ALGUIEN HA TENIDO TRATO CON ELLOS? ESTOY FLIPANDO.

D

Deleted member 229651

Invitado
Pongo foto de uno de estos led que nos quieren estafar estos sinvergüenzas...el disipador reciclado...el led me costó por AliExpress 63 céntimos y envío gratis desde China 14 días,y 2 euros el adaptador de segunda mano...IMG_20210122_034624_5.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Volvemos a la carga... cada 2 meses aparece. Creo que voy a dejarme el comentario en un bloc de notas para hacer copy paste 😅

Esta gente no vende "marca blanca" de cob led citizen o cree, venden led de baja calidad y con driver integrado que reduce la eficiencia un 50%. Es decir, 100W de cob baja eficiencia, equivale a 50W de citizen o cree. Estos led no son mejor (en términos de eficiencia) que un sodio, se calientan igual y tienen problemas serios de durabilidad.

Tienen derecho a vender su producto pero lo grave es que engañan y buscan colocarlo a gente poco informada y que se ve atraída por su bajo precio en comparación con las soluciones de cob led o smd led. "Son led igual, no? no voy a pagar el triple por marca..." PUES NO, están engañando a los consumidores al igualar su producto técnicamente a la competencia.

Ver el adjunto 826490

Vaya tela...la mejor defensa es un buen ataque supongo.

Tienes que buscar lamparas que especifiquen su eficiencia en términos de: umol/j o umol/w y muestren un mapa de ppfd para ver como reparte la luz.

Los mejores led tienen 3.1 y mínimo 2.1/2.3 para que se consideren leds de calidad.


Ver el adjunto 826491
Buenas pues aqui tienes unas fotos y te agradezco la informacion asi que me la an colao pues vaya toy de bajon venga haber si puedo solucionar algo con vuestra ayuda lo dicho gracias y hablamos
 

Adjuntos

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas pues aqui tienes unas fotos y te agradezco la informacion asi que me la an colao pues vaya toy de bajon venga haber si puedo solucionar algo con vuestra ayuda lo dicho gracias y hablamos
Te pido perdón si te desanimado. Pero esta gente es especialmente sangrante por su actitud royo Trump, atacando la verdad con mentiras...

Esta tecnologia es barata en hardware, pero al ser poco eficiente lo pagas en factura de la luz al estilo HPS (sodio).

Siempre puedes aprovechar el disipador y el ventilador para colocar un driver y unos led citizen, luminus o cree para actualizar el hardware y obtener unas buenas lamparas.

Te podemos ayudar en el foro con esta actualización.

Puedes cosechar con ellas pero no esperes producciones cercanas al g/w
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Te pido perdón si te desanimado. Pero esta gente es especialmente sangrante por su actitud royo Trump, atacando la verdad con mentiras...

Esta tecnologia es barata en hardware, pero al ser poco eficiente lo pagas en factura de la luz al estilo HPS (sodio).

Siempre puedes aprovechar el disipador y el ventilador para colocar un driver y unos led citizen, luminus o cree para actualizar el hardware y obtener unas buenas lamparas.

Te podemos ayudar en el foro con esta actualización.

Puedes cosechar con ellas pero no esperes producciones cercanas al g/w
Gracias y lo de bajon pues nada a lo hecho pecho pues estoy mirando y no encuentro nada si pudieras poner enlace para ver precios y tal estoy dispuesto a por lo menos en una lampara poner nuevos leds ya que me pongo pues caballo grande ande o no ande jijijijijij esa es la idea del disipador aguantara los 600 w con los led nuevos???? gracias y a la espera de noticias
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Un cooler y un disipador para 12 leds.


No me parece que vaya. Afuncionar.. se debe recalentar demasiado.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
si lo tuviera que bajar de potencia tampoco creo pasaria nada hay que ser consciente de lo que tienes si te llega bien si no pues menos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Gracias y lo de bajon pues nada a lo hecho pecho pues estoy mirando y no encuentro nada si pudieras poner enlace para ver precios y tal estoy dispuesto a por lo menos en una lampara poner nuevos leds ya que me pongo pues caballo grande ande o no ande jijijijijij esa es la idea del disipador aguantara los 600 w con los led nuevos???? gracias y a la espera de noticias
Lo primero es saber tu espacio de cultivo para saber cual es la cantidad de potencia que necesitas para poder obtener buenos resultado. Obviamente la potencia necesaria utilizando tecnologia smd o cob alta eficiencia será menos que con los cob baja eficiencia.

Por otro lado nunca montaríamos 600W en una sola lámpara por el calentamiento de esta y por el pobre reparto de la luz. Es mucho mejor dividir en múltiples puntos individuales o barras con leds. Creo que se entiende fácilmente que la luz penetrará mejor entre las hojas si la luz proviene de distintos ángulos que si viene de 1 solo.

