Alguien sabe que es esto?

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Hola a todos. Hace unos dias empezaban a aparecer manchas marrones en algunas hojas de mi planta. Despues se ponen amarillos y cayen. (Planta exterior, en maceta, en floracion y mas o menos un mes y pico para cosechar). Ahora son cada vez mas y no se que es. Pongo una foto. Alguien sabe? Hongos? Carencias? Excesos?
Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
has obsevardo bien la planta?antes de identificar algun exceso o carencia,lo mejor es mirarla bien y ver si esta siendo afectada por alguna plaga,estoy pendiente:)
 

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Gracias. No creo que es una plaga. No veo ningún animal ni huevos ni nada.
En cuanto al abono: he replantado la planta por ultima vez en junio y a la tierra - un light mix, no me acuerdo su nombre - habia añadido un 20% de caca de lombriz y un poquito de guana de murcielago (de pellets, machacado fino). Desde que empiece a aflorar le doy un abono liquido organico -canaflor - 4 veces a la semana.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Solo con esa foto es difícil diagnosticar, ya que hay que ver bien los colores y la apariencia general de la planta, no solo una hoja con manchas.
Me parece excesivo regar 4 veces por semana con fertilizante, aunque depende de la concentración que uses y la cantidad de riego.
El color verde de las hojas se ve muy pálido y por lo general va asociado a carencias, lo cual es contradictorio con lo anterior.
Las manchas por si solas no me parece que sean por un hongo.
Quizás sea solo una carencia de nitrógeno (por el color verde pálido) y calcio (por las manchas cafés), pero no puedo asegurarlo.
Controlas PH y/o EC? Partamos por ahí para ir descartando...

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Adjunto foto de la planta entera. Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

No haco control de ph/ec pero su he controlado al principio de la temporada 20180814_080521.jpg que el agua que doy tiene un ph bueno.

@sombasdemiedo: parece ser muy similar. Sabes que es?
 

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Ps, uy la foto se ha colado en medio del texto.
Hay que tomar en cuenta que he quitado muchas (unas 15) de las hojas afectadas por si acaso.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Adjunto foto de la planta entera. Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

No haco control de ph/ec pero su he controlado al principio de la temporada Ver el adjunto 637113 que el agua que doy tiene un ph bueno.

@sombasdemiedo: parece ser muy similar. Sabes que es?
Creo que no debes preocuparte demasiado, ya que el estado general de la planta se ve bien. Está entrando en floración y los síntomas que presenta son típicos del inicio de esa etapa.
Es normal que la planta se deshaga de las hojas más viejas al entrar en floración, por eso se ponen amarillas, se manchan y luego caen solas. La planta está redirigiendo los nutrientes móviles de las hojas que reciben menos luz a los nuevos brotes que están desarrollando cogollos, eso es todo.
De todas maneras es la señal para que ajustes la fertilización a lo que la planta necesita. Estuve buscando el fertilizante Canaflor en Google para ver los valores NPK, pero no lo pude encontrar, si tienes esa información sería ideal que la compartas para orientarte mejor.
En estos momentos tu planta requiere un poco de nitrógeno (color verde un poco pálido), un poco más de potasio (manchas cafés) y también fósforo (para los cogollos). Quizás deberías cambiar de fertilizante o si el que usas tiene los valores NPK correctos, aumentar la cantidad.
No creo que haya un caso de sobre fertilización porque no hay síntomas de aquello (hojas curvadas como garra, color verde demasiado oscuro, otras manchas, etcétera).
También te irás dando cuenta que la planta ahora que entró en floración irá consumiendo menos agua paulatinamente.
Suerte con todo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Muchisimas gracias por la clara explicación. Y disculpas, habia acordado mal el nombre del abono. Se llame Bioflores de Biocanna y tiene un NPK de 2-2-5. Lo llevo dando abono unos dos semanas y creo que es mas bien 3 que 4 veces por semana. Ademas, hace poco ha lluvido muchisimo y quizas esto ha provocado un lavado de raices de forma natural (?). Supongo que tengo que darle mas abono. Crees que el abono que uso tiene el NPK correcto o mejor cambiar?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muchisimas gracias por la clara explicación. Y disculpas, habia acordado mal el nombre del abono. Se llame Bioflores de Biocanna y tiene un NPK de 2-2-5. Lo llevo dando abono unos dos semanas y creo que es mas bien 3 que 4 veces por semana. Ademas, hace poco ha lluvido muchisimo y quizas esto ha provocado un lavado de raices de forma natural (?). Supongo que tengo que darle mas abono. Crees que el abono que uso tiene el NPK correcto o mejor cambiar?
Efectivamente la lluvia puede hacer lavado de raíces natural. Lo malo es que no sabes qué PH tenía esa lluvia.
Tu fertilizante es apropiado para floración, aunque un poco cargado al potasio y su concentración no es muy alta. Podrías seguir usando ese y complementarlo con algo más si fuese necesario.
Qué cantidad de ml estás usando por litro?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
4 ml por litro. Entonces si usa un complemento tenia que ser algo con mas N y K no?
NOOO!
N = nitrógeno
P = fósforo
K = potasio
Tú planta ya está en floración y por eso necesita menos N y más P y K.
Podrías complementar con un té de guano rojo que es rico en fósforo (P) y otros elementos, aplicando cada cierto tiempo mezclado con el agua y el fertilizante.
Yo por lo general lo preparo diluyendo una cucharadita en una taza de agua caliente, después que se enfría, uso el líquido y desecho el residuo que es como arena.
Más adelante, en la etapa final de floración, las plantas necesitan casi puro P y K para engordar los cogollos, ahí podrías complementar tu fertilizante con un té de guano un poco más concentrado y un té cascaras de plátano que es rico en potasio (K). Si no quieres prepararlo tu mismo, puedes comprar un fertilizante PK 13-14 de los que venden.
Se entiende?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Gracias José Manuel.
Una de las cosas (aparte de las mas obvias je je) que me encantan de la Marihuana es que crece tan rapido. Solo hace tres meses fue una semilla y mira ahora!
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
-