Aqui estamos de nuevo...

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
...despues de un año parado, a ver si saco adelante un par de LowRyder #2 guerrilleras, usare este tema para hacer el seguimiento. Ya tenia yo ganas de volver a esto, a ver si me reencuentro con los foreros de mi tiempo y podemos ayudarnos unos a otros en las medidas de nuestras posibilidades, y conocer gente nueva, claro y colaborar entre todos con trucos y recomendaciones.

Saludos a todos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Comentar que a dia de hoy ya estan las dos ubicadas en su lugar definitivo, las he plantado ya germinadas, y espero no haber barrido ninguna al regar, porque no he sido muy cuidadoso, es la falta de costumbre :D

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Algunos quedamos por aquí. :D Estaremos atentos a esas autoflorencientes guerrilleras.

Para guerrilla es conveniente plantar varios grupos de plantas alejados entre sí, por si alguien las encuentra, que encuentre un solo grupo y así la pérdida no es total.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Yo las he plantado juntas, porque solo son dos y porque voy a sacar semillas si salen macho y hembra (esperemos que no salgan los dos macho porque me luzco).

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Bueno pues ayer granizo por aqui..., y hoy por la mañana esta todo cubierto por una ligera capa de nieve, me da que si han asomado por encima de la tierra, pueden haberse congelado, aunque no se, porque las ruderalis son originarias de Siberia, asi que igual aguantan como campeonas, a ver si en un par de dias voy a ver como anda la cosa.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, pero este año prefiero que crezcan directamente en su sitio, que es mucho mas comodo para mi y mejor para la planta. Espero no tener que repetir como dices :D tengo fe en ellas y espero que aguanten, despues de todo la temperatura minima ha sido de solo -1ºC y la nieve por si sola no creo que pueda helar las plantulas, y mas eso, teniendo en cuenta que procecen de plantas siberianas... que no podran aguantar :D (que fe tengo)

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hoy he ido a verlas y todavia no asoma nada, con lo que es muy probable que esten perfectamente :D despues de estos dias frios y salgan ahora que empieza el calorcito.

Saludos-
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues parece que si van bien, la que andaba mas avanzada desde la germinacion ya despunta, asi que con toda probabilidad la otra lo hara en un par de dias. Por cierto, ¿alguien ha visto alguna vez a un pajaro cepillarse una plantula? Porque yo he oido cosas al respecto, pero no lo tengo claro, despues de todo los pajaros comen grano, insectos y cosas de esas, no plantas.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me alegra que estén bien. Yo no estaba tan esperanzado como tú.

Yo no lo he visto en directo pero sí que en alguna ocasión se me han evaporado algunas plántulas y a mis gatos hace tiempo que no les permito acceder a mis plantas. 8) :lol:

Por mi parte estoy convencido en un 99% de que fueron pájaros ya que nadie puede acceder a mi buhardilla. Ahora cuando son peques les pongo encima el tenderete de tender la ropa y ya no se evaporan. :lol:

Saludos.
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
si yo tambien vi a pajarillos alrededor de mis plantas hace dos años, y si, se habian comido algunas plantas y algunas las dejaron cortadas por la mitad, esto era recien germinadas, asike les gustara la raiz freska jaj
un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Arreglado, he ido hoy a primera hora y he puesto un CD para que haga de espantapajaros. Solo refleja hacia arriba asi que no hay peligro de que de el cante.

Saludos.
 

SubversionX

Semilla
9 Marzo 2009
48
0
0
EH
buenas

yo tambien cultivo en guerrilla, y me da muy mal royo dejar cosas a la vista que den el cante como botellas de agua o un CD como dices, que supongo que se veran desde los helicopteros, que por esta zona suelen andar mucho.

