devil,. pero aca se les tiene aprecio a las sativonas nn, aunque realmente no rindan lo que deberian...

a todo esto, me parece que esto no es un seguimiento!
esto ya esta casi cocinado :lol:
no te parece??

muy rico todo igual,
me prendo a ver como sigue

salu
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
No jam, postee algo de lo viejo para mostrar mis anteriores cultivos, arranco ahora con una semilla feminizada de green house de White Widow, dos semillas mas que mando chumajek de regalo y 10 semis que salieron de esas ultimas plantas que se ven en la foto. Recien estoy germinando.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
el_acertijo245 dijo:
No jam, postee algo de lo viejo para mostrar mis anteriores cultivos, arranco ahora con una semilla feminizada de green house de White Widow, dos semillas mas que mando chumajek de regalo y 10 semis que salieron de esas ultimas plantas que se ven en la foto. Recien estoy germinando.

bueeeenaaaa, de lujo entonces jaja :lol:
nose que habre leido :roll:

saludoo
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Abuelo: entendiste lo mismo que Jamaica. El post debe ser un poco confuso je je. A veces cuando me siento en la compu estoy un poco "colgado" sorry...

Estoy arrancando y les quise mostrar imagenes de mis dos cultivos anteriores. En este post ya pongo imagenes de lo que estoy haciendo ahora.
[attachment=1:1y4qxea2]Germinacion - Hidratacion.jpg[/attachment:1y4qxea2]
Saque las semis de sus respectivos vasos con agua destilada y las puse en el "plato volador"... Algunas ya tienen indicios de radicula, que emocion mi primer cultivo con genetica importada...
[attachment=0:1y4qxea2]Plato Volador.jpg[/attachment:1y4qxea2]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
muy bueno chabon!! te felicito si es tu primer cultivo de genetica entonces!! :D
no son muchas las diferencias en cuanto a cultivo, pero si en cuanto a sabores... es como que vienen etiquetadas las guachas....
queres camel? phillip morris? marlboro? jajajaja

un saludo vamo a ver como sigue eso!

salu
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Mumbo-Jumbo dijo:
bien ahi acertijo! comenzas en las grandes ligas eh!!!
quiero ver como crece esa WW :)

saludos desde cba!
je je je
Nadie lee un carajo en este foro!!!...
Este post parece una conversacion de sordos con mudos...

Me quedo aca viendo el seguimiento de tu cuarto cultivo Acertijo.

Saludos
 

Mumbo-Jumbo

Semilla
29 Septiembre 2008
463
-1
0
35
Cogoba
cronicascannabicas.blogspot.com
Manna dijo:
Mumbo-Jumbo dijo:
bien ahi acertijo! comenzas en las grandes ligas eh!!!
quiero ver como crece esa WW :)

saludos desde cba!
je je je
Nadie lee un carajo en este foro!!!...
Este post parece una conversacion de sordos con mudos...

Me quedo aca viendo el seguimiento de tu cuarto cultivo Acertijo.

Saludos
jajaja lei mal culeau no me retes...
fernelai!!!!!!!!!!!
sorry el OFF!
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Aguanten los Off topic, les dan un toque mas humano a este vinculo cibernetico, que tenemos.

Ayer me sente a postear, y mientras descargaba las fotos me arme uno con la cosecha nueva y no pude seguir je...

Gracias a todos los que pasaron por el posteo y gracias por las güenas ondas

Finalmente pude identificar las dos nn que tengo aparte de la white widow feminizada. Una es una sandstorm y la otra blue moonshine, estas dos regulares regalo de "Pupix" de chumajek (son de su cultivo personal).

Estas semillas tienen un progreso diario muy notable, las tengo con una lampara bajo consumo de 20 w. con un timer digital con 18 horas de luz.Ya tendria que ponerle la de 45w no? Esto de plantar una semi buena es una responsabilidad je. Cuando germinaba paraguas era mas osado..

Por ahora no las meti en el indoor porque lo estuve pintando, pero en unos dias mas, las paso y ya se quedan ahi.

