Agua turbia...

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Hola buenas tengo unas plantas ya de 1 mes y medio lo que pasa esque no crecen hace mucho y su color es muy claro como si le faltara algo !! la tierra tiene buen porcentaje de humus tambien la regue con abono de lentejas para el enraizado y no veo que agarre ... y lo que note esque cuando riego el agua que drena es muy turbia .. mi duda es la siguiente ..

el agua que drena debe ser clara o por decir transparente .. osea limpia !!! ya q tenia la idea de que talves ese sea o por ahi venga el problema ayudaria un lavado de raises y luego abonar con micro elemente y te de humus para ver como le va? ....
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Acumulacion de sales casi seguro. Lavado de raices. Una foto seria mas exacta.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Gracias por responder mira las plantulas estan asi y empeorando ... el agua que drene le tomare foto y la subire mañana hare el lavado de raises con agua que deje reposando ... luego regare con humus de lombris o bueno despues del lavado tengo que esperar que la tierra seque por completo para volver a regar verdad?

 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Yo tambien pienso que sea el ph ... como lo puedo corregir o bueno mnetener estable hasts poder comprarme el aparato para medir el ph.. crees que el lavado de raises ayude?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Ayudaria pero grab parte de la culpa de que esten asi es exceso de agua tambien.
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
pero la tierra no se seca =( q le hago parece q no tomara su aguita ... lo dejo asi hasta que seque?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Claro...lo que les pasa es claramente exceso de riego. Acumulación de sales no es porque eso pasa al final del cultivo despues de abonar mucho y las plantas son pequeñas. Que salga el agua turbia es que estas disolviendo el humus y se va con el drenaje,por regar tanto. Deja la ierra que se seque pero practicamente del todo antes de volver a regar y sigue esa pauta,siempre. Lavar las raices no se te ocurra,mas agua no o la mataras...ademas de que le quitaras todo el humus si no se lo has quitado ya
 

Cesar Pol

Semilla
21 Julio 2015
92
9
8
34
Gracias .. aun no hice el lavado de la que me salve entonces me recomiendas dejarla que seque ... aunque ya lleva 4 dias sin regae y la tierra por encima esta seca pero medio dedo abajo de la tierra sigue humedo ...
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Hola, recuerda que cada planta es diferente y necesitan un período de sequía para que crezcan las raíces, lo que yo hago es meter el dedo unos 3 o 4 cm, para ver si esta seca la tierra, si lo Está ya riego, también depende del tamaño de tus macetas, más pequeñas más frecuencia de riego. Suerte y buena vibra.
 
-