alguien lo identifica ¿?

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Hoy estaba fumándome un caliqueño tranquilamente cuando he visto moverse algo en las hojas de mis peques.
Después de revisar el post de "Distintas Plagas" tengo más miedo que antes, pero las mismas dudas.
Por favor a ver si alguien supiera identificarme al inquilino para, si es dañino, actuar en consecuencia. Muchas gracias de antemano.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Tiene pinta de ser un trip en estado larvario, no seria grave, pero lo suyo es eliminarlas antes de que se extiendan... yo las tengo y las estoy tratando con jabon potasico.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Yo desisti de comprarlo en un supermercado...fui al carrefour, al mercadona, al consum y al alcampo xD, asi que hasta los huevos de ir a sitios fui a un grow y compre un bote pequeño de maria green, cuesta 7 euros pero bueno, eso te dura para años ya.
 

tiogreenday

Semilla
25 Abril 2012
48
0
0

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas, los he tenido igualitos, es mas nunca vi uno con alas(adulto)..se quedan en ninfas y no veas como corren.. yo los pase en interior no se donde cultivas tu, en cualquier caso apunta otro para "Trips" y tranqui que te los cargas facilmente :grin:, suerte
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Yo esa plaga no la he tenido, pero la calidad de la foto es impresionante.
¿Qué cámara has utilizado? ¿Cuántos Mpx tiene? ¿Tienes alguna lente especial?

Y respecto al aumento, ¿cómo lo has hecho, y que conserve esa calidad?

Un saludo!! ;)
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
truquillo aumento

¿Qué cámara has utilizado? ¿Cuántos Mpx tiene? ¿Tienes alguna lente especial?
Y respecto al aumento, ¿cómo lo has hecho, y que conserve esa calidad?
buenas sullivandido, me acabo de sentir fotografo profesional, me alegra que te guste. La cámara es normalita de 8.2 mpx y sin lentes ni nada de eso. Las pongo en la opción "macro" el símbolo es como una flor y viene creo en casi todas las cámaras modeLnas. :mrgreen:

El aumento lo hice con fotoxop si quieres más datos: duplicas la foto, herramienta marco elíptico+ tecla mayus (para hacer la selección redonda), selección/invertir borras lo que no quieras aumentar, aumentas el circulo al gusto y superpones las dos imágenes. Creo que se me ha ido la pinza, que esto iba de plagas.....:bonghits:
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Me uno a que son trips FIJO!jeje yo los tengo y se comen las hojas haciendolas agujeritos o manchas blancas o amarillentas!tmbn notaras cositas negras que.son sus escrementos.
yo eche neem pero creo que tarde.. mañana volvere rociar, si no se van tendre que hacer cosas mas drasticas. por cierto prueba lo de poner adesivo azul intenso yo lo.hare me han dicho que va muy bien.
ves contando que tal te va to lo hare.
un saludo
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
hola.
yo tambien e tenido eso gusanitos y el dia que los vi empeze a matarlos y a matar los webitos que dejan debajo de las hojas y buscando y buscando levante una hoja y vi un mosquito negro pegado en ella , no quites la opcion de que tambien puedan ser larvas de mosquitos.
un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No te confíes,quizás haya huevos que con la calor que venga se aceleren y los vuelvas a ver.Pienso que es un trip pero si ves tuneles en las hojas que se ponen blancos como si fueran graffitis de niños en el paint son mosquitos minadores.
El aceite de neem yo tampoco lo he encontrado por ningún supermercado pero en Leroy Merlín,hay un asemejante que se llama,aceite insecticida,Es un aceite de parafina que actúa como fungicida y preventivo,y jabón potásico también hay en polvo con lo que lo podrás mezclar,entre ambas cosas son unos 10/12 euros y tienes para 2 temporadas por lo menos....
Si tienes el cultivo en interior,refuerza la ventilación y coloca varias trampas de esas que se pegan azules y amarillas por los alrededores de las niñas y con los ventiladores caerán muchos depredadores volátiles no bienvenidos al hogar.
Yo tengo plaga de minadores,esos cabrones se han comido varias hojas pero los localicé y machaké todas las larvas,ahora riego con el aceite 1 vez en semana,5ml/l de agua ajustada a Ph 5.5.He leído en varios post que el neem se aplica a ese ph,y en horas que el sol no le vaya a dar seguido de la pulverización,luego hay que darle otra pulverización al dia siguiente con agua sin nada para limpiarla un poco y que la hoja pueda transpirar,pues el neem y el jabon potásico crean una película en la hoja.(el jabon potásico no se aplica en el riego,hay que tapar la tierra cuando se pulverice para que no caiga al sustrato.)
Aunque estos productos solo sirven para controlar que la plaga no avance y mas que nada como preventivos,osea desde que tienen 2 semanas las plantas ya se les pulveriza cada 15 días,y hay quien le mete el neem en los riegos desde que nacen,para que la planta se haga a él y lo porte en su savia,así su sabor no gusta a tantos bichejos.Si se tiene una plaga avanzada,el neem le hará cosquillas,y quizás el insecto ya se lo conozca de sobras y esté hecho inmune a él.Hay que buscar otras soluciones ecológicas o químicas si se puede cumplir el plazo de seguridad hasta cortarla.
Yo estoy pensando en hacer un criadero de mariquitas,de esas coloraditas bonitas que voletean y se ponen a caminar sobre nosotros,algo jartibles...
Pues son debora plagas y el otro domingo que hizo buen tiempo estuve en la playa,y estaba plagado de ellas y no tenia donde guardarlas.....
Se podrá criar eso como los gusanitos de seda?JEJEJ,el criadero de las porteras de la disco,,,,
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Llevabas razón Xema Cogollo no debía confiarme. Ya han pasado de larvas a bichitos, hoy le he matado dos de estos. Por la mañana he visto un par de hojas con puntos amarillos, miré debajo de las hojas y allí estaban- La foto está un poco quemada con el flash ... sry. Voy a optar por seguir con el jabón potásico y matarlos a dedo si no se desboca la cosa; de lo contrario pasaré al confidor de bayern (a ver si lo encuentro en alguna tienda especializada), aunque acepto consejos de expertos en la materia. Gracias de antemano.
La verdad es que se parecen mucho a los del post de tiogreenday: http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/114091-plaga-foto-del-bicho-detalle-y-de-los-danos.html
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Yo tambien los he sufrido,y son tríps
Si los mantienes a raya no tendras ningún problema. Pq son muy difícil de erradicar. Pero tampoco es muy destructiva ,como otras.
Saludos

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 
-