En las fotos la que esta sola es la WW (f), en las fotos grupales izquierda blue moonshine, derecha ww fondo sandstorm.
[attachment=2:2azfg416]Seguimiento ww 017_2.jpg[/attachment:2azfg416]
[attachment=1:2azfg416]Seguimiento ww sandstorm bluemoonshine 002_2.jpg[/attachment:2azfg416]
[attachment=0:2azfg416]Seguimiento ww sandstorm bluemoonshine 021_2.jpg[/attachment:2azfg416]
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Holas a todos!!! Acabo de sacar algunas fotos y queria que vieran como estan las plantukis...


Las Puse con un BC de 45w. Cuando cobre me compro alguno mas. Me arme una especie de Adjust-a-Wing... El que la tenga clara que me mande correciones de las alas (mas abiertas mas cerradas). Esta hecho con una lata de solvente previamente lavada muy bien, es acero inoxidable pero calculo algo refleja...

De las semis importadas

-La WW fem Creció un monton, se me espigo un poco, pero despues de sacar las fotos le agregue un poco mas de tierra para que el tallo quede cubierto.
-La blue moon shine crece pero un poco mas lenta que la ww, esta verde bien oscuro, no se si porque es peque o le hace honor a ser indica.
-La Sandstorm.... me parece que no avanza, germino, la trasplante, pero asomo un poquito y no se movio mucho mas (igual no pierdo las esperanzas)

-Las demas plantitas a los alrededores, son semis de mi ultimo cultivo(sativas paraguas provenientes del prensado), de 10 semis que puse ocho ya abrieron 6 estan transplantadas, calculo que al ser la segunda generacion en indoor puedan estar un poco mejor adaptadas...

Sigo regando con agua destilada, y de vez en cuando las pulverizo tambien.

El definitivo indoor todavia esta en reparacion, creo que esta semana ya termino (siempre y cuando Onan no se apodere de mi)

A los que tengan idea, no me recomiendan una marca de tierra que les haya resultado, yo por ahora uso la Terrafertil, de la cual lei malas criticas en el foro, por las dudas uso la tecnica que aprendi de Ojitos de meterla un rato en el micro.


[attachment=2:1ivmuy2u]Seguimiento 1° con genetica europea 012_2.jpg[/attachment:1ivmuy2u]
[attachment=1:1ivmuy2u]Seguimiento 1° con genetica europea 016_2.jpg[/attachment:1ivmuy2u]
[attachment=0:1ivmuy2u]Seguimiento 1° con genetica europea 022_2.jpg[/attachment:1ivmuy2u]
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... un consejo, cuando seques las ramas intenta manicurar mejor los cogollos (corta todas esas hojitas que ahora apareden retorcidas), le dan peor sabor a los porros y se llevan parte de la resina del cogollo.

No se si por Argentina será constumbre, aquí hasta te venden engendros electrónicos para hacer la manicura de la planta.
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Gracias por pasarte devil, las hojas chiquitas acostumbro a sacarlas, tenes razon sobre el sabor que deja, ademas de que el

humo se torna rasposo en la garganta.

Lo de la resina del cogollo no lo creo asi, (segun aprendi de los que saben) al cortar la planta deja de haber movimiento

de cualquier tipo de fluidos dentro de la planta, sino al ponerla boca abajo, toda la resina de la planta tendria que acabar en

la cola principal.

En Argentina, hablo de lo que conozco, la manicura se hace a mano con tijera, creo que podria haberlo hecho al cortar pero

en ese momento no tenia tiempo...

Saludos Devil (Un nieto de Logroñes Argento)
 

gerricota

Semilla
27 Enero 2009
129
0
0
buenas!!!!!!
que color esas blue moonshine!!!!!!!!
de chicas no mas tan sarpadas !. habra q ver como siguen locura.
muy lindo tdo y vastante prolijo se ve.jaja
saludos y exitos!
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Holas!!!! Anduve un poco ocupado esta semana, por eso no pude postear, les dejo algunas fotos del estado actual de las plantis...

