Algunas dudas sobre las AF

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Hola a todos....

Bueno, escribo para salir de algunas dudas sobre las ya famosas autoflorecientes, es mi primer cultivo con estas nenas, asi que quiero que todo salga lo mejor posible :p. Tengo 2 speed devil, 1 haze y 1 fast bud....

1- Si ya estan en su maceta definitiva, y tiene su primer par de hojas con sus respectivos cotiledones....es necesario regarlas??? De ser afirmativa la respuesta...Cada cuanto???
2- Es bueno o recomendable darles algún alimento en la etapa de crecimiento??
3- Si tengo a las auto con 8 horas de sol directo, es suficiente???


Eso por ahora....Espero me puedan ayudar en estas dudas y las futuras que tenga.

Saludos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Bueno no soy un experto pero aquí va mi opinión.

1. necesitan regado pero no en abundancia se hace el secano así lo leí pues si te pasas de agua no hay buen desarrollo de la raíz y lo que buscamos es que rápido tenga desarrolla de raíz para que creca.

2. Alimiento mucho segun lo que pida, pero no te pases luego los exesos son malos.

3. con 8 horas de luz pues la planta necesita mas. con las autos se puede trabajar incluso 24/0 o 18/6 si tienes interior.


bueno espero te sirva de algo esto y buenos humos !
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Muchas gracias por responder oxigenomx :razz:

Sobre la cantidad de luz, cuando dije 8 horas, es de sol directo, luz o claridad, recibe desde que amanece hasta el anochecer :-D , porque la verdad no se de donde sacar mas luz :lol:

Que abono para el crecimiento recomiendas???
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
hola, las autos quieren mas luz posbile, un "sistema" que uso es de darle todo el sol que se puede y usar Led cuando no hay sol hasta llegar a 20 oras/dia.
Para abonar, yo espero que sean mas o menos en preflora; antes pienso que hay bastantes nutrientes en el substrato.
Una cosita mas: para prevenir plagas, desde que la plantita llega al tercero par de hojas uso aceite de Neem. Espero haberte ayudado un poquito
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Muchas gracias signora, y si, me a sido de mucha ayuda.

Sobre lo del led, es necesario montar un "mini-indoor" para darle mas luz??? O solo con un foco alcanza???

Y si, tengo mas que anotado lo del aceite de neem.

Algunos datos del cultivo...Tengo el sustrato que venden acá listo para usar, de perlita, humus y turba...en 1/3 cada uno. Las tengo en macetas de 11 lts y por ahora que solo tienen los cotiledones y un par de hojas, humedezco la tierra cuando se seca...
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
piensa que las led son algo caras y para una sola maceta no te saldria rentable a no ser que vayas a montarte un armario de cultivo con todos los complementos,mi consejo si quieres darle esas horas de mas hasta llegar a las 20 horas aconsejable para una auto y algo economico es por ejemplo como le hice yo sobre todo para crecimiento,cojete una caja de carton que tenga bastante espacio y aunque sea una bombilla de 23w de bajo consumo de los chinos que sea luz blanca y que de 6400k la encontraras seguro y la metes ahi,a mi me fue de lujo incluso con las feminizadas normales que ahora tengo en armario de cultivo normal,antes las tenia en una caja de esas con ese tipo de bombilla y la verdad que me fue mejor de lo que me pensaba.un saludo!!
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Muchas gracias tetroscom, voy a analisar esa posibilidad de la caja este fin de semana. No creo que sea tan caro comprar esa ampolleta de luz blanca para las nenas...despues seguro recompensaran :razz:

Saludos...
 
-