aguas de riego. ph y ec.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

tengo dos acuarios en casa; uno con una tortuga de 300litros y otro con peces de 100litros. a veces he usado éste agua para regar :) ; la de los peces, que la analizo muy amenudo, es muy rica en nitratos y bacterias beneficiosas; un ph de 7.5 y una ec de 1.2. la de la tortuga pues jamás la he analizado; éste mostruo podría vivir en un lodazal :) ; pues he tomado hoy los siguientes valores: ph 2.8 y ec 3.5 8O 8O ; lo que si se piensa es hasta lógico, pues será por calcio, vamos 8O 8O . además del oxigenador :? :? . bueno, pues más de una vez la he usado 8O . pa´abernos matao 8O :lol: .

el agua residual del riego triplica la ec de la de riego :? ; hasta ec 3.75 8O ; lógico, arrastra sales :) . no es nuevo, vamos, y es una de las razones de odiar los platos bajo las macetas, a no ser que no estén en contacto, fácil solución :D .

el agua del deshumi, del año del rey centolo, marca 6.8 y ec 0,01. nikelao 8) .

galicia; aguas blanditas, en torno al 0,12-0,15.

saludoos
 
  • 😍
Reacciones: Estrellado

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tiu entonces al regar con el lodo perdon agua jeje de la tortuga lo notarias en la planta, deficiencias mal desarrollo de la planta y lo ke suele ocurrir con ese ph tan bajo y la ec joder es mortal jeje menos mal ke aki en galicia tenemos un agua bien apañada :D
 

simba4x4

Semilla
27 Enero 2010
185
1
0
pues el agua por aqui por alicante, cuando medi por primera vez el ph lo tenia a 8.5 y la ec
por favor podeis explicar que es la ec???
perdonad mi tontuna
 

kalashnik0f

Semilla
2 Julio 2009
28
0
0
simba4x4 dijo:
pues el agua por aqui por alicante, cuando medi por primera vez el ph lo tenia a 8.5 y la ec
por favor podeis explicar que es la ec???
perdonad mi tontuna
la ec aqui en alicante es una barbaridad,es agua muy mala,yo he llegao a medir hasta 0,96 (que a saber que son esos 0,96),menos mal,que hace tiempo me puse osmosis........ 8)
 
-