Apollo o marshydro

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Vamos a comprarnos un panel para cubrir un metro cuadrado, estamos entre el apollo6 y 2 marshydro 300w. Cuál nos recomendáis??
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo por lo que he visto los cob son lo mejor. En alixpres consigues full sprectro de 400w mas baratos y mejor. Yo voy a empezar a cambiar mi panel a esos no se si comprar el de 100w a 60dolares us
Hasta hacer unos 4 mas el panel viejo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Igual armarlos uno mismo no es tan dificil ya quue con discipadires de calor habria que ver si se puede eliminar loos ventiladores que igual suenan un poco
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Me acabas de contestar en chino... No sé qué es un cob, un tipo de led? Un panel? No entiendo mucho de electricidad, agradezco si me lo explicas.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola blue girl
Creo que siempre será mejos 2 paneles de 300w cada uno que un panel de 600w.
Con 2 te darà luz a una zona de cultivo mas amplia.
Busca paneles full spectrum con rayos UV y IF. Los blancos te dicen full spectrum porque el color blanco incluye a todo los demás colores. Pero tambien tiene VERDES que la planta no quiere para nada porque el verde lo refleja y AMARILLO que tampoco vale para la planta. Ademas busca con un un ángulo de 120 grados y no de 90 grados. Con 120 grados tendras mas zona cubierta
Suerte.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
como te dicen cuanto mas repartido tengas la luz mejor!! smp seran mejor opcion dos paneles que uno, y si hablamos de COBS no hagas caso a ese chabal que te recomienda un cob de 100w..... menuda lokura.... si kieres cobs, por ejemplo si kieres 100w repartelos en 5 cobs de 20w.... etc...


aparte krakykush te mereces un nobel ya que sabes que espectros son los que necesita la marihuana.... ya ni los expertos en la materia los saben.... a algunos les dan buenos resultados con un espectro y a otros otra....

un saludo
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
krakykush te dejo aki una imagen... o_Criptocromoa Salvador.png

como puedes observar, la planta absorbe todos los espectros, otra cosa es que unos espectros sean mas eficientes que otros..... como pueden ser el 460,630 y 660 ya que abarcan todas las necesidades, pero esto no kiere decir que si añades otros colores de la zona PAR la planta no los asimile....

para que quieres el IR(supongo que es el 730, basicamente lo que hace es dar calor) si el 660 es mucho mas eficiente y activa los fitocromos?? y por no hablar del uv-a(si no me confundo es no es muy saludable) que es el que se comercializa
 
Última edición:

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Gracias por las respuestas, pero no tenemos ni idea de electricidad. Solo queremos saber que panel es mejor para cubrir un metro cuadrado.
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
a mi me esta por llegar el mars Hydro II 400watt con su respectiva tienda, lo probare a partir de mediadods de este mes, tengo una kosher kush, varias Original Cheese de paradise y una tricotiledonia mutante que esta tirando 3 ramas por nudo, germinando varias Candy X OG Kush y Candy X lemon pero aun no han abierto....
Estoy Ansioso! jajaja despues les cuento como va todo!
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola ign no pretendo darmelas de nada solo informar de lo que sé. No tengo en la cabeza tantos números de los parámetros de la luz. Tienes una mente prodigiosa.
Pero los spectrómetro de los paneles leds incluyen tonos azules y rojos. El color verde es rechazado por la planta.
Los rayos IF (infrarojos) favorecen la germinación.
Los efectos de los rayos UV dobre el THC están más que demostrados:

www.taringa.net/comunidades/cannabis/2377544/La-luz-UV-aumenta-la-cantidad-de-THC.html

www.ketamaseeds.com/semillas-de-marihuana-feminizadas/los-rayos-ultravioleta-aumentan-los-niveles-de-thc
Y tantan otras paginas

