algunas dudas !!

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
hola buenas pues mira os cuento mi idea tengo un miniarmario de 54cmx54cmx107cm (ancho,fondo y alto) es una caja de carton y le he echo por dentro una estructura con barras de estanterias metalicas que se unen con tornillos de roscar, para que tenga mas fuerza y pueda colgar el foco.
tengo 9 eskejes de entre 20-25cm de supersilver,industrial plant y mobydick. pondre un foco de 250w de sodio, plastico brillante, y pretendo poner ventiladores de pcs aciendo las funciones de extraccion (1), intraccion (1) y ventilacion (2), en t¿?otal 4 ventiladores de pcS.
al ser razas muy sativas pretendo acerle la tecnica de scrog para k me entren en el armario.
que os parece ¿¿?

luego mis dudas son:
1- para florar puedo ponerlo en vez de 12horas a 10horas por ejemplo? xk si las plantas para floracion necesitan menos luz k lok precisan para crecimiento... menos es 12horas y tambien es 10horas....

pregunto eso xk mi idea es que crezcan en interior (yak estamos entrando al otoño y luego el invierno) y luego para floracion sacarlas ala calle. vivo en cordoba y aki en invierno hay eso 10horas de luz. y asi no tengo k montar un armario para floracion y otro para crecimiento.

2- se supone que sembramos en macetitas pekeñas para que enraicen mejor y luego se van trasplantando a medida k van creciendo.... pero... ¿xk enraizan mejor en una macetita mas pekeña que poniendola directamente en lak estara siempre?

3- ¿alguien a probado a cultivar con flexos que simulan la luz natural k se usan para estudiar?? si si, digan k tal les fue... esk se arta uno de escuchar que cn otra cosa que no sea sodio la planta tiene mucho menos rendimiento... pero esos flexos simulan la luz solar asik se supone k deben de tener las propiedades que las plantas necesitan...

4- ¿como ago para k los cogollos no pierdan consistencia, es decir, peso? (tenia un cogollo recien cortado 7gr lo puse a secar a los 3 o 4 dias pesaba la mitad... se puede deber ak le dio mucho aire? o k era verano? o k podria ser?

Muchas gracias de ante mano a todo aquel que intente colaborar!!!

-el cultivo es la ciencia de la vida-
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
haber
1- para florar puedo ponerlo en vez de 12horas a 10horas por ejemplo? xk si las plantas para floracion necesitan menos luz k lok precisan para crecimiento... menos es 12horas y tambien es 10horas....

si las pones a 10 horas floreceran antes y terminaran antes el ciclo, aunke la cosecha no sera igual ke con 12/12, pero tampoko notaras mucha diferencia, asi tiempo ke te ahorras xD

2- se supone que sembramos en macetitas pekeñas para que enraicen mejor y luego se van trasplantando a medida k van creciendo.... pero... ¿xk enraizan mejor en una macetita mas pekeña que poniendola directamente en lak estara siempre?

los tranplantes les bienen bien a las matas por el tema de acumulacion de sales y demas, aunke no es muy necesario en interior , aunke nunca le viene mal un transplante

3- ¿alguien a probado a cultivar con flexos que simulan la luz natural k se usan para estudiar?? si si, digan k tal les fue... esk se arta uno de escuchar que cn otra cosa que no sea sodio la planta tiene mucho menos rendimiento... pero esos flexos simulan la luz solar asik se supone k deben de tener las propiedades que las plantas necesitan...

las puedes meter para creci, pero mejor unas bombillita de bajo consumo, y no, esas luces no simulan la luz solar

¿como ago para k los cogollos no pierdan consistencia, es decir, peso? (tenia un cogollo recien cortado 7gr lo puse a secar a los 3 o 4 dias pesaba la mitad... se puede deber ak le dio mucho aire? o k era verano? o k podria ser?

las plantas ese peso lo pierden si o si, no te la puedes fumar recien cortada, esta claro ke tiene ke perder la humedad y si te pesaba 7 gramos y te pesaba 4 aun le keda por secar un poko
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
muchas gracias !! por tu respuesta !!
algo que me a kedado algo confuso... entonces que opinas que es mejor la bombilla de bajo consumo o una de sodio??

ahora mismo e comprado un kit de 250w de sodio (como ponia alprincipio)

y luego el tema de la luz para floracion, si tan inapreciable es la diferencia de 10h a 12h porque la gente cultiva 12/18 ¿?

ves muy extresante para la planta ponerla 10 floracion y 20 crecimiento ?? xD
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
evidentemente el sodio, pero te lo digo respecto a la bombilla del flexo ke has comentado, ke para eso mejor un bajo consumo, pero donde se ponga el sodio ke se kite lo demas
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
y el tema de la luz? k tal iria si lo pongo 10h floracion y 20h en creci ??

luego otra cosiya... e leido sobre el tema de lm y se cuanto necesito para mi armario pero... lok nose como consigo esos lm si cn una bombilla o con 3 o con media bombilla xD para tener los lm que necesito¿?

saludoss !

- el cultivo es la ciencia de la vida-
 

scyla

Semilla
30 Agosto 2010
100
1
0
buf y cuando sepa la marca y los watios y tal de la bombilla como compruebo los lm? ai alguna pagina para eso o algo parecido??

muchas gracias a todos losk echan una mano
 
-