alguien sabe lo que le a pasado?

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos la verdad es que flipo no se si es el perro o mi madre (el perro no llegaba a algunas macetas y mi madre...no creo) rayyan es exactamente lo que he echo la maceta anterior era de 20cm de altura(2litros) y esta 25cm(10litros) te entendi perfectamente.
esta es la unica que tiene el tallo marron las otras no. canduterio y si son 12?????
pues nada tendre que preguntarles alos dos haber quien a sido jeje de momento hoy no a muerto ninguna haber esta tarde que pasa ya os contare. gracias a todos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
luichi dijo:
.......canduterio y si son 12?????.....
8O 8O

¿que me estas contando, que son 12 las fallecidas?

Yo pondría una trampa, a ver qué coño pasa. Un papelito un trozo de resvilleta, yo que sé... Algo que delate si ha habido un vertido tóxico.... Huele la tierra a ver qué sensaciones te da...

Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
mate un perro y me llamaron mataperros....
creo que mereces una mencion especial por la manera continuada como las matas..jeje, es broma.
Por cierto,hablas siempre de regar un poquitin,poquitin, y me ha vuelto a entrar la duda...¿seguro que no las has matado de sed?
Desde luego el tallo marron ese es de hongos de pudricion, fusarium o el que sea,que avanza por dentro.Puede que sea una cepa muy virulenta y que se encuentra a gusto en tus plantas y que acabe sin dejarte una.
Entonces a limpiar todos los tiestos y trastos bien con lejia ,coger sustrato nuevo, y vuelta a empezar.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Algún vecino cabrón?? No sólo pienses en lo que tienes en tu casa, mira hacia arriba que también podría ser alguien desde otros pisos. No descartes nada, inclúso ropa que al tenderla suelte un poco de lejía, detergente o algo de eso. Es que tiene toda la pinta de que algo o alguien esté envenenando a tus nenas.

Un saludo y mucha suerte.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
JODER que extraño es esto... o a esas plantas le está atacando un hongo causado por la humedad o algun vecinillo les a echao una garrafa de lejía pa regarlas...
vigila la zona y no riegues las plantas hasta que no veas que la tierra esté seca o ellas te lo pidan..

saludos
 

er_c@nutero

Semilla
15 Febrero 2007
27
0
0
holaaa la verdad no me he detenido a leer todos los mensajes pero si algunos yo opino que si las semillas no son originales o de alguien de confianza creo mas bien que es la semilla que no tiene fuerza para salir tab puede ser un exeso de agua ya que con unos 30 grados diariamente de sol con un par de vasitos de agua cada dos dias tiene suficiente. "" QUE TIERRA USAS ESPECIAL PARA MARIA O UNA CUALQUIERA MUY IMPORTANTE "" aparte intenta quitarles algunas hojas inferiores aver si te pilla algo mas de fuerza no es bueno quitarles hojas pero total si se van a morir intentalo pero fuera de todo esto creo que para mi opinion o son las semillas o a tu madre no les hace mucha gracia creeme esas plantas tienen muy mala pinta prueba con una original y ya nos contaras si se muere ya sabes que no son las semillas suerte amigo buenos humosssssssss
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
Hola Luichi

No soy muy esperto pero ¿has barajado la posibilidad de algun sabotage? No se pero se ven unas hojas como quemadas, ke alguien las haya regado con lejia o algo de eso pk es raro ke se te mueran todas de golpe asi por las buenas, olisquea la tierra por si acaso. Tambien es verdad ke existe una especie de araña (acaro) ke se come las raices dejando a la planta sin poder alimentarse y muriendo, para eso solo existe una solucion ke lei en algun sitio es regarlas con algun insecticida biologico (bacterias, toxinas) ke mantienen a raya a los bichitos. Bueno un saludo y suerte.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos que no tenia pc para entrar.bueno en total se me han muerto 13.5 de diferentes formas.mi conclusion es que algunas se me han muerto por enfermedad y por el viento(o el perro) en la ultima semana se me han muerto 1.5 porque creo que la vecina de arriba a echado algo(queriendo o sin querer) ahora mismo me queda una y otra recuperandose??tiene manchas marrones como si fueran quemaduras(salpicadas) o le falta magnesio? le e echo lavado de raices a la unica sana haber que tal.os dejo una foto.
las he olido,he mirado la tierra etc etc...y nada o al menos eso creo yo.bueno me pillado unas white widow de nirvana haber que tal. bueno muchas gracias a todos y saludos y no tireis muchos petardos fumaoslo jeje.
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
y una hoja con manchas(quemaduras?)marrones no se si se vera bien o falta de magnesio o plaga??
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el ataque fulminante y rapido es tipico de hongos,cuando ya han invadido todo el tejido celular por el sistema vascular y el tallo se licua y se cae
Ahora que parece que ha habido algun aporte (sabotaje?perro?)
cuenta como acaban tus pesquisas con la vecina
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
er_c@nutero dijo:
....... tab puede ser un exeso de agua ya que con unos 30 grados diariamente de sol con un par de vasitos de agua cada dos dias tiene suficiente. ....
Hola

Comentarios como éste hacen que diariamente veamos en este foro fotos de plantas medio muertas por falta de agua.

Osea... 2 vasitos de agua cada 2 días..., es decir, dos vasitos..¿dos vasitos de vino, por ejemplo? o... ¿2 vasitos como de una caña? ¿cada 2 días?

