algo se a comigo alguna oja.

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
hola.
Pues tengo 2 plantas una icee cool y una S.A.D las e dejado todos estos dias de lluvia en la calle y hoy al ir a verlas a la icee cool le faltaba algun trozo de oja, tambien tiene ojas arrugadas.pongo fotos (la grande es la ice y la otra la S.A.D)
Gracias
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Yo desecho el granizo ya qu el granizo habria picado gran parte de la planta, ummmmm as visto alguna oruguita o algun gusanillo cerca de tu planta????? As visto pajaros rondando cerca????? La verdad es que las heridas de ese tipo yo solo se las e visto a mis plantas cuando me las cargaba yo con algo sin querer al pasar o algo.

Saludos
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
e mirado por la planta y no e visto nada de orugas ni caracoles(que puede q si allan pero no los e visto)
Ensi creo q las unicas ojas dañadas son las de las fotos no hay mas por eso no creo q el granizo alla sido el culpable.
Graciass
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Ahora que dices de caracoles tiene toda la pinta de haber sido eso ya que solo han aprobechado las partes blandas de las hojas y los nervios estan way, pilla unas cascaras de huevo y ponlas alrededor del tallo de la planta (es mano de santo contra los caracoles se quedan ahi y terminan muriendo)

Saludetes xD :fumador1:
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
yo creo que si noy rastro de caracoles ya que dejan a su paso una baba cristalina que brilla con el sol,y orugas no viste,y mira que pueden ser muy pequeñas he!para mi son hormigas,as un rastreo de toda la terraza en busca de posibles plagas y nos cuentas,salut
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
jeje,y mira que las hormigas pillan cacho ,del centro y de los lados les da igual,los caracoles igual,suerte
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Hormigas?, creo que las hormigas no le hacen daño, eso fijo que a sido el puto granizo 8O
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Perdon e mirado bien la foto y tiene pinta de caracol, y el rastro si a llovido se habra borrao, k no?
 

plantala

Semilla
19 Mayo 2008
113
-1
0
Iep!
Yo he tenido un problema gordo con los caracoles o babosas(nose lo que eran) ya que cada vez que iba a verlas(las tengo en el monte),tenian comidas unas cuantas hojas.Pues eche "babosil" alrededor de las plantas, como haciendo un circulo, y ha sido mano de santo, con eso matas a toda babosa o caracol que intente acercarse a las plantas.
Benga,agur!
LEGALIZE IT!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
LAs hormigas por si solas efectivamente no dañan la planta, pero a veces nos sirven para darnos cuenta de que hay otros bichitos q si son dañinos por ejemplo, el pulgon, cuando hay pulgon suele haber hormigas, ya que estos son como el ganado de las hormigas: así que si véis muchas hormigas y en fila, es porq estan trabajando y si estan trabajando es probable que haya pulgones, y la melaza q estos sueltan es un manjar para las hormiguitas....

SObre que puede ser lo que te ha mordido tambien puede ser saltamontes.... si piensas q son caracoles, pon lo de los huevos (pica la cascara y ponla en el sustrato alrededor del tallo, si es de huevos duros echa el agua una vez fria en el sustrato, vamos q riegues con ella, les vendrá bien ese aporte de clacio) o las trampas de cerveza, no pierdes nada por hacerlo asi...

a por ellos!!!!
 

nachohuergas

Semilla
12 Mayo 2010
1
0
0
Re: una aruga rodeada de saliba

he tenido un problema con mis plantas, una oruga ha cotado las plantas jovenes, no se de que tipo de oruga es lo que si se es que esta rodeada de una especie de saliba, me gustaria saber de que oruga es para poder tratarla ya que he puesto mas semillas a germinar y no quiero que acabe con ellas, un saludo, gracias
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
JUMAO dijo:
Hormigas?, creo que las hormigas no le hacen daño, eso fijo que a sido el puto granizo 8O

Opino como jumao, a mi una vez una granizada me corto hojas y algunas más las abrio simulando el ataque de alguna oruga o bicho come hojas, a veces hasta los pajaros joden a las matas asi que ponte atento.
 
-