Acodo aéreo

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Para que el compa Zion Lion ....si quiere ...amplíe su tutorial...

Elegimos una rama...o planta en este caso.......espigada a propósito para este fin...por si a alguien le interesa es un cruce de Libanesa con Haze...



Cortamos las hojas en el nudo en el que queremos hacer este tipo de esquejado.....



Hacemos el pertinente raspado en el que se aplicarán...o no....hormonas para tal fin....




Previamente nos hemos preparado.........en este caso un jiffy......se puede hacer con lana de roca ,personalmente no me gusta....jiffy que anteriormente hemos hidratado y dejado secar.



Lo abrimos como un bocata...sin cortar totalmente...



Acto seguido lo encaramos con la zona que nos interesa....



Lo sujetamos con un alambrillo para que no se mueva....alambrillo que después quitaremos



Lo re-hidratamos.......y mientras empapa...nos proveemos de hilo de lycra...este hilo es muy elástico y resistente y una vez enrollado el jiffy ,se dilate o se contraiga el hilo acompañara ese movimiento y manteniendo una constante presión......el hilo de marras..


Una vez hidratado el jiffy ,procedemos a atar como si de una morcilla de Burgos se tratara...al que no le guste la de Burgos.....de Albacete..




Hecho esto ,se envuelve con papel de aluminio...cuan vulgar Ferrero Rocher...y ademas nos sirve para tiranos el moco con los amigos diciendo que cultivamos nuestros propios bombones :D



Solo nos resta esperar......como siempre.;)

Si os ha gustado el tema ...recomendarlo a los amigos...y si no os ha gustado....no les digáis nada...que se fastidien ellos también...:p

Saludos y suerte
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Usaste hormonas? Fuiste reidratando el jiffy? Pueden ser muchas cosas y sí no detallas el proceso que seguiste no te podemos ayudar.

Hize tres con hormonas y tampoco.... en unos raspé mas que en otros y nada... con jifys con tierra y con una especie de corcho que absorve y mantiene la humedad y nada de nada....
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Ah!! otro colega tambien probó como tu dices hidratando los jifys y algunos se le pudrieron o le salieron moho, así que la verdad no es tan fácil como parece... y si que corres el riesgo de perder la rama.

Ojalá fuera fácil!!! pero buf!!! con seis intentos y fracasos míos y otros cinco de un compañero tengo mas que suficiente como para confirmar que es una técnica en la que te acompaña la suerte o nada de nada...
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
monteca tienes algun segui aki???
Hola.

Te refieres a un segui del ciclo completo ??.....no....no soy de hacer seguimientos de mis cultivos...no tengo el arte que se requiere para ello.....en este y otros foros he hecho algún manual sobre diferentes formas de esquejado , podas , doblados etc.....y suelo acompañar la explicación con unas fotos......lo preguntas por algo en concreto ???

Saludos y suerte
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola.

Te refieres a un segui del ciclo completo ??.....no....no soy de hacer seguimientos de mis cultivos...no tengo el arte que se requiere para ello.....en este y otros foros he hecho algún manual sobre diferentes formas de esquejado , podas , doblados etc.....y suelo acompañar la explicación con unas fotos......lo preguntas por algo en concreto ???

Saludos y suerte
Lo pregunto por eso mismo veo lo k sabes, de lujo, como lo documentas las cosas k por eso te pregunte dije:joer este tio tiene k tener unos seguis de la ostia te felicito por tu labor eres muy grande tío y sirves de ayuda a miles de cultivadores entre ellos a mi ya k e tenido un fracaso con ellos uno se me lleno de moho la lana de roca y el otro ni saco raices ni nada cuando le kite la lana tenia un callo de la ostia pero ni una raíz no es tan facil como parece y documentarlo y explicarlo como lo haces tu compartes y transmites de hay preguntarte por lo del seguí.Eso por no hablar de tu nivel genetico es impresionante y no lo digo por las juanis brutal.
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola chic@s, yo hago muchos acodos aereos y la mayoria enrraizan bien, pero estos los hago en arboles frutales de todo tipo, les pongo hormonas enrraizantes en gel, me imagino, ya que no suelo hacerlo con las maritxus, que tambien enrraizan muy bien y rapido, para ello yo uso macetas pequeñas cortadas a la mitad...
Buen aporte MonteCa...
Saludos
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
muy interesante,yo lo utilizo para hacer esquejes de los bonsais ,no habia pensado en esto,jejej
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ya lo veo ya ,estais exos unos hachas ,me estoy haciendo una enciclopedia en la kabeza,,de momento ya meaveis despejado bastantes dudas la verda,jejje,cuanto mas aprendes mas ignorante te acesjajaja
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Buenass .. Soi nuevo en el foro i veo qe manejais bastante bien todo tipo temas .. Yo en su dia probe de hacer acodo aereo i nada ... De la forma tradicional si pero con acodo no me salia ni a bombas .. Yo creo qe el problema lo tengo a la hora de sujetar el jiffi .lana d roca etc .. No se qeda bien ajustado i creo qe ese fue mi problema ademas de qe la lana d roca se secaba mui rapido ... Ahora empiezo mi primer cultivo en indoor i me gustaria sacar algun esquejito para el prox cultivo ..volvere a probar el tema del acodo aereo con unos jiffis a ver qe tal jj tambien intentare probar la tecnica del corcho ...para vosotros qe tecnica es mas facil i exitosa ?? Gracias por los aportes maestros A todo esto decir qe yo estaba utilizando un enrraizador liquido de la marca compost ..nose si lo habeis probado i qe resultados da ..para la proxima intentare cojerme un botecito de clonex o uno de marca agrobeta qe creo qe sale mas economico ... Vosotros utilizais todos clonex ? .. Toda respuesta sera agradecida ..gracias de antemano
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Una pregunta en que momento del crecimiento se deben de hacer los esquejes, en floración en crecimiento cuando l planta mida 30cm ??????

Gracias.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Nopongona y tampoco leo na, jajaja hay guías que explican todo tío depende para que quieras el esqueje pero lo normal es hacerlo de una planta en crecimiento y a ser posible la rama más blanda y tierna para que eché rápido la raíz suelen ser las puntas la mejor elección. El tamaño de la planta es indiferente para hacer esquejes cuando te salga del clavijo. En floración no se suelen hacer esquejes a no ser que te encabrones con esa mata y quieras revegetar para sacar más.
 
-