3r Cultivo - Kritical Bilbo - 60x60x160+250wHPS

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a tod@s...

Despues de un largo periodo de ausencia y de verano, volvemos a encender "la maquinaria" o mejor dicho, "mini-maquinaria" del cultivo interior. Esperemos que este tenga más éxito que el anterior de Pandora Automáticas de Paradise seeds (No las recomiendo para nada, ni para exterior, las que a mí me salieron eran puras Rudelaris, con 0 resina).

Estas Kritical son semillas normales feminizadas de la casa Genehtik nutrients, igual que los fertilizantes que tengo de la misma casa.

Sin más dilación, la presentación de la "cacharreria":

5x Kritical Bilbo de Genehtik fem.
5x Tiestos de 7 Litros cuadrados de 20x20cms
1x Armario Hortilab 60x60x160
1x Bombilla de 250w HPS Phytolite (Crec. + Flora.)
1x Extractor RVK 125 (190 m3/h), Intraccion, por ahora pasiva
1x Termohigrómetro con sonda (Temp. max & min)
1x Ventilador de pinza de 2 velocidades
1x Test kit PH por gotas
1x Abono liquido Crecimiento Genhetic Nutrients
1x Abono liquido Floracion Genhetic Nutrients
1x Saco 50l de Sustrato BioBizz "Light Mix"
1x Humidificador ultrasonico de 300ml/h para aumentar la HR%
1x Segundo temporizador para controlar extraccion y ventilación.
1x Filtro antiolor de carbono y finalizador de genehtik nutrients.

Ahora, tras 48h de germinación en sevilletas de papel, y después de haber enseñado ya todas la raíz, han sido trasplantadas a Jiffys (Primera vez que los utilizo...) y acomodadas en un rinconcito del armario especialmente "tuneado" para ellas.


Adjunto tambien la foto del conexionado, como irá, que siempre es interesante (y además me sirve para recordar como iba todo conectado... jejejej):


Tengo puesta de manera provisional, una bombilla de 120w de bajo consumo de luz blanca, hasta que aparezcan los cotiledones, a 18h de luz y 6 de oscuridad. Cuando crezcan un poco las pasaré a las macetas.

Saludos Marianos a todos!! :weed:
 
Última edición por un moderador:

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Tras 24h de haber puesto las semillas ya germinadas, en los jifys, no se aprecian señales de vida.

Unicamente a uno de los jiffys le salia una raicita por un lateral (señales de vida torcida... jejeje...) y he decidido pasar este taco a la maceta dfinitiva de 7L, pero dejando un poco de margen para rellenarla mas en unos dias.

18 horas de luz 120w bajo consumo luz fria
Humedad 70℅
Temperatura 23°C

Seguiremos informando... :rasta:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Que tal!

La cosa va tirando mas bien lentilla... llevan 7 dias y están, desde mi punto de vista, algo enanas todavia...

Esperemos que el trasplante a la nueva tierra y la luz de sodio les alegre un poco y empiecen a tirar. Hay un par que solamente tienen un cotiledon y no han sacado todavia las primeras hojitas.


Veremos como están en unos dias...

He añadido el humidificador, porque el sodio, en 60x60 seca mucho el ambiente.


Son tan pequeñas que apenas se ven en la foto... en fin... mientras no vayan para abajo, tendremos que darles una oportunidad...

No me ha gustado mucho el tema de usar jiffys, me da a mi que eso a ralentizado un poquito el enraizamiento...

Nos vemos en unos dias. Saludos canábicos! :fumon:
 
Última edición por un moderador:

AQuErY

Cotiledon
19 Abril 2007
266
13
18
Hola amigo espero que se te den bien esas KB... yo estoy contento con el resultado.....!

Puedes ver el seguimiento que las hice, quizas te interese.

Aqui una foto de esos cogollos de KB ya cuurados...


Un saludos.-
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
yo tambien me planto por aqui(nunca mejor dicho) a ver que tal va, yo voy a comenzar pronto con 250w hps y una de las variedades que tengo pensadas es esta por su corta floracion y porque ya la he probado y no esta nada mal fumada, a ver como va todo pero parece que va a ir de lujo!salu2 y buenos humos

PD: muy buenos esos cogollos AQuErY, dan ganas de catarlos :lol:
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
en un armario de 60x60x160 te caben 5 plantas con macetas de 7 litros cada una? y estaran desahogadas cuando crezcan?

un saludo.
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola amigo! con tu permiso me quedo por aqui viendo que tal va eso ya que me interesa esta variedad ya que es una de las candidatas a mi proximo cultivo!! Espero que todo tire bien y que saques buena cosecha!!
Hola, a ver que tal van estas famosas kritikal bilbo. Adelante y bienvenido!

