alluda que puedo hacer con esta plaga es imposible evitar que el mentado insecto llamado trip?

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas, puedes usar algún insecticida, mejor si es biológico a mi gusto pero tú decides. Y también podrías poner tiras amarillas y azules tipo trampa, recortas dos tiras de plástico de una botella azul y otra amarilla. Las empapas en aceite de cocina... O alguna substància pegajosa, y las cuelgas cerca de las plantas. Saludos
(Pásate por mi seguimiento que tengo actualmente y verás las tiras que tengo puestas, una para los tríps y otra para mosca blanca)
 
Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola Alex, hace unos días me recomendaron "tierra de diatomea" para unos mosquitos que tenía por el cultivo, andaban por la tierra y molestaban bastante....ya no. Puse un poco de eso por el piso y un pelín sobre la tierra. Este producto se utiliza mucho en todo tipo de jardinería, malo será que en México no haya este tipo de producto. La diatomea no los va a matar pero les va a molestar tanto (les rasca o algo así a los insectos) que se van a ir a otro lado y a los huevos se los carga. Otra alternativa es aceite de neem pero creo que te refieres a este tipo de productos cuando dices que no los hay en tiendas ahí. Suerte con eso quate

Un saludo y mis respetos
 

Aleex897

Semilla
13 Julio 2018
62
-1
6
24
Buenas, puedes usar algún insecticida, mejor si es biológico a mi gusto pero tú decides. Y también podrías poner tiras amarillas y azules tipo trampa, recortas dos tiras de plástico de una botella azul y otra amarilla. Las empapas en aceite de cocina... O alguna substància pegajosa, y las cuelgas cerca de las plantas. Saludos
(Pásate por mi seguimiento que tengo actualmente y verás las tiras que tengo puestas, una para los tríps y otra para mosca blanca)
Muchas gracias en verdad aprecio El consejo y me gustaría saber como poder ver tu seguimiento soy nuevo y la verdad no le entiendo muy bien a El foro'
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Te digo mi experiencia con los tríps (el corrector me ha puesto tríos en tres ocasiones, se me quiere reír un poco) tuve una plaga en la terraza, probé primero con los insecticidas orgánicos y en principio bien pero vuelven a salir en nada, por mucho que aunque no veas el bicho los huevos. . . Probé con químico (durante el periodo de crecimiento si esta en flora ni se te ocurra) parecio que mejor pero mas de lo mismo, al final como hago siempre con las plagas, a mano, que es un pálido pero al final si no tienes mucha mata te sale más a cuento, a mano matando los bichos conseguí matarlos, y Si, soy consciente de lo rapidos que son y los botes que dan pero a mano. . . Y así olle fuera bichos, al final es paciencia hay bichos que no los matas ni con una valla eléctrica alrededor de la planta.

Si te sirve para otras ocasiones es mejor prevenir que curar, la tierra de diamotea que se nombraba antes alguna vez la uso para prevenir sin que tenga bicho.

Buenos humos!
 
-