Alguna posibilidad de supervivencia? rotura raices (FOTOS)

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas people, ayer hice el trasplante de un esqueje de los dos que tengo con la tecnica del corcho, al sacarlo del corcho no tuve el suficiente cuidado y me cargué muchas raices. Este ha sido el resultado, creis que queda la más infima posibilidad de supervivencia? Yo creo que no pero queria asegurarme.

Un saludo y buenos humos



 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tras el trasplante las pusiste a pleno sol? 8O

Pulveriza agua y pon a la sombra. Puedes poner una botella-garrafa de plástico encima con el culo cortado para conservar la humedad interior. Y pilla enraizador en polvo o líquido para ayudarla a regenerar las raices.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
te vendria bien pulverizar esa planta con un buen potenciador de esquejes, yo cortaria las puntas de las hojas mas grandes, como si fuese un esqueje y le ayudaria pulverizando con un potenciador a que se hidratara bien y a que estimularan esas raices rotas ok. venga suerte, y no la pongas directa al sol.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
El trasplante lo realicé ayer al atardecer, y hoy ha estado en un sitio que tiene una horita de sol directo, pero nada más, cuando he vuelto me he encontrado así el panorama, pero no me ha extrañado porque me cargué más raices de la cuenta al sacarlo del corcho, el otro voy a sacarlo como si fuera una cirugia.

merci
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tenias que haaberla puesto al transplantar en camara de humedad, con una bolsa de plastico o una campana y alta humedad, y a la sombra primero. Las raices de agua sufren mucho mas stress que las enraizadas en sustrato al transplantarlas.
ese es otro de los inconvenientes del metodo del corcho, como cojones sacas las raices sin romperlas.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Bueno gente, milagrosamente el esqueje ha salido adelante, gracias por los consejos, hice lo de la botella y le aplique al riego hormonas de enraizamiento, a la sombrita y hoy cuando lo he visto las hojas estaban pitas. Lo mantengo en oscuridad o lo saco aunque sea a la claridad?

Un saludo y muchas gracias, eran esquejes que les iba a dar a unos amiguetes, asi que mejor que mejor!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
ya se han repuesto pues a la claridad. Qitale de vez en cuando la bolsa y mira si aguanta ya sin bolsa, si ves que empieza a marchitarse, ponsela de nuevo, hasta que las raices empiezen a chutar bien y ya le sacas la bolsa y luego la vas aclimatando al sol.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
miguelsncrew dijo:
Bueno gente, milagrosamente el esqueje ha salido adelante, gracias por los consejos, hice lo de la botella y le aplique al riego hormonas de enraizamiento, a la sombrita y hoy cuando lo he visto las hojas estaban pitas. Lo mantengo en oscuridad o lo saco aunque sea a la claridad?

Un saludo y muchas gracias, eran esquejes que les iba a dar a unos amiguetes, asi que mejor que mejor!
Esto... no es exactamente a oscuras, era en semisombra, pero bueno, vete sacándola poco a poco en lo que se hace al sol (claridad pero no luz solar directa)
 
-