Puedes encontrar led cob y drivers en páginas como mouser, photosystem, farnell, tme, digikey (ojo con las aduanas de algunas).

saludos
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
largo 65 cm, ancho 16,5, alto 3.5 cm
Madre mía... Encima no tienen ni el decoro de diseñar y balancear térmicamente bien esas barras... 600W en 650mm...

Yo tengo 240W en una lámpara de 500 x 135 x 25 mm con ventiladores para mantenerla fresquita. Esta a la venta en el zoco por si alguien le interesa 😅
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Lo primero es saber tu espacio de cultivo para saber cual es la cantidad de potencia que necesitas para poder obtener buenos resultado. Obviamente la potencia necesaria utilizando tecnologia smd o cob alta eficiencia será menos que con los cob baja eficiencia.

Por otro lado nunca montaríamos 600W en una sola lámpara por el calentamiento de esta y por el pobre reparto de la luz. Es mucho mejor dividir en múltiples puntos individuales o barras con leds. Creo que se entiende fácilmente que la luz penetrará mejor entre las hojas si la luz proviene de distintos ángulos que si viene de 1 solo.

Puedes encontrar led cob y drivers en páginas como mouser, photosystem, farnell, tme, digikey (ojo con las aduanas de algunas).

saludos
mi armario es de 240x120 y creo que 1200 w estaria bien pues ahora pienso que 3 de 400 w es lo suyo creo que opinas
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
En teoría si, 1200W sería la potencia para ese espacio de cultivo. Me duele pensar lo que te va costar llegar a esa potencia y cubrir ese espacio...

Lo mejor que puedes comprar son 2 lamparas con sistema de barras de 600W tipo:


Pero estos sistemas en los grow son carísimos (2€/W) hay que saber buscarlos en alibaba, negociar precio y posiblemente pagar aduanas.

La opción más fácil son 4/5 quantumboard de 240W (0.7€/W) o sistemas DYI como el 450W de photosystem (1,2€/w)

Si prefieres montarte tu las barras royo custom lo podemos mirar pero luego cuestan más de vender

saludos
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Mejores LED eficiencia lumica 2.7, eficiencia del chip 3.1, que nunca la sacan ya que dependen de los drivers. De 2.1 arriba ya estan bastante bien, ya dependera tambien de tus manos
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
En teoría si, 1200W sería la potencia para ese espacio de cultivo. Me duele pensar lo que te va costar llegar a esa potencia y cubrir ese espacio...

Lo mejor que puedes comprar son 2 lamparas con sistema de barras de 600W tipo:


Pero estos sistemas en los grow son carísimos (2€/W) hay que saber buscarlos en alibaba, negociar precio y posiblemente pagar aduanas.

La opción más fácil son 4/5 quantumboard de 240W (0.7€/W) o sistemas DYI como el 450W de photosystem (1,2€/w)

Si prefieres montarte tu las barras royo custom lo podemos mirar pero luego cuestan más de vender

saludos
si eso de momento me quedo con lo que tengo hare un par de cultivos y estoy mirando esto que os parece???
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
No me creo que un meanwell + lm 301b + osram 660nm cueste eso ni de coña, ni en china. Ojo con eso compañero!!
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
lm301 mejores, incluso si son B , la decandencia luminica es a mas largo plazo, lm301 b o c, sin duda
ok gracias si eso por el veranito empiezo con estos pero ahora pregunto aqui primero jajajajaja bueno antes mirare algo mas que son 600 pavos ya ire mirando de aqui al verano
 

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
ok gracias si eso por el veranito empiezo con estos pero ahora pregunto aqui primero jajajajaja bueno antes mirare algo mas que son 600 pavos ya ire mirando de aqui al verano
Ojo con eso, ya te digo que muy muy raro , pero raro de cojones que te vendan un eqipo con un driver menawell, sosen o inventronic y con chips samsung lm 301b , ni si quiera con lm 561b o h serian tan baratos, raro raro raro.
 

TonyPK

Semilla
16 Febrero 2019
1
0
1
37
Hola buenas, tony un amigo tiene el mismo panel que tu de potency Led y la verdad que le va bien,no se si llega al gramo watio pero los cogollos son como bates de beisbol
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Pero no suelen ser cogollos ni prietos ni resinosos. Mira el más claro ejemplo es casiguapo, tienes el primer cultivo de su hilo con esos leds, 0,3gr/w al siguiente usa citizen y luminus, más de 1gr/w, de un cultivo al otro solo cambiando los leds....
joder pues si que hay diferencia voy a hecharle un vistazo gracias
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Hola buenas, tony un amigo tiene el mismo panel que tu de potency Led y la verdad que le va bien,no se si llega al gramo watio pero los cogollos son como bates de beisbol
bueno eso ya me da algo de esperanza por lo menos cubrir la luz jajajajajajaaj gracias
 
-