algunas hojas se doblan hacia arriba

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
ante todo hola soy nuevo en esto de los foros pero no en el cultivo pero weno a lo que iba resulta que a una de mis plantas se le estan doblando algunas hojas hacia arriba. no tiene ni exceso de agua ni de abono y goza de grandes horas de sol directo (desde las 9 hasta las 8)no se realmente que le puede pasar. me han comentado que podria tratarse del cloro del agua de malaga ,la verdad no lo se. ¿que opinais vosotros?
THANK YOU
 

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
isangi gracias por darme alguna idea pero no crees que si la tierra estubiera sobrecargada de alimentos serian los brotes nuevos los que sufririan las consecuencias? podria ser por tenerlas acostumbradas al guano y ahora al dejar de echarle le falta comida? o sera por el cloro del agua de malaga como me dicen cultivadores de por aki? yo la verdad es que no se que mierda le pasa a esa maceta . haber si alguien que le haya ocurrido lo mismo puede darme la solucion :wink: asias
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
ke ahi maiflai!!!
He mirado tus fotos y mis plantas tienen el mismo problema. Las mias quizas un poco peor, tienen las hojas un color verde claro tirando a amarillo pero los dobles de las hojas igual. Me han dicho ke puede ser el ph por las nubes por el cloro y la cal, o raices axfisiadas o bloqueo de microelementos.
Yo las tengo en macetas les he hecho un transplante a unas mas grandes de 30 litros, las he tapado con sacos, luego he cambiado de agua de riego y las voy a abonar con un abono de microelementos a ver ke pasa.
Ya te contare como van evolucionando!!!
Dime tu cosas para poder comparar y a ver si solucionamos el tema.
VENGA ESPERO TU RESPUESTA, SUERTE!!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Intentar que no llegue el sol directo a las raices... me explico, si las da el solazo tanto tiempo directamente, es bueno sombrear las raices para que el sol no las cueza. Un colega mio las pone papel de aluminio (el albal de toda la vida) y cuando lo quita a las 9 de la tarde ha evitado la evaporación y la tierra de la planta está fresquita. Pero si dejas que llegue el sol directo, puedes tocar el sustrato a pleno solazo y verás que está calentito calentito...

La primera "camada" de caribes se me jodió entera el pasado mes de junio, en dos putos días que hizo 44 grados y en mi terraza no se... pero imagino que rondaría los 55 (putos ladrillos caravista) Se me empezaron a rizar las hojas como vosotros en dos días tenía escobajos... que putada

Puse una malla de sombre del 10% y la segunda camada está creciendo de puta madre... sol si... pero como todo, con mesura... no todas las plantas están hechas para soportar temperaturas altas, la mayoría suelen tener problemas a partir de los 35º :fumador1:
 

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
Gracias a los dos :D . Por lo pronto yo he cortado el suministro de abono, dejo el agua reposar en garrafas un dia antes de echarselas a las nenasy ya os contare como van saliendo. la verdad no se si se da mucho sol a las raices pero evitare que les de el maximo posible . De verdad asias :wink: os ire diciendo como evolucionan
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
un lavado de maceta con abundante agua usease muuuuucha con ph ajustaito a 6.0 y pa lante compi un saludo
Por las noches pulveriza aguita.
 

er_jardinero

Semilla
24 Junio 2003
64
0
0
Yo tng entendido q cuando las hojas estan dobladas hacia arriba es buena señal d q està sanota y no d q sea malo , aunque si estan acia arriba amirilla ya es otra cosa.Un saludo
 

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
el problema no es que estan hacia arriba , el problema es que es el filo de las hojas los que estan hacia arribalas laszas se doblan en forma de v. y todavia no ha venido alguien y me ha dicho: mira a mi me paso esto y se me queito con tal tal y tal AYUDAAAAAAA
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
maiflai, no t alarmes.A mi me pasa eso con mis plantas solo cuando las pongo al sol directamente.Luego cuando las kito se vuelven a poner normales.Que tipo son?? Mis plantas por lo menos no se han jodido ni na, dejalas y ya se pondran bien. sino, por la noxe miralas y veras como estan bien.
saludos




maria's powa!!!!
 

