amigos nesecito otra ayuda

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
ya los tengo ya chatos
resulta que tengo 2 plantas se me muerieron ya 2 semillas :(
ya lo que pasa que tengo una planta que no crece y tiene manchas amarillas ya no que hacer es la planta de la derechaa porfa ayudaa 2014-09-30 20.16.52.jpg 2014-10-01 13.56.05.jpg
la de la derecha y porfa ayuden no crecee pero le salieron brotes a los lados :)
 

weedfix

Semilla
29 Septiembre 2014
19
0
1
54
La cerveza enverdece las plantas, contiene urea y es diurética y la cascara de banano hace que las plantas se nutran y es fundamental en su desarrollo, pobló alrededor o en pequeñas cantidades , bueno espero te ayude
 

lukascantillana

Semilla
13 Septiembre 2014
40
3
8
31
ya la cerveza xd no lo sabia y cascara de plantano buena
muchas gracias lo hare mañana y una pregunta si mi planta se esta marchitando ??
por que su raiz no crece que hago ? mas encima saco brotes :(
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Cascara de naranja en las plantas!!!
Esa planta se esta muriendo ahogada... la verdad no puedo creer lo que veo compa, esta muy mal lo que haces...
Una hierba mala en la tierra junto con la plantita de cannabis, aunque eso no es nada ...

Suerte con eso man, lee alguna guía de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

weedfix

Semilla
29 Septiembre 2014
19
0
1
54
Tranquilo amigo no lo riegues durante un tiempo y dale obscuridad. Mantenlo en un lugar seco , y relajate, la cascara de naranja es buena, excelente consejo Nslgnacio, y recuerda la naturaleza es sabia.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, no la riegues mas, y déjala a su ritmo, si no sabes cuando regar correctamente, coge un tiesto de la misma medida y llénalo de tierra por el mismo nivel que el que contiene la planta. Luego solo tienes que coger uno y otro y calcular el peso, si pesan igual necesitan agua y si no pues a esperar a otro dia. Cuando te pida agua por primera vez, aplícale en el primer riego un enraizante de lentejas, te dejo los pasos abajo:


Las hormonas de enraizamiento, son principalmente auxinas, ( fitohormonas ), que podemos encontrar en buena cantidad en las pequeñas raíces de algunos granos y legumbres cuando recién germinan.
Veamos como prepararlas.
Lo mas indicado es hacerlo con porotos o con lentejas, y lo vamos a hacer de la siguiente manera:

Colocamos las lentejas en un recipiente con agua en una proporción de 4 a 1 ( es decir 1 taza de lentejas por 4 de agua). Dejaremos esta preparación durante un par de días, o hasta que las lentejas germinen.... y listo. Es mas con la proporción de agua que le pusimos está en su punto justo. Lo que si he hecho ( cuando tuve tiempo ) fue tomar lenteja por lenteja descartar la lenteja y dejar la pequeña raíz en el agua en que germino, una vez retiradas todas las colas, las licuamos con el agua de la germinación y listo tenemos un alto enraizante.
Para utilizar nuestras flamantes hormonas, las utilizaremos remojando los cabos de nuestros esquejes durante un minuto en ellas y enseguida a la tierra, o perlita ( si hacemos hidro )
Ahora veamos que es lo que hicimos, se entiende por hormonas vegetales o fitohormonas, a aquellas substancias que son sintetizadas en la planta con el fin de que la misma se desarrolle regulando su metabolismo.

Si quieres saber mas sobre fertilizante casero puedes visitar el blog de @cultivoloco yo aprendí unas cuantas cosas de el, este artículo es suyo.
SaLuDoS y por aquí estamos
 
Última edición:

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Viendo las fotos primeras ,parece que no es muy mala tierra ,no la cagues poniendo cortezas de nada ,cualquier cosa que pongas en la superficie ,si no esta compostado no sirve de nada.

En las segundas fotos se ve muy encharcada la tierra,se entiende que están recién regadas ,ahí es donde has de ser cauto,riega cuando realmente lo necesiten,una buena manera de saberlo es como dice @kroket ...sopesando el tiesto.

La planta de la derecha parece estar sentenciada,así que déjate de echar cervezas ni hostias ,que la naturaleza es sabia ,por eso te esta corrigiendo ,ya te palmaron dos y otra que llevas de camino,si la tierra es medio buena,tienen comida para tres o cuatro semanas.

Hazte lo de las lentejas ,es un buen estimulador para las raíces.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio y kroket

davidtr

Cotiledon
12 Mayo 2014
188
37
18
huelva
Si de verdad quieres tirar palante esa plantuki, dejate de leyendas hurbanas y de echarle nada eso es una tonteria. Deja un par de dias ke se seke. Y como dice el compañero las lentejas van de lujo. Lo pruevo en esquejes y siempre funciona. Un saludo y bue humo
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio y MonteCa
-