ALGUIEN ME RESPONDE

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola gente , tengo unas plantitas que tienen unos 15 cm tienen 2 semanas maso menos , y quiero que el tallo se engruese porq lo noto muy debil , alguien me da algun consejo ?? Tambien me gustaria saber una cosa... La floracion de la planta depende de las horas de oscuridad? osea en cualquier momento de la vida de la planta si se le da 12/12 florece? porq yo queria que crezcan hasta determinada altura y hacerlas florecer porq no tengo mucho espacio. ALGUIEN ME AYUDA?? Ya hice 2 post y nadie me responde , este es mi ultimo intento
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
Hola para que a la planta se le fortalezca el tallo es conveniente que tenga aire la forma de hacerlo en interior es con algun pequeño ventilador,lo ideal es que si con dos semanas tienen ese tamaño es que las dejes un par de semanas mas para que lleguen a unos 25/30 cm altura buena para pasarlas a florar a 12/12 y que además con ese tiempo mas o menos ya sera sexualmente adultas
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola. No desesperes... en los foros habemos gente llendo y viniendo no es como una búsqueda en google ;)

En el tema de fotalecer el tallo, yo creo que están muy pequeñas tus plantas, 2 semanas es normal que esté delgado, si no les está dando bien la luz puede que se estén espigando de más y ésto las debilita. Entonces primero asegúrate que le de mucha luz, pero no tan intenso que pueda quemar el tallo.

Una foto es lo más recomendable cuando se hacen este tipo de consultas. Si tienes alguna cuélgala por acá...

Te recomendaría que le agregues tierra para cubrir casi hasta los cotiledones. Eso la mantendrá estable. En un par de semanas, cuando tenga ya el 3er o 4to par de hojas puedes acercar un ventilador para que poco a poco se valla haciendo más resistente y por ende mas grueso el tallo.

Suerte.
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Mi impaciencia se debe a q hice varios post y nadie me respondia y mande mensajes y tampoco y si es un foro para ayudarnos, esta bueno que la gente qe sabe o que tenga mas experiencia responda , como lo hicieron ustedes !
Si ahora las tengo todo el dia con un ventilador chico que le da viento sobre las hojas , asi pense qe se fortalecería el tallo. Por ahora solo a una le puse fertilizante porq la transplante y casi se me rompe. Las tengo con 3 focos bajo consumo, 2 de 18w y uno de 23w , no me puedo comprar el sodio es todo caro , por ahora las hago crecer con eso , dicen que sirve ?? Ahi van fotos , GRACIAS por contestar !!!!
 

Adjuntos

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hola impaciente,

en cuanto a la floracion, dependera si son esquejes o semillas. Los esquejes te pueden florecer cuando cambies a 12/12 ya que los has obtenido de una planta adulta.

En cambio si has usado semillas, tardaran como minimo 4 a 5 semanas en florecer, ya que necesitan ese mes y pico para madurar.

te recomiendo que tengas mas paciencia, sobretodo si vas a cultivar cualquier cosa. Todo lleva su tiempo. Y ten en cuenta que con la iluminacion que tienes poco vas a sacar.
 

Solo1may

Semilla
9 Abril 2014
22
2
3
36
Hola impaciente,

en cuanto a la floracion, dependera si son esquejes o semillas. Los esquejes te pueden florecer cuando cambies a 12/12 ya que los has obtenido de una planta adulta.

En cambio si has usado semillas, tardaran como minimo 4 a 5 semanas en florecer, ya que necesitan ese mes y pico para madurar.

te recomiendo que tengas mas paciencia, sobretodo si vas a cultivar cualquier cosa. Todo lleva su tiempo. Y ten en cuenta que con la iluminacion que tienes poco vas a sacar.
Eso de esperar 4 o 5 semanas es cierto ?? Hay seguimientos empezando con semillas y en 2 o 3 semanas las pasan a 12/12 sin saber su sexo... Si me aclaran esto xfavor! Gracias
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Eso de esperar 4 o 5 semanas es cierto ?? Hay seguimientos empezando con semillas y en 2 o 3 semanas las pasan a 12/12 sin saber su sexo... Si me aclaran esto xfavor! Gracias
Claro, 3 semanas, cambian a 12/12 y luego hay 2 semanas de strecht (la planta crece pero aun no ha sexado).

