Alguien con experiencia en led que me pueda ayudar

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Hola amigos estoy pensando pasarme a el cultivo con led pero nose cual comprarme o si de verdad me convendrá ya que son más caras que cresta, necesitó que alguien me guíe un poco sobre cual es un buen led o si de verdad conviene, el espacio que tengo es de 40x40x160 y la verdad que con el sodio de 150 es un poco difícil controlar la temperatura y este es el principal factor de querer cambiarme, tengo pensado comprarme un UFO de 150w de 9 espectros, bueno ojalá puedan ayudarme saludos.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola compadre, bueno para ese espacio con un 60w o mejor aun 80w andarias de lo mejor, los ufo no son de lo mejor.. si vas a invertir unas lucas de ese calibre mejor que sea algo bueno altiro, mas abajo hay un post de truhan de datos de paneles led, léelo te dejara un poco mas claro
 
  • 👍
Reacciones: rorromota

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Cuando hablamos de LED's tenemos que entender que la potencia que indica es 'nominal' y no la potencia 'real' que entregan. Por ejemplo, un LE de 180W entregará alrededor de 90-100W de potencia, lo que es poco para tu área.

El UFO por otra parte entrega muy poco rango del espectro PAR. No recomendado...

Te recomiendo un LED COB, estoy evaluando importar unos cuantos. La principal ventaja es que entregan TODO el espectro lumínico (400-700nm) es decir sirve tanto para vegeta y flora. Si necesitas más info, te puedo mandar info técnica

Slds!
 
-