acodo aéreo?

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Cansado de comprar semis empece a ver geneticas de semis regulares para hacerme con una mami para adoptar! La pregunta es porque el acodo aéreo es tan poco utilizado? Entiendo perfectamente q si necesitas 80 esquejes pues ni modo! Pero en mi caso, q uso un 90x90 si le meto 16 voy sobrao y en ese caso OJO ME PARECE q el acodo me ahorraria no solo trabajo, sino tiempo tambien. Haciendo los esquejes grandecitos para darle unos pocos dia de creci para aumentar la masa radicular y a flora. Pero eso hasta en la biblia cervantes lo dice.( Nunca he visto a nadie usar ese método) si alguien me da luces lo agradezco!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hey un millon monteca por el aporte. Al final y segyn tu experiencia cual seria el mas practico para mi q pongo solo esa cantidad? Venga compi hasta luego! !!
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
el acodo aereo se trata de multiplicar asexualmente, haciendo un rasguño de la piel superficiel de los brotes o ramas que se quieran sacar, haciendo esta franja de corte de corteza de unos 5-10 cm de altura, a continuacion, sobre la marca hecha pondriamos tierra con musgo humedo la tierra hacia la parte pelada de las ramas, se roderia la franja pelada de la rama o brote, y se taparia la brecha con la tierra y musgo y por encima enrollar algo de plastico transparente, como el de cocina o de bolsa que permita mantener la humedad en el acodo, teniendo en cuenta dejar algo abierta la bolsa por arriba para que se oxigene y bien segura que no se deslice.
 
-