Hola amigo espero que se te den bien esas KB... yo estoy contento con el resultado.....!

Puedes ver el seguimiento que las hice, quizas te interese.

Aqui una foto de esos cogollos de KB ya cuurados...


Un saludos.-
Hola!

Que buena pinta tiene eso... mmmmhh... ¿Que tal son de efecto?

yo tambien me planto por aqui(nunca mejor dicho) a ver que tal va, yo voy a comenzar pronto con 250w hps y una de las variedades que tengo pensadas es esta por su corta floracion y porque ya la he probado y no esta nada mal fumada, a ver como va todo pero parece que va a ir de lujo!salu2 y buenos humos

PD: muy buenos esos cogollos AQuErY, dan ganas de catarlos :lol:
Pase y vea, coja asiento que el espectáculo comenzará en breve (Espero, jejej...).

Buenas ya tienes otro seguidor tamien tengo 5 kb en crecimiento
Saludos
Gracias, bienvenido

en un armario de 60x60x160 te caben 5 plantas con macetas de 7 litros cada una? y estaran desahogadas cuando crezcan?

un saludo.
Hola,

Caben un poco apretaditas, pero te las puedes apañar. Aqui te dejo este link a mi primer seguimiento de skunk, en las que las 5 se ven ocupando todo el armario:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/107311-1r-cultivo-superskuk-1-60x60x160-250hps-43.html

Y nada, pues además creo que no me voy a tener que preocupar por el espacio, ya que estas dos que no quieren crecer, están igual desde hace varios dias, mientas que sus hermanas crecen como campeonas...

Adjunto alguna imagen de como estan estas chicas todavia... creo que al final no sacarán nada y se morirán... (así que seguramente recurra a la poda con las 3 que queden, para sacar el máximo posible).

Alguien sabe porqué ocurre esto del "monocotiledon" y porqué las plantas no avanzan??:

Ver el adjunto 305535 Ver el adjunto 305536

Ver el adjunto 305537 Ver el adjunto 305538

Gracias de nuevo a todos por pasar, y por comentar...

Felices :peta::peta: !!!
 

javilete

Cotiledon
10 Septiembre 2012
252
3
18
En la tercera foto parece que tienen un poco de espigamiento no?. Yo acercaría un poco más el foco, un poco solo.
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
En la tercera foto parece que tienen un poco de espigamiento no?. Yo acercaría un poco más el foco, un poco solo.
Hola,

Sí al principio de su vida todas suelen espigar en busca de la luz (el motivo es tambien porque la primera semana uso CFL, para ahorrar), es por eso que le dejo márgen a los tiestos, para luego acabar de rellenarlos de tierra. Como verás en estas fotos, las plantas ya tienen unos pocos dias de vida y su distancia entre nodos es corta. Tengo el foco a 20 cms y es dificil bajar la temperatura de 27ºC, aun no hace demasiado frio.

Y bien, me gustaría que alguien me diera alguna opinion acerca de estas dos que no acaban ni de crecer, ni de morir, pues me estan ocupando espacio en el armario y si no hay esperanza pues las quito. Una de ellas parece que quiere sacar algo por la punta del tallo (donde comienza el cotiledon), pero no se decir todavia si podria ser una hoja, o que engendro está intentado salir de ahi... jejejej... :mrgreen:

Pues eso:

Ver el adjunto 305919 Ver el adjunto 305920

Y bueno, por el momento, la cosa parece que ya empieza a tirar un poquito, la verdad es que hoy hacen 15 dias y yo las veo pequeñas, pero confio en que ahora cojan un buen ritmo de crecimiento. Espero de aqui a un par de dias empezar a usar fertilizantes y tambien estudiar la posibilidad de hacer algun tipo de poda, ya que con solo tres plantas la producción no va a ser mucha creo yo.

