alguien me aconseja??

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
jajajaja de la patagonia argentina ahora mismo estamos en verano de diciembre hasta marzo(lo que si soy de un lugar que podes tener 1 dia de 30 grados y al otro dia hacen -4 grados y esta nevando
Creo que ahora mismo allí es como junio aquí, pronto empezarán a acortarse los días, así que tienes un mes y pico más de crecimiento, dale maceta grande entonces, a full.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
estaba viendo macetas y encontre un lugar de aca que vende son esas nose que opinan
Ver el adjunto 950078Ver el adjunto 950079
La que te puedas permitir pero creo que todo éso seguro te saldrá caro, no hay un vivero o tienda de jardinería o cooperativa agrícola cerca dónde vendan productos de jardín? Seguro hay mejores y más baratas y si no tienes problema cuánto más grande mejor
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Pakidermo

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
38
14
8
30
España
Hola.

No sé si me perdí algo, pero sse recipiente transparente no le va a gustar a las raíces de tu planta.
yo cuando las germine y las tenia en vaso asi de plastico mientras eran pequeñas les puse guantes y globos para que no las pegara el sol, estaban bastante graciosas
ha sido mi primer año de cultivo de estas plantas, pero he probado macetas de ceramica, textiles y plastico blanco y la que mas me gusto fue la textis, encima son las mas baratas, drenan de maravilla y deben hacer algun tipo de poda, no llego a tanto conocimiento todavia. Si algo tienen de malo es a la hora de sacar la tierra para reutilizarlas. Las raices sale buscando el aire por los laterales y se agarras a la tela que da hasta miedo, casi por los 2 euros que valen las tiras terminado el cultivo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

sergio aguado

Crecimiento
27 Abril 2018
37
28
23
26
Pusiste a germinar la semilla un poco tarde... muy grande no se te va a hacer ya, pero bueno, igual mejor, así la controlas.

¿Cómo va esta semana? Manda otra foto (enfocada :p).
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
buenas yo te diria si no quieres complicarte y hacer sencillo , mejorar un poco el sustrato al menos la que te falta de transplantar, algo que esponje mas que drene algo mejor , luego si no vas a gastarte dinero en abonos buenos , puedes coger a la que hagas el transplante y meterle por un poco de abono de liberacion lenta el granulado organico, o mezclar la tierra con estiercol , y en crecimiento fermentar hortigas . el agua de hortigas o té las vuelve locas y es gratis como quien dice, e insecticida todo ventajas , y para flora ya gasta un poco y tienes tiempo para informarte , ahora no te hace falta pero recuerda que a mas maceta , menos veces riegas.
si vas a ser mas concienzudo y vas gastarte mas y tal olvida lo que te he dicho
y si que deberias almenos una vez medir tu ph del agua habitual y cuando usas abonos con la mezcla ya echa saber que con poca carga se te va tanto ph con media a tanto ph y con el limite de abono a tanto ph.
para que tengas una referencia , no te vuelvas loco no tienes que ser exacto y menos al principio , calma paciencia , prueba y observa.
y si puedeponerlas a suelo directo mejor , buen agujero y buena tierra abonada con estiercol de oveja el mejor pa mi gusto, y que le de mucho sol
 

critikol

Semilla
7 Enero 2024
52
23
8
30
españa
y el riego, se te tiene que hacer el ojo , riegas se te pone la tierra negra la coges y pesa la maceta . a los días vuelves ves que la tierra tiene otro color y levantas la maceta si no pesa esta seca , es simple pero digamos te te tienes que acostumbrar, y lo de meter el dedo es otra forma , o gastar dinero......... siempre te hablo pensando en que a ser primera vez simplemente riegues y punto
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
y el riego, se te tiene que hacer el ojo , riegas se te pone la tierra negra la coges y pesa la maceta . a los días vuelves ves que la tierra tiene otro color y levantas la maceta si no pesa esta seca , es simple pero digamos te te tienes que acostumbrar, y lo de meter el dedo es otra forma , o gastar dinero......... siempre te hablo pensando en que a ser primera vez simplemente riegues y punto
creo que a una ya le salio el genero tiene como 2 o algunas 1 pelitos que van para arriba recien hoy los vi
 

scissors

Crecimiento
13 Diciembre 2023
34
26
23
18
argentina
que onda gente volvi asi esta la plantita
17101123793836024012815454543557.jpg
se ve tan peladita porque le saco las hojas que no se terminan de formar como las chalas que tienen 5 o 6 puntas
esta en pre flora hace unos 4 dias
 
  • 👍
Reacciones: sudest
Se ve bien la planta. Lo le des bola a los que no aporten nada. Lo unico que puedo decirte es que sigas cultivando nadie nace sabiendo y el que no se equivoca es el que no esta dispuesto a probar cosas nuevas. La primer cosecha siempre es la peor jaja pero jamas es superada en cuanto al valor que se le da... la primera vez es la primera vez jaja saludos
 
  • 👍
Reacciones: sudest
-