Alacena- Indoor 2012

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Hola Somos Bruno y Mechi de Capital Federal, y les presentamos nuestro indoor. Somos nuevos en el foro y este es nuestro primer seguimiento, pero tenemos algo de experiencia en cultivo. Hace algunos años (2009) tuvimos nuestro primer indoor, en una habitación pequeña que en ese entonces usábamos para guardar cosas. Teníamos un espacio de flora con un sodio de 400 watts. Y dentro de un armario el crecimiento con 3 tubos bajo consumo Silvanya Dulux de 36 wtts cada uno (parte de la iluminación de ese vege es la que utilizamos actualmente). Siempre contamos con la ayuda de nuestro amigo Jamaica Nice. Tuvimos muy buenas genéticas y cosechamos Black Jack, Jack 47, Cream Caramel y Moby Dick. Al poco tiempo nos enteramos que íbamos a ser papás y el cuarto de cultivo se refaccionó para pasar a ser la habitación de nuestra hija.

Hoy, dos años después decidimos volver a cultivar. Contamos con poco espacio y nada de sol por lo que siempre la propuesta es en interior. Vivimos en un ph en planta baja, con techos muy altos. Así que consultamos con los chicos de Billy Grow para armar una alacena de cocina colgante para floración.
La alacena mide 1 metro de largo x 60 cm de alto x 35 cm de profundidad. Para poder aprovechar al máximo los 60 cm de altura se colocó un cooltube por encima del mueble, calando el mismo en toda la longitud del proyector. El cooltube tiene dos lámparas de sodio de 250 watts cada una, con dos balastos, y un extractor de aire para eliminar el calor. El armario tiene en el lateral derecho la entrada de aire y en el izquierdo un cooler de extracción. Las paredes fueron recubiertas con papel mylar de 175 mm de espesor. Las lámparas encienden a las 17. 00hs PM y apagan 05.00 AM ( están encendidas en el horario en que más estamos en la casa, y de menor temperatura en épocas de calor). En los próximos días estaremos colocando dos coolers más colgados dentro de la alacena para mover el aire dentro de la misma.
En el pròximo nos explayaremos sobre las plantas. Salu2.

Alacena de Flora
Medidas: 1m largo x 60 cm alto x 35 cm profundidad.
Iluminación: Cooltube- 2 lámparas sodio 250 watts c/u.
Temperatura: 25°C encendido/ 22°C apagado
Ciclo: 12 hs de luz, 12 hs de oscuridad.


[HR][/HR][POST=1032743]:fumador3: Concurso de Seguimientos ARGENTINOS[/POST]
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Alacena- Indoor 2012!

Si bien arrancamos el seguimiento virtual hoy, arrancamos con el indoor el 20 de junio así que las fotos e información irán en orden.

20 de junio de 2012

Durante este cultivo utilizamos el sustrato Billy Grow plantamos en macetas sopladas, que son más económicas.
En esa fecha pusimos a florar una Madre Peyote x DC (de Jamaica Nice) ganadora del 2do puesto de cultivo en exterior de la 5ta. Copa CABA y unos esquejes de White Russian x KaliMist y una del Banco de Amigos bautizada Bombón. La idea es ir transplantarla a una maceta de 3L y hacerla cogollar ahí.
También pusimos a germinar unas semillas, la mayoría son regulares por lo que buscaremos que muestren sexo lo más rápido posible (pasando a maceta de 0.5L para que muestren sexo ahí)

Realizaremos el seguimiento de las siguientes plantas:
-Peyote (Cannabiogen) x Deep Chunk (Tom Hill) Esqueje de planta hembra (1).
- White Russian x KaliMist Esqueje de planta hembra (1).
- Bombón (Banco de amigos). Esqueje de planta hembra (1)
-Quasar (Buddha Seeds) Germinó de semilla feminizada (1).
-Chocolope x Chemp Dog IX I (DNA genetics/Reservoir Seeds) La cruza es de Jamaica Nice. Germinaron de semilla regular (4).
-Brianstorm x Chemp Dog IX I (Dutch Passion/Reservoir Seeds) La cruza es de Jamaica Nice, Germinaron de semilla regular (3).
-Magic Power (Banco de amigos). Germinaron de semilla regular (3).
-Power Plant x Super Skunk (me la dio JamaicaNice). Germinó de semilla regular (1).
-Wild Rose x Chemp Dog IX I (Reservoir Seeds) La cruza es de Jamaica Nice. Germinó de semilla regular (1).

