Agua de osmosis

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Que tal peña

Primeramente saludar al personal y dar las gracias por el apoyo que se tiene en una páguina tan genial como esta, duda que se tiene, duda que se quita x algún makina cultivata o por el buscador.

Bueno, me dejo de peloteo y formulo la pregunta.
Pues resulta que tengo un filtro de osmosis inversa (desos que tienen 8 ó 9 filtros de carbón prensado y cosas así), y no se si tendría que mezclar este agua con el agua del grifo de toda la vida (dejándola toda la noche para bajarle el cloro) o no sería necesario. Tengo entendido que este tipo de agua tiene algunos minerales necesarios para el consumo humano y vegetal. Si tubiera que mezclar en qué proporción??

Gracias de antemano y que tengan ustedes un buen subidón.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Que me corrijan los que tienen ya dicho filtro, pero creo que el filtro ese trata de eso mismo; filtrar el agua de impurezas como el cloro entre otras. Espero no haber metido la pata con esto.

Saludos.
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Q tal Cosguord

Ya me imagino que el filtro sirve para eso,…;-) pero lo que quería decir es que si el agua filtrada que sale está bien de EC (que no tengo posibilidad de controlarla) y de PH (idem) y como creo imaginar, se supone que el resultado de las mediciones del agua de mi casa, será parecido al agua que podría salir en alcantarilla de arriba (por poner un nombre) con un filtro igual.

Thanck de todas formas
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
La verdad es que en las condiciones de Ph y EC, ya no te puedo decir nada porque no estoy seguro. Lo raro es que no lo haya desvelado aun nadie. Pregunta en hidropónico a ver si ahí te resuelven la papeleta.

Saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss........................ El agua de osmosis es perfecta para cultivos hidroponicos (sin tierra) usamos agua pura para así poder añadir abono hasta llegar a la Ec deseada. Si tu cultivo es de tierra mezcla ese agua con la del grifo 50% mitad y mitad y así ahorraras agua y tendrás agua de buena calidad para cultivo en tierra.

un saludo !!
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Q tal Roger y Cosguord
Gracias por contestar.
Esto último es lo que quería saber, ya que este año cuando estaba terminando el exterior con este agua (regaba siempre con este agua sin mezclar ni nada) y estaba en plena floración, tube a la planta que le faltaban nutrientes, un poco apagada, y creo q puede llegar a ser del agua que es demaasiada pura, estube abonando cada 15 días con abono de floración específico para maris.

Gracias y guenos humos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
use en el indor anterior 100% de agua de osmosis, i perdi color, no me fue muy bien, y ahora ya utilizo una mezcla de 70% de agua de osmosis i un 30% de agua del grifo, me sale a un ph 7,4 la mezcla creo, i e tenido un exterior en tierra, verde como nunca, e usado tierra con hummus para el crecimiento osea que no use abonos, i en floracio una mezcla muy suave de una pizca del de crecimiento, i media dosis del de floracion, pero ahora lo e sustituido por bat guano i va que mmmmmmmm, me gusta el wano.
sort i salutssssssssssssssss
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
Pos esooo ;-)

Esto que me comentas dELURIAN es lo que me tenía escamado, ya que este año he tenido al final unas plantas un poco marchitas (y eso q si que aboné durante crecimiento y floración), ahorá ya lo tango mucho mas claro.
A partir de ahora a dejar agua del grifo 24 h. para el cloro y hacer una mezcla parecida. Por cierto yo soy de un pueblo de Alicante, eres de cerca? Por saber si tu agua del grifo es parecida a la mia.

Un saludo ahumado
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
que va soc de barcelina, pero si haces mas o menos como yo tendras un agua fantastica i olvidate de reposos i demas, almenos a mi me va fantastica ahora, pruebalo i sgun tu veas porke igual tambien el alimento que les diste o el ph no era adecuado.............. pueden ser varias cosas.
sort i salutsssssssss
 

fjbp

Semilla
8 Junio 2005
29
0
0
51
¿No dejas reposar el agua del grifo dELURIAN?
Y no tienes problemas con el cloro?? No lo notan tus plantis??
Bueno gracias y a seguir igual de bien.
 
-