Ya las pase al indoor, aun me queda hacer las divisiones para vege y flora y tengo que instalar el filtro de olor y el extractor

Esta semana creo ya las voy a transplantar

En este momento tengo cinco plantitas criollas hijas de mis sativas paraguas, una WW fem y una blumoonshine regular

Se estan batiendo a duelo las criollas con la WW, las dos van bastante rapido, la blue esta mas lenteja

Ahora las tengo con una BC de 45w y otra de 20 w en la semana voy a tratar de comprar una de 65w o 45w, si alguno puede recomendarme marca y modelo se lo agradezco

Gerricota gracias por pasarte coincido con el color de la blue es bastante llamativo, muy intenso...
[attachment=2:sp05ktxb]Seguimiento 1° con genetica europea 055_2.jpg[/attachment:sp05ktxb]

[attachment=1:sp05ktxb]Seguimiento 1° con genetica europea 056_2.jpg[/attachment:sp05ktxb]

[attachment=0:sp05ktxb]Seguimiento 1° con genetica europea 060_2.jpg[/attachment:sp05ktxb]
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Holas Argentinautas y de todos los paises que lean!!!!!!

Gracias a todos por las buenas ondas a todos los que pasan a chusmear y a los que me tiran unas lineas de aliento o consejos
Grass Grass Grass gracias al cielo... Grass Grass Grass gracias a la tierra

Estuve un poco ausente porque tenia una huesped en casa que no queria que se entere de mis actividades
extracurriculares jeje, no creo que sea momento de que mi hermana de 16 años sepa que el hermano mayor cultiva
marihua...

Temas familiares aparte, les cuento que ya transplante la WW y la Blue a macetas de 1.5 o 2 litros aprox, quise calcular el
volumen de las macetas con una formula que publico Manna pero creo que no estoy en condiciones para poder hacer el calculo
correctamente.cuac!Deje unos 2 centimetros para agregar humus o algun otro nutriente mas adelante

Aparecieron bichuelos creo que son trips (dejan partes de la hojas plateadas y algunos estan en la parte de arriba de la

hoja y otros en la de abajo por ahora los mato a dedo, si veo que con los dias no mejora me tirare a mandarle agua jabonosa

mambo D (son muy chiquitas para alguna de las dos alternativas?)

Sigo sin haber comprado el o los Bajo consumo que tengo que comprar en esto ayuda para el que haga crecimiento con BC porfas Tengo un BC Zurich de 45w, el sector de vege tiene 50 * 60 mas o menos, cuantas lamparas me harian falta para hacer ahi vegetativo y madres pense en comprar dos mas de 45, o uno de 45 y uno de 65, o uno de 105 Que me recomiendan diganme que asi ya compro esta semana, ademas no tengo muy claro como me puedo armar el proyector (economico de ser posible) Lei en post viejos que el abuelo habia inventado algo para usar como proyector pero no llegue a encontrar como era. Por ahora me arme un "adjust a wing" muy casero e improvisado con el interior de una lata de 8 litros de solvente.

Como ya los canse con tanta escritura ahora mando fotos
Los consejos seran muy bien recibidos
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Pongo algunas fotos mas en algunas se ven las paraguas argentas hijas de mi anterior cosecha, tengo la teoria que al ser la segunda generacion en indoor puedan estar mejor adaptadas, el tiempo dira. El que tenga alguna teoria (o practica) al respecto mande fruta nomas
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Ademas del indoor estoy haciendo una prueba piloto de cultivo invernal, despues ire sacando un par mas de mis plantis criollas para ver que onda, viendo el Jardin de invierno de Jam me tente a probar suerte... "La suerte del... principiante no puede fallar" Ademas arranque con la huerta de hortalizas (tomate cherry y perita) a ver que pasa...
Mas fotos asi no leen tanto
 

Mumbo-Jumbo

Semilla
29 Septiembre 2008
463
-1
0
35
Cogoba
cronicascannabicas.blogspot.com
acertijo!! como va? muy lindo todo.. yo creo tener las mismas macetas q vos... todavia no medi ni nada,... ahora me fijo si calculo y te paso de cuantos litros son ;) creo q tengo las mismas tuyas... son colombrado? salen unos $4.5 puede ser?

Con lo de los bichos creo q son trips, yo tenia un par en las albahacas pero con el frio ahora se tomaron el palo.. de ultima rociala con agua ya q no les cabe para nada la humedad a los trips.. al menos eso es lo q se (si me equivoco q alguien me corrija) O si aumenta fijate el mejunge q anda dando vuelta q es con tabacco, ajo y cebolla creo..

Se las ve lindas che :)

un abrazo loco!!!