pichurri

Semilla
9 Julio 2003
55
1
0
46
a mi me pasa lo mismo pero con la diferencia de que las puntas estan quemadas
y retorcidas y amarillean por abajo y fui al group y dice que tiene carencia de algo :oops: :oops:
 

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
Podria ser del sol, la verdad ni idea. me estoy planteando el hacerle un cambio de maceta por que veo que la tierra de ser negra, se a puesto marron y na mas que hay raices por tos laos, de verdad que que pegote es plantar en maceta
uffffffffffffff y cuando a una le pasa esto , la otra con i pico de pulgones uf uf uf por lo pronto le he vuelto a echar guano y parece que se mejora de toas formas trasplantare. Que tierra me recomedais :cry:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Mira Maiflai, te voy decir unas cosas.

Primero: tus ojas estan asi por el sol, o mejor dicho por el excesivo sol q les das, eso es una animalada de de horas de sol directo.
Si las miras bien, como e podido yo ver en las fotos, esas ojas a la vez q estan acia arriba estan kemadas, "ay tienes el problema del sol y su resultado". No se si me e explicado bien.

Segundo: lo del cubo de agua durante un dia, sinceramente te voy a decir q pierdes el tiempo, te explico, vale estoy deacuerdo con q el cloro lo eliminaras, ¡pero!, las sales, la cal y toda esa mierda q yeva el agua potable se concentra aun mas, todo esto t lo digo porq yo acia lo mismo pero mas dias y mi compi del grow Jandri me dijo exactamente lo q t acabo d decir.

Tercero: no ace falta q esto le pase a alguien para q te pueda ayudar, simplemente q tenga curiosidad por las cosas, como yo, y pregunte a gente experimenteda, aunq aveces es muy buena nuestra propia logica.
Solo t digo una cosa pregunta y kien veas q te da una respuesta q de verdad t comvence, y puede q alguien mas t aya dicho lo mismo, entonces azlo.

Yo solo yevo tres años plantando, ya me e leido 5 libros y nunca acabas de aprender cosas sobre esta estupenda y macnifica planta, q aparte de dar un buen royo nos da buena vista, porq es una planta bonita de cojones.

Bueno espero q esto t aya servido d ayuda y espero q recojas la mejor cosecha de tu vida.

SUERTE A TODOS Y Q NO TENGAIS PROBLEMAS CON LAS PLAGAS.

SUERTE.
 

maiflai

Semilla
5 Julio 2003
41
0
0
Muchas gracias casanova.lo que pasa es que yo tambien yevo plantando tres años pero nunca en maceta ni donde lo estoy haciendo ahora, que es el torreon de mi casa donde le dan todas las horas de luz del dia y mas ,como en la huerta donde las he tenido y nunca he tenido este problema.Por eso intento buscar una solucion lo mas apropiada y factible.
Entiendo y agradezco que opineis pero la decision que crea mas acertada es por la que al final opte. Aunque las podria unir todas y solucionarlo seguro asias y a PLANTAR
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Lo veo muy bien q agas esto, pero lo q mas t aconsejo esq lo consultes con el Grow Shop q tengas mas cerca o q tengas mas comfianza.

Yo solo t deseo lo mejor y mucha suerte, porq estas plantitas las cuidamos desde muy chikititas y las keremos demasiado como para q luego se mueran o les pase algo chungo.

BUENO COMO SIEMPRE MUY BUENA SUERTE A TODOS LOS CULTIVADORES Y Q NO OS DEN MUCHOS BAJONES, jeje.
 

carola perez

Semilla
27 Abril 2020
7
0
1
28
holaaa amigossssss!!! tengo una consuta espero puedan resolvela....
dentro de mi indoor tengo 2 ventiladores y un humificador de5.2 litros,segun yo y mi compañero no estan ni sobre alimentadas y se ven de un color saludable pero algunas veces una hoja tiende a irse hacia arriba pero no como en la ultima foto posteada..
que seraaaa?????????
GrACIAS Y SALUDOSSSS AMIGXSSS
 
-