Alguien me puede ayudar y decirme si son minadores?

Buenas necesito ayuda xk en una de mis plantas han parecido estas manchas y queria saber si son minadores. Yo pienso q tiene toda la pinta de q si.....
Pal caso llevo un año entre arañas rojas mosca blanca y ahora esto k me tienen hasta los mismisimos xD, si alguien sabría decirme si es lo q presume ser q me de su opnión, ah! y q puedo hacer al respecto xk no tengo ni idea. Salut.
Ahi van unas fotillos espero k se vena mas o menos, estan hechas con una web cam..en fin a ver q os parece...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
me da ke si pero tiene facil solucion corta el trozo afactado y ves mirando la planta mas amenudo, los insecticidas no les hace nada o casi nada por ke estan dentro de las hojas
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Buenas,
si efectivamente es un minador de las hojas, yo el año pasado tambien lo tuve, y me preocupé de tratarlo con insecticidas y nada.
Te aconsejo lo q hice yo: entretente un dia a mirar hoja por hoja (ahora que no son demasiado grandes las plantas) y fijate donde hay bultitos, cuando lo encuentres haz una pequeña incision, verás la larva que se está zampando a tus nenas.
Puedes recortar las hojas que te parezcan afectadas por la larva, como esta interfolicularmente es muy dificil de tratar.


Saludos
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La solución contra los minadores es la siguiente: apretad la hoja por todo el recorrido y sólo por el recorrido que hace el parásito. No hay que cortar, ni hacer incisiones, sólo aplastar al parásito. Fácil eh?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Algún día lo aprendes, cuando se te ocurre aplastarlo, como le ha pasao a Delurian.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
JAjaja
NO lo niego,no...pero es que lo mio es deformación profesional, en ese momento lo que quería ver era el ciclo del bichejo ese, asi que hice laminas de las hojas y lo mire con lupa...jeje

SAcar las hojas es una solucion drástica, lo sé. lo que pasa es que cuando estan con muchas galerias (o unas pocas, depende) la hoja se seca y pierde su función...

Pero la opcion que proponeis es mucho menos invasiva, así que ya sabeis para futures minadores....
 
-