Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo 2seg

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Este termostato que me he comprado lo venden en muchisimos grows, alquien lo tiene que tener montado en su Indoor, esto es como la loteria si me toca de P.M.

Este es el termostato y es tan simple que no se como funciona:
http://www.cannabislandia.com/item/depa ... /item/1268

Si alguien lo tiene montado porfavor que me diga como va.
UnInmenso Saludo.
 

noten

Semilla
13 Octubre 2010
9
0
0
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

No se como funciona pero me gustaria saber si va vien para comprarle mo yo por que yo tenia pensado comprarme el de 55 de cannabislandia pero si con este tiro mejor por que asi ahorro
 

patrol

Semilla
17 Octubre 2010
24
0
0
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

no me hagas mucho caso pero supongo k sera como el termostato de la calefacion de casa,tu le pones la temperatura y el hace encenderse lo k tu tengas coneztado cuando baje de esa temperatura,digamos k corta y da luz a lo k tengas conectado
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

Ya se lo que es un termostato, lo que quiero saber es como se montan los cables a este que no tiene ni enchufes ni cables por ningun lado, para que vale un termostato ya lo se, si no para que lo he comprado?, los termostatos tienen un enchufe a la corriente y otro al aparato que quieres controlar o no?, pues este no lleva nada tio, solo tres tornillos para poner los cables, ni enchufes ni nada, lo venden en muchos grows y es una mierda porque lo mas seguramente es que tenga que tirarlo, 20 pavos me a costado :evil:

Gracias por contestar tio.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

hola
jajjaa no ele no
tu no tires na coño

eso si pones foto de lo de dentro del bocho podre decirte como yo creo. sino yo alguno sabra coñe pero lo de dentro hay q verlo xD
las fotos no las veo en el post que pones... el registro supongo....
un saludo
bye
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

Hola vga que tal?
Se necesita registro es verdad, no habia caido en eso, bueno pues ahora las pongo pero no va a ayudar mucho estas fotos de tan mala calidad, y eso que las he hecho al lado de la ventana donde hay mas luz, mi movil es caquita de perro jaja.
 
31 Octubre 2007
118
3
0
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

con este termostao puedes poner dos cosas una que si sube de la temperatura seteada pase algo y dos que si baja pase otra cosa.
pruebalo en un circuito de 12v para que no te electrocutes ni quemes nada y usa la lógica. es la misma función que la de un interuptor por lo que debes usar solo una linea del cable.
ahí nos cuentas....
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

*ELE*, el modelo de termostato que tu tienes supongo que será el Sonder TA1002, por lo que sólo puedes conectar una cosa y no dos como decía ganja_para_todos. El termostato trabaja como un interruptor, por lo que tendrás que poner los topes en la temperatura máxima y mínima que quieres que funcione. Es decir, que si quieres que el extractor se ponga en marcha cuando alcance los 30 grados de temperatura y se pare cuando llegue a 25 grados, en esas temperaturas tendrás que poner los topes.
Como lo que tu quieres es enfriar, tendrás que conectar la toma de frío y no la de calor (sino trabajaría a la inversa).

Sobre el como conectar el termostato, tendrías que meterle como entrada la fase (el cable azul, vamos) en el terminal 1 (el de la derecha en el esquema de las instrucciones). Después del terminal 2 (el que queda al medio, el del símbolo de frío) tendrías que sacar esa misma fase y llevarla hasta el extractor. Y el cable neutro (el marrón) sería el retorno desde el extractor al enchufe.
En resumen, el cable azul que sale del enchufe al termostato, del termostato al extractor; y el cable marrón del extractor al enchufe.



Aunque en la imagen salga al revés, en el esquema que proporciona el fabricante creo que está como te he puesto, aunque ahora estoy dudando.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Re: Alguien tiene que tener este Termostato, verlo son solo

Que tal Skyhold?, el Sonder TA1002 es si, ese es, que bueno dar con tigo tio.

Entonces un cable va directo al extractor y el otro pasa por el termostato?, que raro tio, yo eso no lo habria pensado ni en un millon de años, lo normal seria un cable de esos gordos que tienen uno Azul y otro Marron dentro (El que tengo yo en el extractor ahora), los dos cables de el enchufe al termostato, y dos del termostato al extractor, ¿No es asi tio?, pues casi casi estaba pensando en probarlo tio jaja menos mal que no.

Bien el cable Azul del enchufe al termostato tornillo 1.
Cable Azul del termostato tornillo 2 al extractor.
Cable marron del enchufe al termostato.

Perfecto, y lo otro tambien me a quedado claro, pero mira los topes de la ruedecita de los grados se ponen guiandose por los numeros de dento de la rueda ¿No?, porque esque mira fuera estan los grados de 6 a 30, y dentro pone un 17, 20 y 22 en una posicion diferente a los grados de fuera, no se pero sera probarlo, lo dificil eran los cables.

Muchas gracias tio, si al final no me aclaro en algo te lo dire ¿Vale?, tu tienes que tener una tienda grow o algo seguro tio jaja.

UnSaludo.
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Que tal ELE, al final conseguiste hacer funcionar el termostato? Es que me he comprado uno igual y estoy como estabas tu, flipando con el esquema y me gustaría saber si lo que te comentó el compañero al final iba bien.
Si ya te va, te importaría mucho poner una foto del interior del termostato para que vea los cables???
Muchisimas gracias de antemano, saludos :hoja: y amunt!!! :fumon:
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Parece que el compañero ELE está desaparecido :-|
Alguien que tenga si no es el mismo termostato uno similar analógico que pueda resolverme las dudas de como conectarlo?
Gracias,
 
-