[HR][/HR][POST=1032743]:fumador3: Concurso de Seguimientos ARGENTINOS[/POST]
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Alacena- Indoor 2012!

01 de Julio
Armamos un bajomesada (de cocina también) para crecimiento reutilizando los tubos bajo consumo que ya teníamos de nuestro vege anterior y la madera que calamos del techo de la alacena de flora.
Este mueble lo utilizaremos únicamente para que enraízen los esquejes, o para plantitas que germinaron de semillas feminizadas, todas las demás (de semillas regulares) las tendremos en la alacena de flora para que sexen en el menor tiempo posible.

Alacena de Vege
Medidas: 30cm ancho x 80 cm alto x 60 cm profundidad.
Iluminación: 2 lámparas bajo consumo 38w c/u.
Temperatura: 20°C encendido/ 17°C apagado
Ciclo: 18 hs de luz, 6 hs de oscuridad.


[HR][/HR][POST=1032743]:fumador3: Concurso de Seguimientos ARGENTINOS[/POST]
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
que lindo quedo todo che, la verdad es alacena con esa luz que tiene tendría que ser un horno, pero se mantiene con el invierno, buena idea, después con el calor ya se buscara una solución, el de crecimiento muy bien, ademas estas bien asesorado:) saludos y nos quedamos por acá a ver como crecen esas niñas. saludos
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
que lindo quedo todo che, la verdad es alacena con esa luz que tiene tendría que ser un horno, pero se mantiene con el invierno, buena idea, después con el calor ya se buscara una solución, el de crecimiento muy bien, ademas estas bien asesorado:) saludos y nos quedamos por acá a ver como crecen esas niñas. saludos
Hola! Como va? El tema de la temperatura x ahora la manejamos, pero en verano pensamos la posibilidad de invertir en un split. Por ahora se mantiene bien, dadas las bajas temperaturas ambientales y a que la cocina tiene salida directa al patio.
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
01 de Julio (parte II)

La idea es tener el vege para conservar madres de las especies que nos gustan, inicialmente lo utilizaremos también para enraízar los esquejes.
La semilla de Quasar (Buddha seeds) es feminizada, por lo que la vamos a pasar al vege y cuando se pueda esquejar, ir sacando hijitos y pasarlos al de flora.
Por otra parte sacamos un esqueje de la Peyote x DC, con idea de conservarla como madre, y lo pusimos en el vege a enraizar. Para ello utilizamos el sustrato para esquejes de Billy Grow.

:mrgreen: :hoja:
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
04 de Julio

Todas las semillas que germinaron las pasamos a macetas sopladas de 0,5L.
A las tres hembras en flora (Peyote x DC, la WhiteRussian x KaliMist y Bombón) les completamos la maceta con abono para flora, también comprado en Billy Grow.
Por último atamos la rama central de la Peyote x DC a la maceta para evitar que se estire, y aprovechar mejor la luz y el espacio.


[HR][/HR][POST=1032743]:fumador3: Concurso de Seguimientos ARGENTINOS[/POST]
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
lo que salga de ahi va explotar con 500w jajajaja genial este seguimiento.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
que lindo quedo todo che, la verdad es alacena con esa luz que tiene tendría que ser un horno, pero se mantiene con el invierno, buena idea, después con el calor ya se buscara una solución, el de crecimiento muy bien, ademas estas bien asesorado:) saludos y nos quedamos por acá a ver como crecen esas niñas. saludos
jajajajaj Ese jamaika tiene unos pedos en la cabeza :p Esta muy weno el proyector ... y para invierno va genial ... Pero en verano te las cocina a las wachas no ?
Buena eskejada . Veremos como salen .
ejem ejem....
Compañeros, jah y nico:
no es porque sea el padrino ni porque haya colaborado demasiado en el armado, pero el sistema de ventilacion que tiene es demasiado tambien, al igual que la luz, por eso el calor no creo que complique demasiado las cosas incluso en verano...
obviamente va a hacer un calor de cagarse como en cualquier otro indoor con 40ºc a la sombra, pero no va a joder a las plantas mas, ya que tiene un cooltube doble tambien, que ventila la lampara independientemente del habitaculo de las niñas,
soy conciente de que es una exageracion, es una prueba y la viene cumpliendo a pleno, van a resinar como ningunos esos cogos, como les digo puede ser mucho pero nada se acerca al sol....

abrazooooo!!! bien ahi con el seguiiii ;)
 

facu2perez

Semilla
30 Junio 2012
46
0
0
hola permiso, se ve espectacular la idea quiero ver como termina esto. tomo nota.
exitos y saludos
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
09 de Julio

Las plantas vienen creciente bárbaro. En el armario de flora, las bajamos de altura para alejarlas un poco de la luz, ya que no queremos que se nos quemen.
A partir de hoy empezamos a regar con un poco del abono de flora disuelto en el agua.
En el vege, pasamos a la Quasar a una maceta de 0.5L.