ign en la misma página donde has copiado el dibujito del hombrecito y los colores pone bien claro" el rojo y el azul son los colores que mayor impacto transmiten a la planta... EL VERDE ES EL QUE MENOS LO TIENE ...las plantas rechazan la mayoría de los rayos de luz verde".
No es suficiente con pegar el dibujo. Para aprender hay que leerse el texto
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
simplemente que desprestigiar algo que da sus resultaados, no me parece normal.... se lo del verde, no niego que la planta no asimile el verde, ya que yo no lo se, cierto que este espectro es el k se utiliza para trabjar en los periodos nocturnos.... pero en el amarillo que decias ya discrepo

sobre el 730 no se recomienda x lo que te dije antes (fuente de dd dices que he copiado la imagen) lo unico que aporta es estiramiento de los tallos y generar calor al panel..
sobre el uv es cierto, pero la planta se modifica geneticamente con el tiempo, con esto te quiero decir que si por ejemplo una planta de montaña (dd se suele recibir mas rayos uv) la sacas de su entorno y la fecundas, su prox generacion la cultivas en interior va producir lo mismo, la unica forma que esa variedad perdiese thc es si empiezas a reproducir en interior sin rayos uv, oxea que en 1 cultivo esa planta no va producir mas thc, lo unico es que si la planta no contiene demasiado thc para defenderse de esos rayos uv, lo que consigues es dañarla
no se si me he explicado jeje

y lo siento si mis comentarios salieron algo de tono, que no era mi intencion, simplemente que me recordaste al de la pag. de la foto con el cual ya llevo unos cuantos debates jajaja y me jode que se desprestigie algo que primero no se ha expirmentado con ello y segundo que da unos muy buenos resultados

un saludo


y a la creadora del seguimiento viendo estos ultimos paneles que has puesto, sin saber muy bien sus especificacines me sigo decantando por los 2 marshydro
 
Última edición:

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Es un cob, full spectrum 265w reales no se me parece que tiene mejor pinta que el marshydro, le costó 600 euros
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
265w en tan poco espacio... tienen que calentarse una burrada... teniendo en cuenta que los leds trabajn mas eficientemente con temperaturas bajas, por no hablar de su durabilidad, pero bueno todo en esta vida es probar!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo no decia que con el de 100w tenia para ese espacio. Solo mostraba para que leyera el enlace y se informara solamente..
Aparte lo mejor tecbologia en leds creo son los cobs.
No se porque dicen que las plantas las dañas con el uv si el sol lo trae y salen magnificas en exterior.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
los rayos uv dañan a la marihuna igual que a tu piel.. de hay los canceres de piel y tal
su metodo de defensa contra estos rayos son las glandulas de thc SIMPLE... creo que todo esto viene en los links k puso krakykush

y yo no digo que dijeras que 100 solo para un metro, digo que si kieres 100w de cob, es mucho mejor opcion repartir esos 100w en 5 de 20 o 4 de 25w pues sera mas eficienente estos mas repartidos que uno de 100w
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si pero un par de leds de 3w UV no creo comparables con lo que de el sol. Yo creo que por algo lo incorporan siendo profesionales biologos o agronomos los que aportan la informacion de colores necesarios en conjunto con los electricos que los fabrican.
Para la elaboracion de estos dispositivos hay un estudio detras. Si ami me ofrecen un panel led en el que participo un experto en temas agricolas para su diseño. Voy a ir por este antes de algun otro.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
Ningún problema ign . No pasa nada. Todos aprendemos.

Me parece que para que los rayos UVde los paneles te dañaran la piel y más aún cancer tendrías que estar muchas horas bajo ellos. No tienen potencia para ponerte moreno. Lo que si daña es la retina, con efectos acumulativos muy peligrosos para los ojos. Pero también tendrias que estar mucho tiempo bajo ellos y mirar directamente. Yo ya me compré unas gafas que protege hasta màs del 90% de la radiación.

Blue girl creo que esos COB de 200w cada uno tienen buen aspecto. Creo que son galaxyhydro camuflados para no pagar la marca. Nuevo vale cada uno más de 200 euros en amazon. Al ser dos puede repartirlo por la zona de cultiivo de màs de 1 m2.
Suerte Tienen buen precio pero son usados
 
  • 👍
Reacciones: Blue Girls
-