alguien sabe lo que le a pasado?

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos primero que ya hice un post como este pero creo que se a borrado porque no lo encuentro y lo pongo otra vez. haber si alguien sabe el porque se a muerto la planta que de un dia para el otro se a tumbado como si estubera desnutrido ,ya se mean muerto varias y es que no se porque tengo unos bichos como si fueran mosquitos pequeños creoo que son tripsno estoy seguro bueno dejo uno foto para que lo veais. por cierto no puedo o no me deja cambiar de pagina para ver los post si alguien sabe algo ...si es fallo mio o del programa . gracias y saludos a todos
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
hOLA , pues mira , no soy ningun experto , pero tiene toda la pinta de raices podridas/quemadas/rotas etc...
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas mugen gracias por contestar tan rapido jeje bueno al menos llevas mas tiempo que yo en el tema.bueno gracias
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas saged gracias por contestar espero que sea eso y no alguna plaga ya que se mea muerto 9plantas de la misma forma y solo me quedan 6.dejare que la tierra se seque un poco haber que tal. bueno haber que tal gracias saged
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas mejor dicho me quedan 5 se me murio otra. esa foto es vieja ya las transplante a macetas de 10l la semana pasada tambien he plantado 7 mas haber que tal total son bastardas jeje. y eso de recuperar lo prove con la primera y nada las otras no me espere y las arranque del tiron para no perder el tiempo.venga gracias ya pondre otras fotos
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
.- Cuantas horas de luz recibe esa planta?¿ esta en exterior ?¿
.- Macetero mejor blanco o forrarlo para no cocer las raices con el calor de ahora
.- Riegos en su justa medida, no es conveniente pasarte, es mejor que la planta pase sed, que saturarla de agua.
.- MUY IMPORTANTE (REVISA QUE TIENES UN BUEN DRENAJE EN EL FONDO Y A SER POSIBLE DEBERIAS TENER GRAVA PARA IMPEDIR QUE LA TIERRA PUEDA TAPONAR LOS AGUJEROS)

Saludos,

elvargas
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A esa planta la has hecho algo tú... Que no te lo digo pa fastidiarte, sino porque creo que has hecho algo que la ha perjudicado seriamente. Y es algo que has repetido, porque no es normal que se te mueran 3 plantas estando en ese grado de crecimiento. Vale que se mueran cuando son pequeñajas, porque al menor descuido, se te van. Pero con tamaño ese no se mueren solas.

Veo raro que por un tiesto de un color u otro afecte de tal manera a la vida de la planta.

Dinos si has regado mucho o has regado poco (como te ha dicho elvargas)
y si has abonado.

Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo apostaria a que son hongos que atacan por la raiz, sustrato con poco drenaje y has regado en exceso,si no hay drenaje y riegas mucho la raiz acaba pudriendose si las plantas son muy jovenes.
la perlita es muy buena por eso,airea las raices ei mpide que la raiz se pudra
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Yo desde mi punto de vista creo que es falta de riego porque yo cuando las tenia en el monte y iba cada 3 dias subia y las veia todas asi las regaba y se ponian de nuevo bien. Has probado en regarlas a ver si reaccionaban¿ o tambien puede ser por lo que dice el vargas del drenaje puede ser que se te aya taponado el agujero de tierra.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos la planta esta en exterior tiene unas 4horas de sol y la tierra primero puse biocanna terra plus y luego compo,al principio las regaba un poco casi cada dia(un chorrito) hasta que se me muriern 2 entonces ya comence a regar menos hasta que la tierra estubiera algo seca. a lo mejor es que no puse nada de drenaje al fondo pero al transplantarla no vi que estubieran mal las raices incluso crecia bien.abone solo 2 veces(1litro de agua por cada vez)con biocanna de crecimiento para provar pero nada.tampoco le miraba el ph ahora si lo tenia a 9 ahora 3ml de vinagre y listo. hace tiempo puse el mismo post que tambien decia que la planta es como si estubiera suelta de la tierra (que tenia un especie de juego)como si fuera una zambomba no se si os acordais,canduterio si no?que las trato bien jeje todavia tengo una que me la encontre un poco salida de las raices le puse tierra por el tallo para tapar un poco la raiz(unos 2-3cm) . a lo mejor son hongos como dice elbiologo o mi perro??? no creo porque la primera la vi morir. bueno me quedan 5 todavia y no las regare hasta que esten chof.
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
buenas, nunca me ha pasado algo como esto, no se q podria ser, pero eso de no poner drenaje es importante, la planta tiene q tirar el agua q no necesite si se estanca mal rollo, jeje, de todas formas las veo mu verdes, y no se, como si se ubiran fuamo un porrro amparooo, jejeje estan debiluchas, asi se me pone las mias cuandos les falta sol, ya no se si sera este el problema contrasta con expertos jeej, bueno un saludo.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas me acabo de encontrar otra muerta no me lo explico esta mañana estaba bien y ahora mismo ya esta muerta me tiene loco.saoalfa las plantas tienen unos 2 meses y nunca le puesto drenaje no se puede que este factor influya la verdad es que no se que pensar gracias igualmente. saludos a todos.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
estas son otras que me murieron la semana pasada.todas se murieron en horas menos la planta de las hojas marrones que me tardo 2 dias.(son 2 plantas diferentes)
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Estáte atento al drenaje, y lo mejor es regarla más o menso cuando la primera capa de tierra está totalmente seca, tabién , no sé que planta será la tuya, pero quiás necesite más horas de sol, yo tengo White whidow y solamente tres horas de sol directo y no me va mal, pero las horas de sol varían según la planta, podrías hacerle unas fotos y llevralas a una Grow y te dijeran el que yo lo hice con otro tema y me aconsejaron...
Salut!
 