Gracias Jamaica Nice por aclarar lo del sistema de ventilación:mrgreen:
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
10 de Julio

Aca van las plantitas!

Temperatura
Flora 26º
Vege 22º

La peyote x dc ya está empezando a mostrar sus primeras florcillas. Saludos y gracias por los comentarios!:smile:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo no te convendria hacer un scrog ? porque tienes minimo 10 cm de maceta , 10 cm de proyactor y distancia entre proyector y punta de las matas minimo 10 cm en invierno , te restan 30 cm para las mataz ajustando bien el espacio .
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buena la actualizacion, se las ve hermosas.... como si supieran..... jajajajajaj
la humedad no hace falta medirla, mira como estan!!!!??? que mejor indicador que las plantas, no hace falta ver un numero en un display, si falta humedad las plantas te lo muestran y si sobra tambien y yo las veo de diez, tengan en cuenta que son regulares en su mayoria, en 1212 y maceta super chiquita en una alacena de 30cm de profundo con 2 sodios!! es una locura, ya lo dijeron!! jajaajajaja no busquen normalidades, vean resultados! :)

abrazo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
buena la actualizacion, se las ve hermosas.... como si supieran..... jajajajajaj
la humedad no hace falta medirla, mira como estan!!!!??? que mejor indicador que las plantas, no hace falta ver un numero en un display, si falta humedad las plantas te lo muestran y si sobra tambien y yo las veo de diez, tengan en cuenta que son regulares en su mayoria, en 1212 y maceta super chiquita en una alacena de 30cm de profundo con 2 sodios!! es una locura, ya lo dijeron!! jajaajajaja no busquen normalidades, vean resultados! :)

abrazo
Buena anotacion amigo , que nos indica la falta de humedad ? y el exeso ? ajajajaja es imposible tener buena humedad sin humidificador con 2 sodios ... Pero que mejor que probar uno mismo las cosas ! a mi me encanta experimentar . Lo veo genial al indoor , hiciste algun cultivo en ese mismo lugar con 2 solo sodio ?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena anotacion amigo , que nos indica la falta de humedad ? y el exeso ? ajajajaja es imposible tener buena humedad sin humidificador con 2 sodios ... Pero que mejor que probar uno mismo las cosas ! a mi me encanta experimentar . Lo veo genial al indoor , hiciste algun cultivo en ese mismo lugar con 2 solo sodio ?
Mucha humedad: las plantas se ponen lentas, se frenan, se manchan las hojas y aparecen hongos, la tierra demora demasiado en secarse, hay moscas por el lugar, etc....
Poca Humedad: las hojas pliegan sus foliolos a la mitad como cerrandose sobre si mismas, es algo claro se re nota. (en criollo, cada una de las 5 o 7 puntas de las hojas se cierran plegandose sobre si mismas, cuando lo vean lo van a saber reconocer jaja)

El indoor esta recien armado, con la humedad que tenemos en bsas, va a viajar joya, yo me preocuparia que tenga mucha humedad, hay un cooltube y un vidrio que hacen que la iluminacion este en otro lugar y no afecte el crecimiento de las plantas, hay plantas que germinaron a 10cm de los 2 sodios de 250w, leyeron eso en algun lado?? jajaja si esta bien ventilado todo se puede, el problema de la potencia de luz no es la potencia, es el calor que emiten y que la gente no lo sabe ventilar, la planta se banca el SOL!! ajaja reto a cualquiera a ponerse 12 horas abajo del sol directo durante 4 meses a ver como quedan!! jajajajajaja el sodio es una risa para ellas, las jode el calor si no se ventila, no uno, dos o 5 sodios...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Mucha humedad: las plantas se ponen lentas, se frenan, se manchan las hojas y aparecen hongos, la tierra demora demasiado en secarse, hay moscas por el lugar, etc....
Poca Humedad: las hojas pliegan sus foliolos a la mitad como cerrandose sobre si mismas, es algo claro se re nota. (en criollo, cada una de las 5 o 7 puntas de las hojas se cierran plegandose sobre si mismas, cuando lo vean lo van a saber reconocer jaja)