El asunto es q una semilla debe germinarse y crecer unas cuantas semanas hasta que es madura sexualmente. Con esquejes no es necesario porque los has sacado de una planta madre adulta.
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
Paciencia compadre.... esa es la solucion a tu problema, si la planta es de semillas por mas que quieras deberás dejarla mínimo un mes antes de florar y luego un mes de flora (yo demoro 3 meses desde que planto a que cosecho) la clave es que mientras están en flora tu ya debes tener plantas en crecimiento cosa de tener una producción continua
Te recuerdo que las horas de luz Standard en crecimiento es 18/6 y floracion 12/12

de todas maneras todas las semillas son diferentes una requieren menos dias que otras, pero eso es cosa de cada semilla,
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Gracias por responder a todos ! No soy impaciente ! no quiero que me florezcan ahora solo me quiero sacar las dudas , para saber cuando ponerlas a florar, y cambiarle las luz a 12/12 no digo que lo haré ahora... se que son chicas . Las plantas son de semillas todas... y en cuanto a la luz , hago lo que puedo ya que no me puedo comprar el sodio, aca es mas caro todo ! Pero bueno voy a ver de que forma le puedo ir dando mas luz. Las puntas amarillas se debe a que tiene exceso de nutrientes? Porque noto que una planta tiene una hoja empezando a tomar color amarillo.. saludos !
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
La razon de amarilleo tan pequeña son exceso de riego tienes que dejar secar la tierra entre riegos para que respiren las raices o bien exceso de abono siendo tan pequeñas y con una tierra medio decente aun no necesitan abonos, tambien te en cuenta el ph del agua este puede hacer que no asimile bien el alimento. Un saludo
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
mi experiencia, ya voy por el tercero y definitivamente es la mejor que he hecho, esta la hice con sodio de 250 watt y la verdad que el cambio es GRANDISIMO, las dos primeras las hice con un foco de bajo consumo de 400watt y de la ultima cosecha saque 60gr (una cagada que ya se me acabo y ahora llevo mas de 1 mes con angustia.. quiero fumar)
la cosa es que demora en crecer , bueno te comento esto apra que en un futuro si sigues en esta arte consideres comprar y irte por la opcion del sodio.

volviendo a tu tema, por lo que he leido en todo lugar recomiendan pasar a florar cuando mida mas 25 cms. que es "supuestamente" cuando ya la planta es adulta, yo en lo personal mis 3 ultimas plantas las pase con 20 cms y solo una con 25cms, aca la foto para que veas como estan
DSC_0385.JPG edit "en la foto tienen 15 dias de floracion"
te podrán decir muchas cosas pero realmente tu sabrás ya cuando las puedes pasar a floración, lo que si dale tiempo para que crezcan y yo creo que mínimo un mes de crecimiento... al menos asi lo hice yo aunque no estaban a la medida que todos recomiendan
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola! La hoja amarillenta la tiene una sola hoja , exceso de riego no es, porq las riego todas juntas cada tanto , y lo raro es que todas tienen la misma tierra ,y solo una comenzó con una hoja amarillenta . Para el que me escribio sobre el foco de sodio ... sin duda se que es la mejor opción pero me sale caro aunque en unos meses tengo pensado comprarlo.Lo que yo quería era saber que opción tiene una persona que no puede cultivar con sodio !! Yo tenia una planta que me crecio unos 30 cm con un Foquito COMUN de los que se usan en las casas !! cosa de locos pero bue. Gracias a los que respondeen !!
 

Solo1may

Semilla
9 Abril 2014
22
2
3
36
Quiroguita otra opción es el bajo consumo... Yo utilizo varias bombillas de 2700k de la marca philips en total unos 100w y puedes sacar algo nunca comparable con sodio, lo bueno y creo qe lo recomendable es ponerlas a varios cm para qe se traguen la mayor luz posible.
 

Quiroguita

Semilla
26 Mayo 2014
98
10
8
39
Hola Solo1may si eso hice pero con pocos focos , tengo 3 focos bajo consumo , necesitaría algunos mas , pero bueno por ahora ya esta , hasta que me compre el sodio.

Otra duda que tengo es... Trasplante las plantas a botellas cortadas masomenos de medio litro , y veo las raices pegadas al plastico , siento qe no le va a hacer bien que reciban tanto oxigeno , aunque vi que en las macetas las raices cubren toda la tierra. Algun consejo ?? saludoss
 
-