alguno ha usado fertifox para la floracion?

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
hola me gustaria saber que tal este fertilizante para flora. lo compre recien pero bueno..el tema es que tiene hormona y eso no me piace mucho. pero bueno a ver si alguno me puede decir que tal le ha ido. gracias
saludos y buenos humos!
 

VOODOO

Semilla
6 Enero 2006
143
0
0
47
Si por aca es bueno en las cantidades juatas fijate bien antes de preparar un toque menos de lo que dice el frasco
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas gracias por tu opinion. sabes que no em decidia porque vi en algunos lados que el fertifox por ahi no es bueno es decir no tanto par ael sabor cmo el biologico. igual algunos dicen que tb salen copados con este producto. tengo tres paraguayas, asi que lo que hice fue mandarle a una media dosis de fertifox, que ahora mismo la tengo tomando sol..je y a las otras dos solo ceniza de hueso, que al parecer les sienta bien y lombricompuesto un poco. no pude encontrar guano de nada por ningun lado..ah si guano de chivo.. que onda esto? bueno gracias! en estos dias aviso como sigue con el fertifox
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
germ si podes usa productos organicos,te tiro un par de nombres no muy caros !!!
chese nitro 4 muy bueno para aplicar en el 2do riego deja las hojas bien verdes,es rico en nitrogeno !!!
tambien sirve para creci ok !! 15 $
guano de murcielago 15 $
melasa despues de la 3era semana 30 $ rinde bocha y engordan bien los cogollos !!!
con 60 p tenes para toda la flora !!! es facil de encontrar estos en los grow de capital !!!
si tenes alguna duda consulta loco !!
suerte
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
gracias baseado! no conteste antes porque anduve en otras cosas. muy buena la info, pero vos sabes que no consigo guano? es un garron porque me dijeron varios que es buenisimo. que onda esa melaza? tb un par de personas me dijeron que agua con miel puede ser? o azucar..esa la voya probar tb. que es lo del 2do riego? te cuento tb que si yo voya full por el metodo organico! ni hablar! pero le mande fertifox para probar..igual fue a una sola planta, las otras dos ceniza de hueso humus y un npk de floracion, que lo consegui en mi vivero de cabecera!jaj. la verdad que se ve la diferencia con el fertifox..pero bueno habra que ver el sabor!! cosa muy importante! la verdad que fue mas para probar y tener la experiencia. bueno muchas gracias de nuevo loco! un abrazo! voy a estar comentando copmo viene la cosa!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
vivis en provincia o capital germ ????
mira que hasta te lo pueden enviar a tu casa loco !!!
con los que te tire tendrias bien para toda la flora !!
lo del agua con miel es un invento, ojo con los chutes caserolas !!!!
es que pueden traer plagas, por eso mejor evitarlas !!!!
lo del 2do riego seria ni bien haces el transplante (en floracion) lo colocarias en su 2do riego !!! yo le mando el chase nitro 4 y casi no me da carencias !!!
como vos tenes un npk no te haria falta !!! pero... colocaselo en su 2do riego !!!
la melasa es buena pero cuando entra en su 3era semana de flora !!! ahi tendrias que combinarlo con el guano de murcielago que es rico en potasio,fosforo,hierro y un par mas !!! seria 1 semana uno,la otra el otro !!! se entiende no ???
hacelos que con poco filo te van a crecer los cogollos mas zarpados !!!
logico que hay mejores productos pero... serian mas caros !!!
algo power serian una algas sale 35$ sirve para unas 5 aplicaciones !!! vienen en tubos de 12cc !!!
arranca con estos que te va ir bien germ !!!!
suerte loco !!!
cualquier historia segui consultando ok !!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, germ

En el último Nro de la revista THC explica los beneficios de usar melaza negra de caña para aportar a los riegos. Y está bastante buena. Yo lo probé y (aclaro: aunque soy novato en el cultivo) noté una buena respuesta en las plantas; en resina y en tamaño de los cúmulos florales. Te lo cuento escuetamente con mis palabras: explica que "ayuda al transporte" de sustancias (nutrientes y otros) dentro de la planta y a la "salud" del sustrato.

Algunos beneficios:

  • Incremento de la resina en flores
  • Aumento del tamaño de los cúmulos florales
  • Plantas más sanas
  • Flores más sabrosas y, en algunos casos, dulces
El autor advierte que la melaza no debe ser tomada cómo una "completa solución nutricional", si no cómo aporte.

Sobre la "salud" del sustrato, dice que es buena idea combinar su aplicación con Trichodermas (un hongo benéfico) para evitar, cómo bien dice el amigo baseado_suelto, la aparición de patógenos nocivos.

