ALTURA

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Holas,

tengo las plnatas bastante altas y no tengo ganas que se hagan más altas. Se aplica de esta manera la poda apical para que crezca a lo ancho?
O como lo hago?

Gracias,

R.
 

kinki_91

Semilla
3 Marzo 2007
14
0
0
wenas!

no vas a poder evitar k la planta crezca, xo si kieres ensancharla kuelgale ilos kon pesos en las porras.

salut i força al canut.
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
hombre... hay una manera pero no la haria... seria cortandole la punta... pero no lo agas :)
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
si ke deberias acer lo de kortar la punta, pero no al 6 nudo ni al kinto ni al kuarto ni nada de eso, komo tu bien dices la poda apical venfrá bien
si la planta esta en epoka de krecimiento seguira kreciendo despues de kortar las yemas, solo tienes ke ir podando progresivamente
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Hombre si la podas le retardas el crecimiento.

Saludos.
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
CUando decís pesos a que os referis exactamente? Como le pongo un peso en la punta del tallo entral?

Gracias,

R.
 
buenas compis..

como ves, para gustos colores... puedes cortar las puntas y se irá bifurcando y devilitando, también puedes meterle pesos y así doblarla para que los cogollos de todas las ramas crezcan hacia arriba y la mata en horizontal, así evitas bastante el cante de la altura..

y la opción tercera, la que yo te presento y apoio sería la de atar una malla un par de palmos por debajo de donde no quieres que sobrepasen.. y mientras la planta vegete ir doblando las puntas hacia la parte inferior de la malla... Cuando veas que la floración está empezando, dejar los tallos subir para arriba en busca del sol y así de la malla hacia arriba serán todo cogollos y podrás controlar aproximadamente la altura definitiva sin problemas...

un saludo y buenos hummos compañeros :D
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Scrog al canto. En cuanto a lo de los pesos, rufas, la gente se refiere a que ates el extremo de una cuerda a la planta y el otro extremo a un peso (piedra, ladrillo, tejas,...), para ir doblándola poco a poco. A mi lo de doblarla no me gusta demasiado, porque sí que es verdad que beneficia a una parte de la planta, pero dejas la otra media casi a la sombra. Yo optaría por lo de la poda y como bien te ha definido sioux un scrog.
 
-