Agua de lluvia como riego.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

Se supone que el mejor agua es el que caé lloviendo , es cierto tambien para el cannabis? Es que dejé unos cubos en mi jardín y se llenaron a tope , tendre unos 30-40l de agua de lluvia , lo acabo de filtrar bien. Es bueno? Que pH tiene?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
P.D: Acabo de comprobar que el pH está por encima de 8...como se nota que la industria está destruyendo todo :cry: pero bueno , unas gotas - pH y arreando , no? Como va ese agua de nutrientes?

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el agua de lluvia no deja de ser agua destilada por un método natural; su ph debería estar en torno a 7.0 y la ec muy baja; si hay variaciones, es por toda la mierda de nuestras atmósferas:).

nutrientes cero.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
el agua de lluvia no deja de ser agua destilada por un método natural; su ph debería estar en torno a 7.0 y la ec muy baja; si hay variaciones, es por toda la mierda de nuestras atmósferas:).

nutrientes cero.
Buenas scrasfi!

Por una parte es buena entonces , por la ec baja , verdad? Yo el agua lo tengo a 8 + o - , bajandole el pH de ese agua seria una buena agua para mis esquejes y plantas recién germinadas en fase de crecimiento? Con su enraizante y encima me refiero.

Saludos.

P.D: Si el pH es alto , la ec es igual de alta , y al revés tambien?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
El agua de lluvia tiene pH 7 ya que no lleva sales disueltas,es agua pura que se llama y es neutra al 100%
Es bueno regar con agua de lluvia pero hay que añadirle cosas,es como regar con agua destilada,tarde o temprano van a aparecer deficiencias,normalmente en el campo hay sales disueltas en la tierra suficiente para compensar la falta de nutrientes que da el agua de lluvia pero en macetas hay que darles de comer a las plantas

Como bien dice scrasfi ls variaciones es por contaminacion admosferica.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el ph y la ec no guardan mucha relación, uno mide el grado de acidez y el otro las sales disueltas.

el agua corriente, o es dura o es blanda; la dureza es básicamente la cantidad de sales de Ca y Mg y que viene siendo casi la totalidad de la ec de ese agua. un agua de grifo con una ec de 1 mlS, es un agua muy dura cargada de Ca y Mg y poco más, la cantidad de NPK es prácticamente nula y no se debe tener en cuenta como alimento.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-