Ver el adjunto 305922

Gracias a tod@s por pasar y comentar!! :bong:
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Parece que vaya a salir una hoja del cotiledon de la primera foto, pero en la segunda no hay ni una hoja, no te preocupes que a veces sale 1 y es normal, hay gente a la que le salen 3 :mrgreen: mientras crezcan no hay problema, yo creo que saldran porque ya se le ve una hoja(bueno, de la segunda no sabria que decir, pero creo que la primera si que sale, espero tener razon)

salu2
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Parece que vaya a salir una hoja del cotiledon de la primera foto, pero en la segunda no hay ni una hoja, no te preocupes que a veces sale 1 y es normal, hay gente a la que le salen 3 :mrgreen: mientras crezcan no hay problema, yo creo que saldran porque ya se le ve una hoja(bueno, de la segunda no sabria que decir, pero creo que la primera si que sale, espero tener razon)

salu2
Has dado en el clavo (de todos modos, aun no sabria decirte con seguridad si es un intento de hojas, pero al menos ha comenzado a cambiar.:

Ver el adjunto 306245

las que no crecen tanto intenta subirlas un poco con algo para que le lleguen mas lúmenes
No creo que sea un problema de lúmenes. Las semillas fueron plantadas todas el mismo dia, y tienen ahora mismo 2 semanas, como podrás deducir, es claramente un problema de genética o bien de la calidad de las semillas. Esas dos "plantulas" les importa poco los lúmenes, pues no se si has visto las fotos, pero no tienen hojas.

Y ahora, unas fotillos de la cacharreria:

Ver el adjunto 306246

Ver el adjunto 306247

Por último, un video de mi primer cultivo, para entretener al pesonal :mrgreen:

[video=youtube_share;j18iHZeNDgk]http://youtu.be/j18iHZeNDgk[/video]

Saludos verdes :hoja:
 

Dr.Domina

Semilla
16 Septiembre 2012
36
2
0
No creo que sea un problema de lúmenes. Las semillas fueron plantadas todas el mismo dia, y tienen ahora mismo 2 semanas, como podrás deducir, es claramente un problema de genética o bien de la calidad de las semillas. Esas dos "plantulas" les importa poco los lúmenes, pues no se si has visto las fotos, pero no tienen hojas.

Saludos verdes :hoja:
Puede que sea error de genetica pero no se, por intentarlo... hahah Saludos!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Asi es Dr. Domina, vamos a ver que sale de este especimen...

Ver el adjunto 307786

Ya tienen 25 dias de vida, la mas alta 20cms y las otras dos 15. Esta noche ya han dormido 12h. Las temperaturas max/min son 28/23 y la HR en 31/68.

Parece que la cosa va tirando bien, en las 3 agraciadas. Dentro de poco les daré un bañito de aceite de neem. La cosa ya empieza a oler bien y tengo que ventilar la habitacion siempre que puedo (Con total discrecion claro... :mrgreen:).

Finalmente no he realizado ninguna poda, creo que me interesa mas sacar este lo antes posible para que me de tiempo de poner otro y acabarlo comodamente, eso si, con cuatro o cinco plantas.

Ver el adjunto 307787

Y esta, la mas alta, guapa y bonita... aiii mi niñaaaa :D jejej...

Ver el adjunto 307788

Espero ir actualizando con asiduidad...

Buenos humos! :weed:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola,

Poco movimiento se ve por aqui...

Pues ya llevan unos cuantos dias en periodo de floracion y la verdad que estan tirando bastante bien. Hasta la pequeña maltrecha ha resultado una estupenda plantita de 3 tallos principales.

Ya estan empezando a sacar los primeros pelillos y he añadido un poco de abono de flora junto con su racion de abono de crecimiento, para ir pasando a solamente abono de floracion en un par o tres de dias.

Ver el adjunto 310668

Ver el adjunto 310670

La verdad que el cambio que han dado en tan solo 15 dias, es impresionante. Ahora queda la recta final, floracion y engorrrrrdeeee :) :weed:

El olor todavia es controlable, y no he tenido que poner todavia el filtro antiolores.

Buenos humos! :rasta:
 

arturitu_89

Semilla
8 Octubre 2012
45
1
0
Hola Gladiuus! Con tu permiso me voy a colar por aquii. Lo primero muy bueno el video del primer cultivo, vaya plantas sacastee, todo cogollos y bien gordoos!! Cuanto sacaste en gr?

Las plantitas de ahora estan geniaal, parece mentira como se ha recuperado la cosaaa!!
Una consulta: en floracion no dejas el abono de crecimiento pero a la dosis minima?? (o,5ml/l en mi caso)

Bueno me quedo por aqui a ver que tal van en floracioon. Ya nos contaras :wink:





 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
Hola Gladius!!

