Aquafarm casero

MrO

Semilla
17 Noviembre 2004
40
0
0
Benimametcity (VL)
Puedo conectar 4 o 5 Aquafarm a una sola bomba? si es asi keria saber ke tipo de bomba necesito? o es mejor una bomba para kada uno?

Gracias y un saludo
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Solución

Bigbud dijo:
hola compis soy un poco pesado pero sigue sin rularme . he cambiado la bomba por una de 3,3 l/h y aun no me va bien todas las burbujas salen x debajo pero no sale agua. q puede ser???
En la foto que han puesto del tubo, el tubo del aire está al revés, no tiene que apuntar hacia abajo sino hacia arriba, si no sube el agua, prueba a empujar un poco de tubo (el del aire) hacia arriba.
Bigbud, yo puse la bonba más pequeña y funcionaba de lujo, puede que esa bomba sea muy potente. Usa un repartidor de aire (para acuarios) y juega con las llavecitas hasta darle la presión que necesitas.

Espero que ayude.
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Buenas.......hacia tiempo que no pasaba por aki.

La verdad es que no afecta mucho que el macarron apunte para arriva o para abajo.El problema puede estar en que la manguera sea demasiado gorda,o en que tengas muy poca agua.Si usas cubos de 10/15 litros con una bomba de 3.3 L tiene que llegarte de sobtra para 2

Las burbujas no tienen que salir por debajo,tienen que empujar el agua hacia arriva.

Yo los acuafarm los tengo 20 on 40 of....el cutting lo tengo siempre con el aire encendido

Salu2 :wink:
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
specialk dijo:
Buenas.......hacia tiempo que no pasaba por aki.

La verdad es que no afecta mucho que el macarron apunte para arriva o para abajo.El problema puede estar en que la manguera sea demasiado gorda,o en que tengas muy poca agua.Si usas cubos de 10/15 litros con una bomba de 3.3 L tiene que llegarte de sobtra para 2

Las burbujas no tienen que salir por debajo,tienen que empujar el agua hacia arriva.
Salu2 :wink:[/quote

Claro, pero si haces que el tubo apunte hacia arriba puedes hacer que las burbujas no escapen por abajo empujando el macarrón (porque puedes hacer que las burbujas partan de más arriba y les cueste más escapar por abajo),

Lo cuento por propia experiencia, yo tenía ese problema y lo solucioné así. ;)

saludos
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
hermano spacialk

hola compadre, soy de argentina, me copo mucho tu sistema por que tenia pensado comprar una bombda de aire y una de agua pero veo que tu sistema esta muy chevere, ahora lo que no entiendo es una cosa, el aire hace subir el agua para el goteo con ese sistema? o sea por lo que veo entra a la manguera verde una manguerita pequeña con aire y ahi sopla el aire y hace subir el agua?????
agradezco la repuesta y gracias por la pasciencia
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
hola a todos ,
solo decirte (specialk)que parece que eres un maestrillo en la bricomania
enhorabuena eres un maestro las ideas son buenas y economicas.
ahora solo te falta una buena genetica y para adelantecon las niñas.
bye
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Virago es como tu dices la manguerita (macarron) es de aire

.......malito muchas gracias,pero de maestro nada me ayudaron mucho aki y en otros foros.........de genetica no me kejo esta es un eskeje de mi madre de White Widow de D.Passion y ahora mismo tengo en floracion algun eskeje de NYCD ke tienen un pintazal



White Widow 28 dias de floracion en aquafarm

Salu2 :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Impresionante esa w.w con solo 28 días de flo,solo de verla tan maja te entran ganas de montarte el aquafarm.

Para mi es una de las cosas que o lo hago siguiendo los pasos a alguien que tenga delante,o esto no lo consigo hacer pero vamossssssssss...pFF !Y mira que lo habré leído 100 mil veces eh,no os exagero,pero se me escapa el funcionamiento,y como montarlo,si no entiendo como funciona,para mi es imposible.
Sigo esperando una publicación del estilo " hidroponía simple para corticos de mente " jajaja..hay...
Por cierto,el Post está guapísimo,bien avanzado para cuando se publicó,así que me uno a los agradecimientos de la peña( aunque un poco tade ya..)por haberlo hecho SpecialK...que ya te he visto por algún forillo más, :wink: !
A ver si podrías colgar algunas fotos de esa NYD..que estaría genial.
1 saludo !!
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
.......jejejjj.....aeros ke no tiene ciencia ninguna,es cuanto te pongas con ello ya veras ke tonteria.Simplemente es empujar el agua con burbujas de aire


......gracias a ti por los alagos, y si ke soy bastante forero aunke ultimamente no paso mucho por aki

....lo de las fotos dalo por echo....aunke por si me olvido hay keda un link del seguimiento de mi nuevo growroom ke hay seguro ke las pongo

http://portal.bitox.com/ftopic9707.html

Venga un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es como quitar gasolina a un coche pero al reves.

cebas el tubo con un poco de agua como cuando chupas la manguera.

Conectas la bomba de aire, esto es como si la gravedad que hace caer la gasolina se invirtiese.

El aire quiere subir y para hacerlo empuja el agua pues no puede ni rodearla ni saltar por encima que es un tubito.

Al subir aire mezclado con agua pues abajo quiere hacerse el vacio, baja la presión y si no coje aire por abajo cojerá agua, esta se vuelve a mezclar con las burbujitas y es empujada, al ser empujada el vacio de abajo se tiene que volver a rellenar y va corriendose el sistema.

Y una pregunta, cual da mejores resultados, este o simplemente tener las raices en el agua con las burbujas?
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Este sin duda.......es mas si se le pone algo en el fondo a la maceta para ke no pasen las raices aun mejor,la idea es darle a las raices periodos de humedad y periodos a secas para estimular el crecimiento

Salu2
 

nazario

Semilla
26 Enero 2006
1
0
0
37
hola, yo soy nuevo en esto dl cultivo hiroponico y e estao viendo el ingenio est facil d acer y creo q me voy a meter en est mundillo,
lo q kiero es saber asta dond se tiene q llenar el recipient grand d agua?
o si no seria mejor meterle 2 bombas
1 para acer subir el agua y otra para oxigenarla?
a y otra pregunta, el material con el q se llena la maceta q es?
 

pouka75

Semilla
28 Marzo 2006
4
0
0
Se me pudre el agua???

tengo un problema con el agua de mi acuafarma casero, el agua se volvio bien turbia con manchas blancas como sobrenadantes, al mismo tiempo salia espuma con agua del gotero. El en el recipiente tengo seis litros, y es blanco, la tapa no es hermetica, pero esta justita-. Puede ser que tenga mucha temperatura?? No esta en un armario sino en un cuarto de 2.5 m por 1.5 m, y la luz de 400w esta a mas o menos 50-60 cm de la maceta.
Al agua le habia hechado vinagre de manzana porq escche es el mas estable.
Cuando vi las manchas flotando le eche 15 ml de H2O2, por hacer algo nomas.
El esqueje sigue creciendo al menos, pero no creo que dure.
Podria cambiar el agua, pero el tema es que lo puse hace solo 5 dias y el agua ya esta asi. Si le tengo que recambiar el agua cada 5 dias se me va a acabar la SN, me queda para reponer una vez mas y nada mas. Que puedo hacer para retrasar este proceso de pudredumbre del agua??¡¡?
Bueno Muchas gracias°!°!!
-por la buena vida de maria-
 
-