buenas...

veo que eso no va muy bien eh tronk.. :D

te voy a decir lo que yo haría...

mezclar algo de perlita y humus solido en algo de tierra y removerlo bien con la que ya tienes, intentando afectar lo menos posible la parte central, que es donde ahora tendrá gran parte de succión esa matuja..

los motivos que creo por los cuales están así: primeramente pensé que era falta de riego pq las plantas se ponen como las tuyas si llevan algunos dias sin oler el agua.. :D

pero viendo evolucionar el post me doy cuenta que esa tierra no tiene aireación.. se vé super compactada y eso no favorece al desarrollo de las raizes...

además de que está empapadísima de agua y esto pudre las pocas raizes que consiguen desarrollarse..

otro factor: pq abonas? quien te lo ha dicho? dale las gracias.. :? .. una planta no hay que abonarla por capricho hasta que ella no lo necesite pq en lugar de hacer-le un bien la estas puteando y la privas de que busque otros alimentos en la tierra.. provocando que la planta se estanque y se bloquee..

los riegos , cuando tengas un maceton considerable de raizes verás que te los piden a diario, pero ahora hay mucho sustrato y la planta no lo come todo en un dia.. con lo que puedes jugar con esto y regar cada 2 o 3 dias tranquilamente, y si estan en un lugar muy humedo, con macetones grandes, hasta que no notes que está bien seco metiendo el dedo en la tierra..

a parte de lo que te he dicho.. puedes nutrirlas con algo de rhizotonic para estimular esas raizes y dejar que suban un poco a su ritmo..

en ocasiones, queremos que sean tan guapas y grandes que les hacemos mal en lugar de bien.. 8)

un saludo compañero y mucha suerte...
 

cesarbmx

Semilla
26 Julio 2006
7
0
1
Nada más ver tu planta, con esa foto que tienes por ahi con las puntas quemandose y encorbadas hacía arriba. Y que además se te han muerto en muy poco tiempo. Ni te molestes en mirar guías ni que te digan falta potasio y demás. Está claro que la planta tiene carencia. Pero no por la tierra, en todo caso por el PH o, como es tu caso, por un exceso de riego.

