algun metodo casero para subir humedad?

compaigner

Semilla
18 Diciembre 2010
83
2
0
43
Hola buenas, coge una botella cortala por un poco mas de la mitad para arriba llenala de agua y pon unos trapos dentro balletas o lo que tengas que lleguen hasta el fondo y se empapen bien y que la mitad de los trapos salga para fuera entonces sera como efecto mechero esto lo pones al lado del intractor o del ventilador que le de el aire bien a los trapos mojados el agua se ira evaporando desde los trapos cada dia llena un poco la botella esto a mi me sube la humedad en un 10 % mas o menos espero te sriva.
Feliz año
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
compaigner dijo:
Hola buenas, coge una botella cortala por un poco mas de la mitad para arriba llenala de agua y pon unos trapos dentro balletas o lo que tengas que lleguen hasta el fondo y se empapen bien y que la mitad de los trapos salga para fuera entonces sera como efecto mechero esto lo pones al lado del intractor o del ventilador que le de el aire bien a los trapos mojados el agua se ira evaporando desde los trapos cada dia llena un poco la botella esto a mi me sube la humedad en un 10 % mas o menos espero te sriva.
Feliz año
hola compaigner ! como es eso? corto la botella lleno de agua, meto por ejemplo unas camisetas y que esten en el agua y otra parte por fuera?
 
  • 👍
Reacciones: sartor123

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jajajaja Yo he hecho lo que Ledzeppelin cuando tenía las plantas en casa y evaporaba la cosa bastante bien, no como un humidificador, claro pero evaporaba bastante. (no apto para patosos o la puedes liar parda)
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
alpha_chino dijo:
Se me ocurre que podrías poner un minitubo en el extractor de entrada al cultivo que fuera a un recipiente en el que el extremo estuviera medio sumergido en agua, hay un efecto ahora no me acuerdo cómo se llama (efectos del cannabis? :lol:), que hace que la primera capa de moléculas del agua se vaya evaporando cuando el aire colisiona con ella, si como dices la humedad relativa del cultivo y supongo que del cuarto en el que está, es baja, esto favorecerá todavía más la evaporación usando este método.

no tengo extractor de entrada, tengo un extractor de salida y luego tengo una entrada pero no tiene ningun extractor tio.
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
alpha_chino dijo:
Hombre, también puedes poner un ventilador enfocado hacia un cubo de agua, aunque una bandeja con más superficie sería mejor, y poner el ventilador de forma que le dé lo más tangencialmente posible para aumentar el área de evaporado, pero ligeramente inclinado, no horizontal del todo, con esto podrías aumentar la humedad bastante pero no se aplicaría sólo al cultivo sino a todo el cuarto, he hecho un esquema cutre con el paint para que se vea lo que quiero decir:
muy bien explicado si señor
 

compaigner

Semilla
18 Diciembre 2010
83
2
0
43
ninio69 dijo:
compaigner dijo:
Hola buenas, coge una botella cortala por un poco mas de la mitad para arriba llenala de agua y pon unos trapos dentro balletas o lo que tengas que lleguen hasta el fondo y se empapen bien y que la mitad de los trapos salga para fuera entonces sera como efecto mechero esto lo pones al lado del intractor o del ventilador que le de el aire bien a los trapos mojados el agua se ira evaporando desde los trapos cada dia llena un poco la botella esto a mi me sube la humedad en un 10 % mas o menos espero te sriva.
Feliz año
hola compaigner ! como es eso? corto la botella lleno de agua, meto por ejemplo unas camisetas y que esten en el agua y otra parte por fuera?
Hola buenas, exactamente asi, :mrgreen: o hacer como dice el amigo alpha_chino tambien deberia de ir bien estos metodos caseros te subiran un poco la humedad entorno al 10 % pelin arriba o pelin abajo pero hay casos que si la zona es muy seca no queda otra que dejarse 50 eurazos en un humificador :( pero bue peor una cosecha mala o perdida.
Muy feliz año
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
alpha_chino dijo:
No había leído el método de compaigner, pero está basado en el mismo efecto, yo diría que el método que dice compaigner da mejores resultados, ya que reduce el grosor de la capa de moléculas de agua y aumenta la superficie de evaporación. Así que pienso que si no tienes intractores el método casero más efectivo que se me ocurre sería que tendieras dentro de ese cuarto camisetas mojadas y las enfocaras un ventilador. Si esto no es suficiente efectivamente ya deberías comprarte un humidificador, he leído que los de ultrasonidos dan buenos resultados.

pero las camisetas mojadas no seria meterlas al armario aunque sea un par de?
 

Jfunk

Semilla
14 Enero 2011
6
0
0
Yo pongo Una pecera con agua y con un calentador de estallo lo meto un poco y se evapora y la verdad ke esta bien xD
 

mixduran

Semilla
6 Septiembre 2010
3
0
0
un tupper con 2 agujeros uno lo dejas libre y otro le colocas un ventilata de pc a 12v cualquier transformador viejo te servirá, llenas el tupper de agua y VOILÀ e aí tu humificador casero 100%
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
no te lo habia puesto a tí, lo puse en otro hilo que preguntaban lo mismo pero weno, ahí lo tienes... está bastante interesante y con fotillos y tó
 

Kushman_Mst

Semilla
20 Octubre 2011
23
1
0
siento volver a abrir este tema pero tenia una duda.

El metodo casero parece una idea DPM. de todas formas he visto algun que otro humidificador. me recomendais ultrasonico simple o no se... hay mil polladas de estas y no se cual seria el mas conveniente... habia visto uno de chicco asi muy simple que valia pokito pero con poca capacidad pero claro no se si es el mas conveniente para mi indoor... que me recomendais? sugerencias???
 

Padretierra

Semilla
15 Noviembre 2011
77
5
0
un tupper con 2 agujeros uno lo dejas libre y otro le colocas un ventilata de pc a 12v cualquier transformador viejo te servirá, llenas el tupper de agua y VOILÀ e aí tu humificador casero 100%
Proba con eso que es una boludes pero sirve:

Algo como esto pero mas grande si lo queres. Suerte:-D
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Proba con eso que es una boludes pero sirve:

Algo como esto pero mas grande si lo queres. Suerte:-D
IMPORTANTE: hay que hacer un 2º agujero para la evacuacion del aire que el ventilador empuja hacia dentro del tuper, y remarco, el ventilador debe empujar aire hacia dentro del tuper.

Salud! :hoja:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
realmente funciona este metodo? cuanto tanto por ciento te sube la humedad???
En este momento yo estoy probando este humidificador casero. Pásate por mi seguimiento y a ver que tal funciona, en un ratito actualizo... y veremos si esto va bien o es un fake... jejej

Buenos humos!
 
-