El indoor esta recien armado, con la humedad que tenemos en bsas, va a viajar joya, yo me preocuparia que tenga mucha humedad, hay un cooltube y un vidrio que hacen que la iluminacion este en otro lugar y no afecte el crecimiento de las plantas, hay plantas que germinaron a 10cm de los 2 sodios de 250w, leyeron eso en algun lado?? jajaja si esta bien ventilado todo se puede, el problema de la potencia de luz no es la potencia, es el calor que emiten y que la gente no lo sabe ventilar, la planta se banca el SOL!! ajaja reto a cualquiera a ponerse 12 horas abajo del sol directo durante 4 meses a ver como quedan!! jajajajajaja el sodio es una risa para ellas, las jode el calor si no se ventila, no uno, dos o 5 sodios...
ajajaja nunca vi lo de la falta de humedad , no es muy comun segun parece . Yo germino con bajo consumo pero en invierno suelo tener el sodio a 7 cm de la punta de las niñaz , es de 250 tmb . Y les viene bastante bien el calorcito y los lumenes que reciben . Claro el sodio no se compara con el sol ...Veremos como salen estas niñaz , pero lo que creo es que sera imposible llegar a 1 g x W ...
 

M.g.tuka

Cotiledon
COn todo el respeto que culos R&%$&%$& jajaja terrible TU alacena indoor locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo SARPADISIMAMENTE SARPADO ME ENAMORE PUEDO IR A VIVIR A TU CASA? JAJAJAJAJAJAJA EL MIO ME LO ARME CON COSAS QUE ENCONTRE EN LA CALLE MI PRIMER BALASTO DE 250W Lo encontre en un volquete en Suipacha y VIAMONTE :D Jajajajaja y mis pantallas son latas de camara digital y una de batata forrada en aluminio :D jajaajaja soy el linyerita del foro :D
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
COn todo el respeto que culos R&%$&%$& jajaja terrible TU alacena indoor locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo SARPADISIMAMENTE SARPADO ME ENAMORE PUEDO IR A VIVIR A TU CASA? JAJAJAJAJAJAJA EL MIO ME LO ARME CON COSAS QUE ENCONTRE EN LA CALLE MI PRIMER BALASTO DE 250W Lo encontre en un volquete en Suipacha y VIAMONTE :D Jajajajaja y mis pantallas son latas de camara digital y una de batata forrada en aluminio :D jajaajaja soy el linyerita del foro :D
Buena onda che!! Nos hiciste reír con lo de la lata de batata jaja...pero vienen muy bien tus nenas! :lol: Gracias x pasarte!
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Gracias por los mensajes y la buena onda! Arrancamos esta vuelta con muchas ganas, encontramos un tiempo y un espacio para compartir en familia, y ver crecer nuestras plantitas.

Hoy incorporamos al plantel 2 ventiladores pequeños que se enchufan USB pero con un adaptador a 220 v. Así que la temperatura de la flora con los dos sodios encendidos está en 22ºC

Adjuntamos algunas fotos para que se vea bien la doble ventilación del cooltube y un planito corto a las nuevas turbinas!

Ver el adjunto 271764Ver el adjunto 271765Ver el adjunto 271767Ver el adjunto 271766Ver el adjunto 271769
 

mishakal

Semilla
18 Junio 2012
25
0
0
Unas fotos fuera del indoor de algunas de nuestras plantitas. Llevan todas entre 2 y 3 semanas desde que germinaron y estamos a la espera de que muestren sexo. Van a notar diferencias de tamaño, y es porque fueron germinadas en distintas camadas. Las 4 choco dog y las 3 brain dog fueron las primeras y vienen super parejas. En una segunda instancia germinamos la power plant x super skunk, la wild dog y las magic power.

Estamos muy felices!! :grin:

Ver el adjunto 271838Ver el adjunto 271839Ver el adjunto 271840Ver el adjunto 271841 Ver el adjunto 271837


La última es una foto artística que le hicimos a una choco dog jaja! :mrgreen:
 
-