Alguien que haya germinado con jiffys me ayuda??

josebalo

Semilla
17 Marzo 2013
11
0
0
Hola buenas estoy germinando con jiffys y bien tengo 5 semillas metidas en los jiffys, estan dentro de un taper que tiene tapa y esta cerrad... mi pregunta es minimo cuanto tengo que dejar el taper abierto pa que los taquitos con las semis se aireen?? Muchas gracias de antemano
 

Keny

Semilla
5 Junio 2011
13
0
1
42
Déjalo sin tapa. Cuando veas que el jiffy se empieza a secar un poco echas un poco de agua y el ya la va absorbiendo.

Si todavía no han salido puedes ponerlas al sol, con el calor y la humedad en 3/4 días Las tienes fuera.
Una vez que salgan hasta que no tengan Las hojas propias no las pongas al sol.

Pero ábrelo que transpire.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

josebalo

Semilla
17 Marzo 2013
11
0
0
Tuve en un taper abierto tres critical jack germinando y no me fueron bien me recomendaron dejar el taper cerrado y que cada vez que viera gotas en ka tapa que lo abriera para que se aireara. Dices que es mejor dejar el taper abierto? Y que el taco este frio es un problema??
 

Keny

Semilla
5 Junio 2011
13
0
1
42
Yo he germinado cómo veinte en jiffys y siempre abierto.

Hombre que este frío hace que el proceso sea más lento, si puedes tenerlo cerca de una fuente de calor, foco, o sol mejor. Eso sí una vez que asomen hasta que no tengan hojas propias que no les dé la luz directa.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 

josebalo

Semilla
17 Marzo 2013
11
0
0
Pues yo fuente de calor no tengo pero vale te hare caso dejare el taper abierto veremos si germinan. Sabes donde conseguir una ruente de calor?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Yo siempre en servilleta entre 2 platos pequeños, cojo una servilleta de cocina la doblo por la mitad y en medio pongo la semilla y siempre pongo la semilla con servilleta abajo y arriba, humedezco bien, pongo el plato de arriba y sin problemas.

Es mas, si las pongo hoy a x hora, en 24 horas ya tiene raiz, en 48h a la maceta.

Y no falla ni una.

Un abrazo
 

marioalvarez

Semilla
28 Mayo 2013
11
0
0
36
La germinación en Jiffys es la manera mas fiable y mas recomendable a la hora de empezar un cultivo. Llenas medio vaso de agua ( si piensas controlar el ph empieza desde el principio, no uses agua del grifo) intruduces el jiffy y espera unos minutos hasta que se coga su forma natural, con la misma capsula de la semilla o un la punta de un lapiz haces un abujerito, intrudces la semilla con la punta hacia abajo y listo. Yo no la tapo, para nada, ni la semilla con tierra, a los 3 dias la semilla ya esta despertando.
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Para mi en servilleta es mucho mas fiable.
Pasaros por mi seguimiento del concurso grass o matic y veis las fotos de la germinacion, y pruebalo, veras como te gusta mas.


Un abrazo
 
-