aLmacenar

psicopeta

Semilla
31 Mayo 2006
75
0
0
Esencialmente la duda, aun sabiendo que los botes esos herméticos de cristal son ideales, es si en cajas de plástico tipo tapper el almacenamiento/curado también es factible. A ver qué dice la gente, más que nada lo pregunto por la cuestión económica del tema. Muchas gracias como siempre.
 

nadie_ats

Oldtimer
Mi experiencia me dice que el plastico es lo peor pa guardar la maria , ¿? porque ?¿ Muy simple , el plastico se carga electricamente y atrae las particulas , en este caso queda pegado la resina que cae y es muy lioso recogerla o en el pero de los casoso despegar . en este sentido y en todos los botes de cristal son la mejor opcion .
Tan solo con abrirlos de vez en cuando y guardar la maria adecuadamente seca no hay problema ninguno .
No hace falta gastarse dinero en ellos , solo as de estar al loro y ir guardando los botes de cristas (aceitunas , conservas , etc...) que vallan pasando por tu casa . Si no puedes decirselo a los amigos , seguro que consigues unos cuantos .

En mi caso uso los botes de zumo (granini ,1 Litro) , y cada semana me bebo 2-3 , por lo que de botes voy sobrao , que asta los regalo , jajaja
Encima del mejor zumo que hay en el mercado (mi punto de vista) consigues unos botes muy majos .
 

psicopeta

Semilla
31 Mayo 2006
75
0
0
jaja, pues nada, estos días a beber vodka/granini a ver qué tal nos sienta. Muchas gracias, seguiré el consejo estrictamente. :) Una cosa más, es muy perudicial aventurarse en un temprano corte? Hay que asegurarse de que estén "bien maduros"?...
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
wenass

pos ami el plástico ya no me gusta de por sí... pero he leido sobre guardar en cajas de madera... (rollo cajas de vino ) que opinais al respecto??
en las cajas de madera no está hermético... así q para el curado no se si se tendria q ventilar tanto....nose, es q la madera tiene buena pinta, xo no tngo ni zorra jeje q creeis???

x otro lado acabo de guardar en botes una q tenia secandose... y los botes huelen como a...potito d frutas :S mira q los he labao con lejía... y con todo xo nose, creo q es el tapón... s q estaban caducados (trabajo en un supermercado.. y antes de tirar los botes los bacié y me los llevé.

otro huele a rancio... (era de lentejas o algo así) jaja en el q huele a rancio no creo q meta nada.. xo en los demás lo he metido. total.... no es para fumar.... es x pasar el tiempo jajaja ya q era una hermafrodita q cortemos... y tenia unos buenos cogollos y x no tirarlos.... jejeje soy un gitano! :twisted:

q deciis d lo d la madera??

saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Para el curado en madera se tienen que elegir cajas de madera "virgen", sin pintar ni barnizar y a ser posible que no sea de esta madera mala de las cajas de la fruta (para tema de astillas y porque es una madera muy seca.
Se puede poner en la parte de abajo una hoja de papel de estraza (este que se usa para los embutidos) para que la madera no te chupe la humedad de la planta y no la reseque.

Pero el plástico, olvidate... :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...son compatibles, primero curas en madera y luego almacenas en cristal (aunque yo tengo una olla de acero inoxidable que va de cine, porque es opaca y encima la mantiene fresca). Salut
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Uy! de esas tengo yo un puñao. Uno que siempre se desayuna un buen puñao de maria de fontaneda, je je.
Para curar hay mil metodos, pero para mi donde se ponga el cristal .......

Saludos!!
 
-