Alternaria. Hongo en el tallo.

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Salu2.
De los 3 cultivos que llevo nunca me he salvado de tener Alternaria. O por lo menos eso es lo que he visto por ahi que es, un hongo en el tallo que te lo deja del tamaño de un alfiler. Esta vez tengo 4 plantitas afectadas, y quisiera saber si a alguien le ha sobrevivido alguna con este hongo, pues yo las doy por muertas.
Gracias..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
compra hongo tricoderma (en grows),,,,,,,tengo entendido k compañeros lo han usado y a sido eficazzz!! :D
pero alomjer es muy tarde y el tallo ya a pardio todo el grossor y no hay nada k hacerr como tu dices,,,,,pon unas fotos y te podremos aconsejar mejor
saludossss...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La alternaria no es algo demasiado habitual y que lo hayas tenido en 3 cultivos seguidos es sospechoso. Quizás el origen de ese hongo tenga una causa que puedas encontrar y eliminar. Trata de hacerlo en breve y estarás a tiempo de germinar de nuevo.

De todos modos echa un vistazo porque según tengo entendido la alternaria afecta a las hojas y no al tallo.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ALTERNARIA:
Un hongo crece en el interior de las hojas, donde se reproduce por medio de esporas y se transmiten a través del aire. Al contrario de otros casos, en las hojas no se puede ver el hongo propiamnete dicho ( su micelio), pero sí que se hacen muy visibles las consecuencias de la infección como manchas secas de forma irregular y mas o menos redondas, que tienen en el centro una parte marrón con varios anillos oscuros y concéntricos que son el resultado de las células que el hongo ha ido destruyendo; rodeando la mancha oscura se aprecia una zona amarillenta de clorosis como si fuera un margen que limita la necrosis marrón y que resulta ser las células que el hongo está en proceso de devorar.
En plántulas jóvenes puede resultar fatal, las hojas amarilean antes de que el ataque se cebe con la base del tallo justo a ras de tierra, haciendo que pierda su grosor y le sea imposible continuar erguido, muriendo la plantita estrángulada.
.....

si k puede serrrr,,,para combatirlo ese k te dixo pero....nose si sera demasiado tardeee. :?
fotosssssss jaja
suerteee con el cultivoo
 
-