Con tu permiso,voi a seguir tu seguimiento,que me interesa ver como lo llevas adelante,pues estoy empezando mi primer cultivo en interior, en las mismas dimensiones que tu,bueno 20 centimetros mas bajo (60x60x1,40) y tengo 6 semillas y 4 maceteros de 5,5L y 2 de 7L y me pensaba que no iban a caber,pero visto lo visto tengo fe :p

He visto el video y el seguimiento de tu primera cosecha, y yo espero sacar algo, lo mas minimamente parecido....porque madremia 8O que cogollos :shock:
Te dejo aqui el link de mi seguimiento para que critiques mis errores,y noso tu,sino todo aquel que quiera ayudarme :roll:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/125303-1-cultivo-armario.html
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola Gladiuus! Con tu permiso me voy a colar por aquii. Lo primero muy bueno el video del primer cultivo, vaya plantas sacastee, todo cogollos y bien gordoos!! Cuanto sacaste en gr?

Las plantitas de ahora estan geniaal, parece mentira como se ha recuperado la cosaaa!!
Una consulta: en floracion no dejas el abono de crecimiento pero a la dosis minima?? (o,5ml/l en mi caso)

Bueno me quedo por aqui a ver que tal van en floracioon. Ya nos contaras :wink:





Hola! Adelante y bienvenido!

No se decirte exactamente cuantos gr saqué porque no dispongo de báscula, pero llené unos buenos 5 o 6 botes de conservas de hierba. Te dejo el link para que puedas ver las fotos de la cosecha: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/107311-1r-cultivo-superskuk-1-60x60x160-250hps-52.html

En cuanto al abono, pues ya en el proximo riego ya le dejo solamente el de floración, ya que yo los fertilizantes que utilizo tienen una composicion parecida (N en crecimiento 8 y en Floracion 6, por ej.) en NPK. Ahora ya solamente usaré abono de floración hasta el fin del cultivo, y en la recta final añadiré finalizador tambien de Genehtil, combinado ambos.

A ver que tal la floracion, ya se estan formando las flores, y aunque aun le queda un poco... tengo ganas ya de empezar a ver resina... :weed:

Saludo!

unas plantitas muy lozanas, y queda todo lo mejor :cool:
Un honor tenerte por aqui.

Bendita floracion :) jejej... :hoja:

Hola Gladius!!

Con tu permiso,voi a seguir tu seguimiento,que me interesa ver como lo llevas adelante,pues estoy empezando mi primer cultivo en interior, en las mismas dimensiones que tu,bueno 20 centimetros mas bajo (60x60x1,40) y tengo 6 semillas y 4 maceteros de 5,5L y 2 de 7L y me pensaba que no iban a caber,pero visto lo visto tengo fe :p

He visto el video y el seguimiento de tu primera cosecha, y yo espero sacar algo, lo mas minimamente parecido....porque madremia 8O que cogollos :shock:
Te dejo aqui el link de mi seguimiento para que critiques mis errores,y noso tu,sino todo aquel que quiera ayudarme :roll:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/125303-1-cultivo-armario.html
Hola Koke!

Ya sabes, la suerte del novato... jejejj... el segundo con autos resultó en una mala experiencia, y a ver que tal este, me conformo con que sea igual que el primero :)

Ahora me paso a ver tu segui, pero si, yo creo que en 60x60 se puede meter hasta 9 tiestos de 5 L, pero por ahora no me he atrevido a hacerlo :D jejeje, pero mira, con 5 crecen bien y bueno, si es verdad que se hacen un poco de sombra, pero al final con un poco de buena distribucion del "follaje", acabas sacando buena cosecha :)

Por el tema de la altura, no te preocupes, eso si, siempre que las pases a flora con máximo 20 dias de crecimiento... sino se te haran bastante altas. Al final a mí me sobra casi medio armario de altura, ya que con 250w no me interesan plantas altas, pero la verdad que sí me viene bien para instalar el filtraco de carbon, que es un buen trasto, pero efectivo contra el olor (ese olor que deseo que llegue yaaa! :mrgreen:)

Ver el adjunto 311488

Un saludo y buenos humos!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a tod@s!

Sigo adelante con las plantitas, las temperaturas han bajado y las tengo a unos cómodos 26ºC y la humedad al 35-40%. Esto tambien me permite tener el foco de 250w muy cerca de las puntas... cosa importante para sacar buenos cogollos con solo 250w. La más alta de todas, está casi tocando el reflector, por eso no se ve la punta:

Ver el adjunto 312107

Aunque ya están en plena floracion, parece que no quieren dejar de crecer. El último riego se lo hice con abono de flora solamente.