PD: si me equivoque en algo q alguien me corrija :D
PD2: pasame el mail de tu hna.. yo tengo 20 creo q va bien no?-... jaja joda! no te enojes XD


EDIT:
Mas o menos si tenes la misma maceta mia... (diametro 18, altura 17 aprox) Serian unos 4 litros y chirola (4.33 l aprox)
espero q te sirva... Saludos!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
el_acertijo245 dijo:
Lo de la resina del cogollo no lo creo asi, (segun aprendi de los que saben) (Un nieto de Logroñes Argento)
Me refería a la resina exterior que se queda pegada a la hoja, la superficial, ya se que al cortar el ciclo de la savia se detiene. Aparte que una cosa es la savia y otra la resina, aquí por España también hay mucho calamar que cuelga la mata con raices y todo. :D :D :D
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola y bienvenido...


bueno te doy una mano con las luces: yo uso 4 lamparas de SICA de 36 W luz fria, 6800k. ( para mi son mejores los tubos ) pero por el tamaño del vegue no me entran , ya que estos al ser largos distribueyen mejor la luz . :wink: a demas podes poner una lampara de acpetro azulado .

el bichito que esta en la foto es un trips . te recomiendo matarlos a mano ( la planta es pequeña para que le mandes quimicos ).
otro tema , veo que las hojas estan medias amarillentas y esto se debe a que estas regando muy seguido , te recomiendo darles cada tanto un poco de sed , ( para evitar hongos) hasta que veas que las hojas se decaen un poco.

sobre el reflector esta muy piola . te dejo un paso a paso de un cooltube mio : http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=103214 ...reflector casero http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=104767

bueno , man . saludos y buenas vibras...

pd : cual es el nick de tu amigo del cc?
 

el_acertijo245

Semilla
10 Septiembre 2008
48
0
6
Bien al Oeste
Holas holas

Jamaica, espero que alguna de las que saque a exterior me salga nena y pueda sacar una linda plantis "personal" como vos decis, le da bastantes horas de sol en ese lugar del patio (no se cuantas pero a esa altura esta bastante bien ubicada...

Mumbo Jumbo Saludos para todo Cordoba, espero que el "cultivo canuto" resulte de maravillas, las macetas segun el "Macetix" tienen 3.6 litros muy buena idea la del programita, debes estar estudiando ingenieria informatica o algo similar yo tambien en mis inicios universitarios estudie Ingenieria, despues me di cuenta que no era mi vocacion y cambie de carrera... La macetas las compre en Easy y son de una marca conocida de macetas, pero como le saque la etiqueta en mi anterior cultivo ahora no me acuerdo salen algo de $5 si. Lo del mejunge con ajo lo use pero es un asco el olorcete del ajo fermentado fucking puaj, para exterior se banca pero en indoor es un poco heavy. Con respecto al mail de mi hermana te aviso que en casa tengo una carabina y mucha municion jeje. No mentira.... (o no) Gracias por pasarte y no te olvides de postear fotos de tu cultivo para ver como andan

Devil666 Gracias por la data para la proxima cosecha le saco todas las hojitas, no sabia que se podia pegar la resina a las hojas... Igual las hojas de la manicura las tengo guardadas para cocinar algo mas adelante

el negro diego Negro me matan tus posteos re chiflados, como el de hace poco que pusiste una foto para mostrar que sos re paranoico y persecuta (o todo lo contrario) me hubiera encantado conocerlos a todos en la marcha, pero por laburo no pude safar. Los trips los sigo matando a dedo entonces.
Aflojo un toque el riego, pense que lo estaba espaciando lo suficiente pero lo voy a exigir un poco mas.
Tu posteo del reflector (cooltube) ya lo conocia, pero lo que buscaba era algo para los bajo consumo, sirve igual o hay algo mas especifico? Gracias por la data de lo que usas, siempre hablando de un vegetativo donde habra madres y crecimiento no?
Van bien con los BC?
El Nick de mi amigo del CC es Guidillo lo conoci por medio del laburo. Gracias por tomarte el tiempo de dar una vuelta por aca, sos sin lugar a dudas un personaje famoso en los foros de cultivo je

Si no me vence el sueño me pongo a achicar un par de fotos mas y las posteo...
 
-