Modo de uso
** A partir de la 2da semana de floración, cortando su uso 10 o 15 días antes de la cosecha, para evitar exceso de sabor dulce.
** Se puede aplicar con cada riego: 1 Cda mediana diluida en 2 litros de agua tibia, para facilitar que se diluya. Se enfría y se riega.
** Se puede combinar con tés (banana, palta, etc)
** Se puede aplicar en vegetativo, pero con menos frecuencia, luego de cada trasplante.

Te paso una receta de té de banana con melaza (que fué el que yo probé con buenos resultados):

Ingredientes:

  • Melaza negra de caña (cómo bien aclara baseado, no sirve la miel común). La podés conseguir en dietéticas o negocios de productos naturistas, x ej.
  • 1.5 litros de agua
  • 5/6 cáscaras de banana trozadas (pueden ser un par de paltas bien maduras, apio o combinaciones de éstos vegetales)
Preparación:

Cacerola. Hervís las cáscaras de banana y 1 Cda sopera de Melaza. Luego de que rompa el hervor, ponés el fuego al mínimo y lo dejas que siga hirviendo durante 10/15 min. Revolvés cada 2 mins. Apagás y agregas otra Cda sopera de Melaza (la nota deja el dato que en éste momento se le puede agregar, también, una Cda sopera de levadura de cerveza, que incrementa la actividad de los microorganismos del suelo). Por fin, colás exprimiendo los restos de banana.

Este preparado lo diluís en 2 litros de agua no clorada y ¡voilá! Una vez que todo esté a temperatura adecuada podés regar.

Para más data, la fuente es: THC N° 43 / Sept 2011.

Saludos.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, baseado, el chase nitro no es organico, es mineral, ojo con eso, dr.larrymore, yo uso melaza de caña hace muchos años, lo mejor para esto es disolver el frasco en donde viene con la misma cantidad de agua y de esa manera se puede administrar mejor con jeringas, para el te de banana es mejor tener medidas mas claras, en mi caso utiliza 200gr de bananas, 200gr de melaza, 200gr de espinacas y 200ml de agua, eso lo hierbo durante 5 minutos y lo cuelo con colador bien finito, una vez enfriado conservar en heladera y esta preparación se utiliza de 5 a 10 ml por litro de agua, a partir de la segunda o tercera semana de floracion, aporta fósforo y potasio. el por que funciona mejor que la miel es por que la melazas tiene gran cantidad de ceniza generada por la reacción de maillard, eso aporta potasio y los carbohidratos sirven para alimentar a la flora microbiana del sustrato, de ninguna manera las plantas quedan con sabor dulce, dado que la rizosfera no deja pasar nada de azúcar, si lo hacen los microorganismos al descomponerlo, pero pasan los elementos mas importantes. saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Ahhh... ¡OK, Jah! Mucho mejor cómo vos lo explicás con respecto a las cantidades y cualidades, claro.

La verdad es que ví la nota y (casi) la transcribí textual, por eso puse lo de lo dulce de las flores y la receta para el té.

Saludos.
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
que capos gente! muchas gracias! les cuento que aca va bien la cosa. la plantucha que tiene fertifox se ve con cogollos mas grandecitos..es cosa de ver el sabor como queda. igual vamos con los organicos! lo de la melaza muy bueno la data dr larry de donde comprarla porque no tenia idea!jaja. ni bien tenga unos $ le mando.muy buena tb la info! baseado ya la cace la del 2do riego. ahora les cuento: estan florando desde principios de septiembre, y haciendole caso a la señora del vivero donde estoy yendo, las fertilizo una vez al mes. la ultima fue el dia 20 del mes pasado. y la de fertifox dice cada 2 semanas. no tengo ningun problema en cambiar el regimen de fertilizado para probar las cosas que me estan tirando ustedes, pero el tema es que cumpliendo con los 6 meses del ciclo d elas sativas, las mias estarian para mediados de diciembre, es decir en 1 mes y medio. espero tener tiempo de probar con algo de lo que me dijeron.
Me re cabe la idea de la cascara de banana y melaza, o palta tb. el te que tiro allgreen parece copado tb. algo de eso le voy a mandar seguro.ahora mi duda:
cada cuanto hay que fertilizar con estos tes?
y porque es a partir de la 3ra semana?
hay algun drama de empezar con esta fertilizacion ahora?

a baseado! vivo en rio negro, si no consigo algunas de las cosas por aca voy a ver que onda con eso del envio. el guano no lo puedo conseguir todavia. garron!jaja
se entiende de perlas tu explicacion. garron eso de la miel, ya me habia hecho la cabeza! aunque si lo pensas si suena un toque de chamuyo..je

bueno gente muchisimas gracias de nuevo! espero haber sido claro!
saludos y buenos humos!
 
-