Ver el adjunto 312109

Y por último, el patito feo que se avabó convirtiendo en cisne:

Ver el adjunto 312111

Bueno, agradeceria algún comentario, siempre es bienvenido! :mrgreen:

Saludos a todos y feliz navidad fumada!:bong2:!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a tod@s!

O por lo menos a los que me vayan leyendo :) gracias por pasar Yerbaguay!

Yo en fin, a lo mio... Las plantas empezaron hace como cuatro dias a resinar, y tenemos dos "nevaditas" y las otras dos con un aspecto totalmente diferente. Las más resinosas (las del fondo de la foto), compactan las flores y sus pelos son finos y abundantes... mientras que las otras son completamente diferentes, aun escasean de resina y las flores son abiertas. La verdad, no parece que sean plantas con la misma genética... ahi lo dejo...

Ver el adjunto 314087

Estas son las que mejor pinta llevan, las puntas de las dos del fondo:

Ver el adjunto 314089 Ver el adjunto 314088

Creo que estan demasiado altas para el foco de 250W, las hojas más bajas apenas reciben luz y están un poco "pochas", la planta más alta mide 68 cms y el resto andan en los 60 cms. La próxima vez les daré menos crecimiento...

Por suerte el armario de 1,60 permite montar el filtro perfectamente, y evitar olores que ya empiezan a perfumar un area considerable... jejej...

Ver el adjunto 314090

Al añadir el filtro he tenido que aumentar la extracción ya que este retiene gran cantidad de caudal de aire.

Y bueno, sigo abonando con la dosis máxima de fertilzante de floracion y esperando que las dos que faltan, empiecen a echar resina como locas.

Buenos humos a todos! :weed:
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Claro que paso colega!! Aunque no comente porque lo veo todo muy bien... pero un "gracias" de momento es gratis!!
Se te queda pequeño ese armario ..... Un saludo!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Feliz 2013!!

Hola a tod@s y feliz 2013!!

Pues a ver si con un poco de suerte, los reyes magos nos traen algo de oro, incienso, y Maria :) jejeje... Porque hay dos que ya tienen una pinta... puff...

Sigo abonando con la cantidad maxima de abono de floracion, y ya he empezado a utilizar tambien un finalizador de cosecha. La verdad, no parece que vayan mal, pues para 250w no esta mal.

Las que estan más avanzadas las he tutorado con una vara para que no se me partan al moverlas, los cogollos aunque no son tampoco como puños, pesan un poquillo... y es por seguridad mas que nada. Pero tienen una pintaza... :weed:

Ver el adjunto 316127 Ver el adjunto 316128

Las otras dos no parecen que quieran cerrar las flores, y empiezan a tener cada vez mas resina. La "tres torres" está impresionante... pero ambas les queda como minimo 15 dias mas que a las otras.

Ver el adjunto 316140 Ver el adjunto 316133

En fin, que puedo decir, estas plantas han entrado en 2013 con mucha fuerza! esperemos que las hojas aguanten hasta la madurez de los cogollos.

Ver el adjunto 316134

El filtro está funcionando bastante bien, a pesar de ser el segundo cultivo en el que lo utilizo. Cuando abro la puerta del armario, la cosa apesta a gloria bendita!! jejejje! :hoja:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola!

Pues esto está ya canela... hoy he mirado los tricomas y agunos ya estaban empezando a coger colorcito, pero muy leve aún, casi todo está blanco o transparente... así que he decidido hacer lavado de raices a las dos de alante, y a las dos del fondo las he regado normal. A estas del fondo todavia les quedan varios dias, creo que unos 10 más como mínimo.

No se que os parece a vosotros... creo que voy a hacer dos riegos, uno con abono para las lentas, y agua sola para las más avanzadas. ¿Que os parece?. Llevan unas 5 semanas en floracion, pero creo que con 250w la cosa se alarga un poco más de lo que dice el banco...

Aqui os dejo unas fotillos, y un video rapidillo para ver si alguien se motiva a comentar! jajaj :mrgreen:

Buenos humos!

Ver el adjunto 317073 Ver el adjunto 317074

Ver el adjunto 317075 Ver el adjunto 317076

[video=youtube_share;ZlEIG1sgf1I]http://youtu.be/ZlEIG1sgf1I[/video]
 
-