alguien me aconseja??

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
20231213_081548_HDR.jpg
hola buenos dias, esta es la primer seed que planto y ya lleva 3 dias asi no crece recien hace un rato me fije y sus hojitas como que se pusieron mirando para arriba esto es bueno o malo?? como ven mi planta???

esa es de ahora la ven bien??? por las dudas le puse un soporte
20231213_170405.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: JOGUS y metalpunk

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Le están empezando a salir las hojas verdaderas, las otras redondeadas son las de los cotiledones.
Todo en orden, lo único que no se le acerque ningún pájaro, jeje, que cuando están así de pequeñas las pican y "decapitan".
 

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Anda que no perdí yo plantas así , y luego los perros...
Yo hasta que no tienen casi un palmo y le han salido unas cuantas hojas de cierto tamaño las dejo dentro de casa... que les de el sol y crezcan y luego trasplanto a maceta grande ya en el exterior. Porque sí, a mi los pájaros me han decapitado unas cuantas también. xD
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
Si no enfocas bien poco se ve no crees?..por mí ojo clínico no cosecharás ésa planta y no por ella sino por tí, lee sobre el cultivo de cannabis, pregunta menos y deja a la planta vivir.
paraa pedazo de quebrada estoy pidiendo consejos es la primera y no espero mucho de ella es para saber que hacer cuando tengas mas y en mejores condiciones estoy haciendo prueba y error si venis a tirar la mala onda mejor fumate un porrito y relajate
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.538
228
paraa pedazo de quebrada estoy pidiendo consejos es la primera y no espero mucho de ella es para saber que hacer cuando tengas mas y en mejores condiciones estoy haciendo prueba y error si venis a tirar la mala onda mejor fumate un porrito y relajate
Tendrás que hablar con su abogado..
8tPJmYXqYGCek.gif
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.349
1.569
183
GaliforniaGrower
paraa pedazo de quebrada estoy pidiendo consejos es la primera y no espero mucho de ella es para saber que hacer cuando tengas mas y en mejores condiciones estoy haciendo prueba y error si venis a tirar la mala onda mejor fumate un porrito y relajate

Anda amargao... pasa de el.. no pasa nada, tu prueba y listo, nadie nace aprendido.. que nadie te quite la ilusion... lo que si veo es una tierra de mala calidad y la maceta improvisada con plastico de botella, lo mejor que puedes hacer, es poner una tierra con turba de calidad ( que sea esponjosa ) y poner una maceta que no deje pasar los rayos del sol.
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
No te enojes compadre.. están bien bacano esa plantuja🤘
Anda amargao... pasa de el.. no pasa nada, tu prueba y listo, nadie nace aprendido.. que nadie te quite la ilusion... lo que si veo es una tierra de mala calidad y la maceta improvisada con plastico de botella, lo mejor que puedes hacer, es poner una tierra con turba de calidad ( que sea esponjosa ) y poner una maceta que no deje pasar los rayos del sol.
graciass lo voy a tener en cuenta lo de comprar sustrato y mejores macetas
 
  • 👍
Reacciones: ign y metalpunk

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
23
Manera de hacer un buen sustrato desde un sustrato comercial de horticultura.

Usas 60% de un sustrato de los de toda la vida del señor para tomates, pimientos o lechugas, el tipico... (turba negra) añades 20% de fibra de coco y otro 20% de Arlita o bolas de ceramica expandida.

Con esto ya tienes un buen sustrato con lo justo de nutrientes para 3 semanas al menos y muy bien aireado.
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
Anda amargao... pasa de el.. no pasa nada, tu prueba y listo, nadie nace aprendido.. que nadie te quite la ilusion... lo que si veo es una tierra de mala calidad y la maceta improvisada con plastico de botella, lo mejor que puedes hacer, es poner una tierra con turba de calidad ( que sea esponjosa ) y poner una maceta que no deje pasar los rayos del sol.
amigoo tengo una noticia y necesito que me digas que hacer puse 2 semillas random en lugares random y salieron los 2 plantines los dejo ahi por un tiempo hasta que este mas fuerte?? o cuando me recomendas cambiarlas?? o si esos plantines ya no sirven y no hago nada??
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
Manera de hacer un buen sustrato desde un sustrato comercial de horticultura.

Usas 60% de un sustrato de los de toda la vida del señor para tomates, pimientos o lechugas, el tipico... (turba negra) añades 20% de fibra de coco y otro 20% de Arlita o bolas de ceramica expandida.

Con esto ya tienes un buen sustrato con lo justo de nutrientes para 3 semanas al menos y muy bien aireado.
muchas gracias lo voy a poner a prueba
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
Bien ahí pero cómo te han dicho no la rieges tanto, cuántas horas de sol directo le da y qué temperatura hace ahora por allí bolu
lo del riegue no es la tierra es asi, yo la riego cada 2 dias(nose si esta bien cada 2 dias) y al sol la estoy dejando 6 horas(esta bien?) y aca el clima donde vivo es frio pero estos meses el clima es arriba de los 20 grados
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.538
228
lo del riegue no es la tierra es asi, yo la riego cada 2 dias(nose si esta bien cada 2 dias) y al sol la estoy dejando 6 horas(esta bien?) y aca el clima donde vivo es frio pero estos meses el clima es arriba de los 20 grados
La planta tiene buen aspecto 👍, aunque no se vea muy bien, todo sea dicho 😝

Yo le daría el consejo, que deje secar la tierra un antes de volver a regar, pero no excesivamente pues se compactará👍
Sobre los riegos haz caso al compi
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz
-