Bueno, a ver... Eso no es recomendable en absoluto en todas las circunstancias. Es que no se pueden dar ese tipo de consejos así tan a la ligera ya que depende muy mucho de donde esté la planta, del tamaño de la maceta, del tamaño de la planta y por supuesto, del clima en donde se encuentre dicha planta. Si yo a mis plantas las echo 2 vasitos cada 2 dias, estaban muertas hace 2 meses. Y a 30º.... Es que me entra la risa...

La planta habrá que regarla cuando veas que está seca, y normalmente, las plantas están a pleno sol, en macetas y cuando superan los 50 cm de alto, se pueden llevar 2 litros al día tranquilamente. Eso sí ya dependiendo si vives en zona húmeda o seca. Si vives en el litoral, necesitará menos agua, pero si vives en el interior...

En fin, que no hagais lo que dice er_c@nutero si no queréis quedaros la mayoría sin fumar este invierno.

Un saludo

PD, Y oye, que no tengo nada en contra tuya, ¿eh?, que esto es un foro y por tanto toda opinión es susceptible de ser rebatida :wink:
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos
no se que pasa pero se me han muerto varias recien salido los cotiledones con el tallo rojo.no lo entiendo con lo facil que fue la otra vez...esta vez use el metodo de la servilleta y cuando ya se veia la raiz se puso en vasito,al dia siguiente ya se veia los cotiledones y a la noche ya estaban en el suelo.sera la tierra? lo digo porque esta vez he usado compo y la otra vez canna terra plus aunque no tiene nada que ver creo yo.
no se si tenia que haber abierto otro post....no queria ser pesado ni nada por el estilo...bueno hay queda eso.gracias.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Joder luichi tienes la negra tío. Sea lo que sea, algo o alguien no quiere que fumes de tu cosecha este año. ¿Ha hecho demasiado frío por tu zona?. Aún así me extraña porque ya estamos con calores, pero lo del tallo rojo puede ser síntoma de frío. Nu se...

suerte
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas d-_-b ahora que lo dices...las germine en la habitacion y luego la saque al balcon.la habitacion 27.28 grados yel balcon??? 20 a 23??? por la noche en bcn. aunque no creo que sea por eso.estava pensando que a lo mejor le puse demasiodo agua (otra vez) no se haber las otras. bueno de todos modos muchas gracias.
 

er_c@nutero

Semilla
15 Febrero 2007
27
0
0
buenassss aclaro una cosilla
por Canduterio el Sáb Jun 23, 2007 8:07 pm

er_c@nutero escribió:
....... tab puede ser un exeso de agua ya que con unos 30 grados diariamente de sol con un par de vasitos de agua cada dos dias tiene suficiente. ....


Hola

Comentarios como éste hacen que diariamente veamos en este foro fotos de plantas medio muertas por falta de agua.

Osea... 2 vasitos de agua cada 2 días..., es decir, dos vasitos..¿dos vasitos de vino, por ejemplo? o... ¿2 vasitos como de una caña? ¿cada 2 días?

Bueno, a ver... Eso no es recomendable en absoluto en todas las circunstancias. Es que no se pueden dar ese tipo de consejos así tan a la ligera ya que depende muy mucho de donde esté la planta, del tamaño de la maceta, del tamaño de la planta y por supuesto, del clima en donde se encuentre dicha planta. Si yo a mis plantas las echo 2 vasitos cada 2 dias, estaban muertas hace 2 meses. Y a 30º.... Es que me entra la risa...

La planta habrá que regarla cuando veas que está seca, y normalmente, las plantas están a pleno sol, en macetas y cuando superan los 50 cm de alto, se pueden llevar 2 litros al día tranquilamente. Eso sí ya dependiendo si vives en zona húmeda o seca. Si vives en el litoral, necesitará menos agua, pero si vives en el interior...

En fin, que no hagais lo que dice er_c@nutero si no queréis quedaros la mayoría sin fumar este invierno.

Un saludo

PD, Y oye, que no tengo nada en contra tuya, ¿eh?, que esto es un foro y por tanto toda opinión es susceptible de ser rebatida




esa planta que expone en la foto no es ta una maceta de 50 litros o al menos eso leo yo si tu tiesto no es mas grande del q tienes en la foto es cierto con dos vasos de agua tienes pa regarla y un vaso es un vaso no un cubo de agua ni una vasito de chupito y cada 2 dias dos vasitos de agua va deputamdre ahora segun el clima pues si tiene razon pero vamos no creo yo que nadie ahoge la planta en agua ademas si el comentario no esta bien se puede corregir se trata de aprender no de hundir al vecino weno no me he parado a leer lo que puse antes pero no creo que sea tan exagerao como lo pones weno si tu planta esta en un tiesto de 30,40,50 litro es logico que con dos vasos de agua de """"""250 ml """"""""" no tengas suficiente buenos humos peññññña
 

enigma

Semilla
10 Mayo 2007
15
0
0
Mu buenas gente!

yo solo te diré que estado mirando las fotos de tus plantas muertas, y algunas de ellas estan pochas de tanta agua, i otras kemadas por el fertilizante... solo te dire que mandes el BIOCANNA a tomar por el puto culo! si usas el biocanna ese de formal rectangular y alargado, que sale una hoja de hierba en la portada y la pegatina es verde... mandalo a la mierda tio porque lleba mogollon de mierdas kimikas que te dependiendo del tamaño de la planta te las kema en pocos dias... te lo digo porque a mi me paso y se me trinco 5: kali mist, NY diesel, GWS, Ice cream, Smile. asi q ya sabes!


comprate un bachumus ecohemp-c 10ml/litro una vez en semana es totalmente ecologico y vale unos 9-10 euros.


saludossss
 
-