AGUA de lluvia¿fiable para regar?

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
indudablemente si!!! es casi como regar con agua destilada! solo que mas barato!! yo siempre recojo el agua de lluvia y la guardo en botellas para que nunca me falte!!
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
buenas!Haber he medido el ph y me ha dado 7 no hay problema se baja.Os muestro el color del agua para que me digais si la utilizo,este agua la he colado para quitar los restos de hoja y de bichos:

gracias.
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
A mi no me inspira mucha confianza, sinceramente.
La lluvia provoca en las calles como un tono amarillento, esto es debido a que a veces cae lluvia ácida. Perjudicial para las plantsa.
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Whitsnak dijo:
A mi no me inspira mucha confianza, sinceramente.
La lluvia provoca en las calles como un tono amarillento, esto es debido a que a veces cae lluvia ácida. Perjudicial para las plantsa.

Ojo al pH.
6 como muy bajo , 6.5 en crecimiento es lo mejor!!
Si vives por ejemplo en el centro de Madrid o Barcelona ojo...

Si vives en el campo o pueblo lo mismo.


Y da igual lo de los bichos y las hoja , mas nutrientes!!! :D

Solo asegurarse de recogerla desde las nubes sin que toque canalones , cañerias o calle!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
mmmmm pues no creo que caiga de ese color el agua de lluvia sino imaginatge que te caiaga eso te mancharia toda la ropa!!
de ah buscaate aca en el for un post que dice todo obre el riego

suerte
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Kamorra dijo:
Whitsnak dijo:
A mi no me inspira mucha confianza, sinceramente.
La lluvia provoca en las calles como un tono amarillento, esto es debido a que a veces cae lluvia ácida. Perjudicial para las plantsa.

Ojo al pH.
6 como muy bajo , 6.5 en crecimiento es lo mejor!!
Si vives por ejemplo en el centro de Madrid o Barcelona ojo...

Si vives en el campo o pueblo lo mismo.


Y da igual lo de los bichos y las hoja , mas nutrientes!!! :D

Solo asegurarse de recogerla desde las nubes sin que toque canalones , cañerias o calle!
Bueno, a mi me da igual xD, solo digo que la lluvia no me inspira mucha confianza.
Vivas en el campo o no, las grandes nubes transportan miles de litros de agua cogido del mar, ¿de dónde?, puede ser de Rusia, puede de ser de los guarros de EEUU. A saber.
Yo echaría del grifo dejando 2 o 3 días con el tapón abierto para no complicarme mas.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
el problema del agua de grifo no es solo el cloro aparte tiene muchas sales minerales y esas sales se pegan a la raiz y no permiten que se alimenten bien!! de ahi el agua de lluvia es igual al agua destilada totalmente pura solo que del proceso de destilacion se encarga la naturaleza
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
marihuanihuar dijo:
el problema del agua de grifo no es solo el cloro aparte tiene muchas sales minerales y esas sales se pegan a la raiz y no permiten que se alimenten bien!! de ahi el agua de lluvia es igual al agua destilada totalmente pura solo que del proceso de destilacion se encarga la naturaleza
Puta EC...
Jajaja

Si te pasas es malo.
Si te quedas corto es malo.

Con lo facil que es dejarlas al aire que crezcan libres...
8O
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
yo creo que lo mejor es agua de lluvia por el ph, lo medi y es muy adecuado me dio 6.2, y hagamos un poco de logica gente esto es natural es agua de lluvia por ende cualquier tipo de plata lo necesita
 
7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
Cuando llueva coloca baldes totalmente limpios,el agua de lluvia es lo mejor. Yo lo utilizo siempre,aveces podes echarle un poco del agua del grifo para aprovechar algunos nutrientes que trae,como el magnesio y el calcio,mezclándola con agua de lluvia lo haces todo mas estable
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

alvar4014

Cogollito
10 Noviembre 2020
378
174
53
54
yo creo que lo mejor es agua de lluvia por el ph, lo medi y es muy adecuado me dio 6.2, y hagamos un poco de logica gente esto es natural es agua de lluvia por ende cualquier tipo de plata lo necesita
Pues claro que si la mejor opción para las plantas es el agua de lluvia como obviamente sucede en la naturaleza

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: KadoFatal
-