1er Cultivo, autocritical en terraza (NOVATO PERO CON MORAL) :-)

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Buenas, deciros que he apañado una lupa de 8x y se ven los tricomas con ella, con más aumentos sería lo ideal, pero con 8 cortando una hoja y poniendola en la mesa, se ven bastante bien, al menos puedes verle el colorcillo. A pulso es más complicado, entre el aire, las palpitaciones por la emoción y demás ...:-D Todavía la mayoría tienen aspecto lechoso, tiene muy pocos ambarinos.
Os dejo unas fotos de la lupa, es bastante vieja, de cuando era imposible mirar la foto recién tomada y había que mirar bien los negativos. Otra época .... :afroweed:
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
tiempo de cosecha

Bueno amigos, con 83 días les ha llegado el momento a las dos habitantes del balcón. A mi juicio, las ví con bastantes chupachups anaranjados/marrones y decidí darles machete. No ha sido una producción excelsa ... pero me dará para unos cuantos pipazos. :mrgreen:
Me he fabricado un secadero artesanal con un poco de hilo y una caja de cartón, y tengo las flores allí colgando. La temperatura por estos lares es muy alta y la humedad relativa es bajita, así que creo se secarán rápido. Iré rompiendo ramas para ver si chasquean para meterlas en un bote de cristal que tengo preparado para la etapa del curado. Todavía no he catado nada y no por falta de ganas, prefiero esperarme un tiempo para saborearla mejor.

Respecto a las conclusiones del cultivo; me siento satisfecho por haberlo llevado a buen término independientemente de la calidad/producción. He aprendido muchas cosas gracias a los comentarios de los foreros que se han pasado por aquí y las lecturas de otros seguimientos/experiencias; las pondré en práctica para cultivos venideros.
Os quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado, le habeís dado al me gusta o simplemente habéis pasado a bichear un ratín, me habéis dado muchos ánimos y muchos buenos consejos; en especial un abrazo para signora, scorpion y ffonoffobia
que han estado casi todo el seguimiento aportando y resolviendo dudas por aquí y por privado :mrgreen: Muchas gracias.

Sin más, este seguimiento se autodestruirá en 3 .... 2 .... 1 .... :bong2:

Saludos!
 

cremosito69

Semilla
26 Mayo 2012
20
2
3
31
cuidado con las cajas de carton ke ami en mi ultima cosecha una de las autos por prisa i sitio la meti en una caja de carton y me entraron hongos...y eso que estoy en tenerife y por donde vivo no hay nada de humedad
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Se secaron bastante rápido y en la caja sin problemas, ni rastro de hongos. Las he pasado a un bote de cristal y las voy abriendo cada cierto tiempo para airearlos. Desde que los he metido en el bote, van oliendo mejor cada día, pero aún dan la sensación (al olfato) de no estar en su punto. Cuando cate alguno os informo a ver que tal esta.
Saludos.
 
-