Mis mas preciados consejos:

1. Hay que intentar que la planta te pida el agua.
2. Las bolitas quimicas o dislouciones mágicas fuera! humus de lombriz y listo
3. Pasar de la planta, que a veces nos comportamos como si fuese nuestra novia y fuesemos un locos de los que salen en la tele, que matan de amor :)

saludos y mira la mía el año pasado http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=42407&p=314540&hilit=#p314540
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
yo solo he plantado este año, pero me da la impresion de que cuando son pequeñas si son muy delicadas, pero con el tamaño que tienen las tuyas me extraña que les pase eso, porque no se mueren de mas pequeñas cuando son mas debiles, ademas que si se pudren las raices no es de un dia para otro se les veria decaer progresivamente, yo tengo una para probar en una botella de cocacola y el efecto de estar axfisiadas las raices no acaba con ella en horas sino q se le van quemando las puntas, amarillean...poco a poco, como te aconsejaban antes prueba con la guia de cultivo y utiliza composana y humus con grava en el fondo y te deberia ir bien, de todas formas no tendras algun animal en casa que marque su terreno en ellas o que le caigan mal a tu hermano pequeño o al vecino¿??? no se te doy el sabotaje como otra alternativa
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos
rayyan -las plantas tenian un poco mas de 2 meses y nunca a tenido drenaje y siempre a crecido bien han llegado a 2 palmos.

sioux- a que te refieres a que mezcle directamente dentro de la maceta o que saque tierra de la maceta hago la mezcla fuera y luego se lo pongo otra vez? no se si se me entiende jeje.la tierra es de biocanna terra plus y luego composana a secas y crecian bien(2 palmos)la tierra esta mojado porque le eche un poco antes de la foto hacia 3 dias que no regaba en las que murieron no parecia tener las raices podridas.le abone un poco porque vi que las hojas de abajo estaban amarillas solo 2 veces y muy poca cantidad total 3 litros de agua.

cesarbmx -esa es la unica que murio asi tardo 2 dias dando sintomas no como las otras lo de la tierra ya lo he dicho arriba y yo pasaba de ellas solo miraba por los bichos jeje

chuzos- bueno supongo que con todo lo que he escrrito arriba ya hay prou lo que dices tiene logica (es lo que pense yo jeje)ylo del perro no creo aunque algunas llega pero otras no.

bueno gracias a todos ah!! se me olvidava se me a muerto otra me la acabo de ver al paso que voy para el finde me quedare sin nada.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
esta es la mas crecida de todas ayer noche estaba bien y a las 8 de la mañana...esta si se ve podrida??
 
bua.. eso es tremendo.. no lo había visto nunca en tan poco tiempo...

la teoria del sabotaje va tomando fuerza quizás... o cuidado con lo que te comentan del perro meón.. :D

yo te decia lo de la tierra que quedara mezclada con la que tienes sin dañar mucho las raizes pero no se hasta que punto va a ayudarte esto pq creo que lo tuyo debe venir el problema por otro lado..

intrigante... :?
 

rayyan

Semilla
11 Junio 2007
43
0
0
Aunque no haya drenaje en un principio, las raíces crecen si llegan a adentrarse en la tierra 10 centímetros y la altura de la maceta es de 20 centímetros o más si se acumula humedad en la parte más baja no importa tanto (ya que no llegan a estar empapadas),que si las raíces tienen 20 centímetros de profundidady el fondo de la maceta mide 25 cm, en este ultimo caso la húmedad le afectará más, no sé si me explico, yo no descartaría la opción de alguna especie de hongo o enfermedad debido a la húmedad de la tierra, no sé pero y si las que te quedan vivas las transplantas y le pones drenaje y toda la pesca...también hay razas más susceptibles que otras... Aunque la idea de saboptaje también es una opción...
Un saludo amigo

Salut!
 

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
A ver si tu perro las mea :eek:

o alguien que vive contigo no está deacuerdo y las a envenenado... a una amiga, su madre, le regó las plantas con friegasuelos... y fué isofacto 8O
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
En la guerra fría, a los rusos cuando sufrian un accidente, decian que eso, que era un accidente. Si sufrian 2, decían que era una casualidad. Pero si sufrían 3, se convencían de que era un sabotaje.

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hombre, yo no sé nada acerca de envenenamiento de plantas y tampoco sabría diferenciar una planta ahogada de otra saboteada. pero fijaos en el color del tallo con respecto al de las hojas.... Es como si hubieran chupado algo de la tierra que las iba matando mientras subía hacia las hojas. Y tambien se ve cómo ese color marron empezaba a invadir los nervios principales de algunas hojas. En la foto de abajo se ve mejor.

Un saludo
 
-