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Greco dijo:
he puesto un CD para que haga de espantapajaros.
Para asustar a pájaros solo valen los de El Fary y ex-miembros OT. :lol: :lol:

Yo creo que el tema de los helicópteros es más psicosis nuestra que otra cosa. Y quizás en guerrilla con más razón. No sé, es una opinión. Me parece demasiado montaje el poner a andar un helicóptero para localizare un par de plantas de cannabis. Otra cosa ya es buscar plantaciones más serias.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues teneis razon, la segunda planta despuntaba hoy y estaba mordisqueada, las hojas falsas de principio y no se si un poco tambien las de verdad, pero creo que saldra adelante, como se me ha olvidado llevar otro CD he partido el de la otra y he puesto la mitad a cada una. Lo de los helicopteros no lo veo un problema, solo verian un destello de pasada, si acaso, y pueden ser mil cosas.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Oye Miguelet lo de que los CDs no asustan a los pajaros si no son de OT lo decias en serio o en broma? Porque parece que realmente no funcionan demasiado bien, ayer hice otra visita, y la que mas avanzada iba se la han cepillado, la otra parece que va saliendo adelante. Voy a tener que hacer lo que dice _soap y taparlas con una botella cortada o algo asi.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Era coña. A mi me van bien pero únicamente cuando los cuelgo, supongo que por el movimiento y quizás los reflejos no les afecten.

Otra opción sería ponerles una mallita de esas verdes que se pueden comprar en ferreterías.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si haces lo de las botellas ten cuidado, a is padres un año se les fireron los tomates porque una mañana pego mucho sol, si lo haces ponles muchos agujeros
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Novedades, hoy he ido a regar y a llevar una germinada para sustituir a la que se cepillaron y de paso otras dos que tenia tambien las he puesto en otro clarillo a unos metros del primero, ya tenia hecho el hoyo, y yo he rellenado con CompoSana, que me he subido, he puesto las dos en el mismo agujero, porque no tenia tierra suficiente para el otro y no hay mucha distancia entre ellas, pero bueno, son Ruderalis y no creceran mucho, ya les he puesto sus botes boca abajo encima para protegerlas, y mañana llevare algo para hacerles algunos agujerillos. La que estaba ya va bien, echando su segundo par de hojas reales. A ver si pongo unas fotillos pronto.

Saludos.
 

escalifri

Semilla
19 Marzo 2009
29
0
0
ola foreros yo creo que lo del helicoptero va mui enserio
incluso abionetas de los forestales por mi zona ,pero bueno ahi que plantar yo creo que lo mejor es acerlo en diferentes sitios i con mucha vegetacion i sobretodo que no sobresalgan las puntas atadlas ho lo que querais
el sitio ideal para mi es donde aya canyas pues si ahi caña ahi umedad
si plantais debajo de arboles tendra menos sol pero esta claro que al maldito elicoptero le costara mas de berlas
y sobretodo vigilat el rastro.
aunque penseis que no la gente se mete por todas partes.
bueno un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Pues hoy he ido a regar y todo bien, excepto una de las dos que plante en el mismo hoyo, que se ha secado desde nada mas salir de la tierra, hasta arriba, pero nada, muy pequeña, me resulta raro, nunca me habia pasado nada parecido, ¿alguien tiene idea de que puede ser?

Se me ha olvidado hacer fotos, a ver si para la proxima ocasion me acuerdo.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
si tenian la botella puesta y les ha dado mas sol que a las otras se habran quedado fritas.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No creo que sea eso porque tenian el mismo tipo de bote las dos encima y una se ha secado y otra no, ademas los botes se habian volado y estaban un poco mas lejos.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
¿pusiste las 2 semillas a germinar en el agujero con composana, o las traias ya germinadas y como las transportabas? Te lo digo porque una de ellas,la que se seco, podia haberse dañado durante el transporte o siembra. Por el sustrato malo no es , y ademas solo le paso a una.
O que hubiese quedado la raicilla mal enterrada y se haya secado.
o que por daño previo o debilidad le haya atacado un hongo tipo fusarium en las raices que a veces las seca. Suele relacionarse con excesiva humedad en el sustrato y mal drenaje,
Aunque siendo composana eso seria impensable que viniese contaminada de fabrica.
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
En mi opinión creo que se ha dañado durante el transporte, creo que lo mejor es plantar desde que se germina en el mismo sitio y no moverla, y si no es posible, hacer los minimos cambios para que la raiz no sufra.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, ya estaban germinadas, y lo mas probable es que haya sufrido daños en el transplante, digo yo, porque ni mal enterrada, hongo no creo, porque el compo drena bien y no creo que este contaminado.

Gracias por vuestras valoraciones. Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¡Fotos por fin!

La mas grande.




La vecina




Y todavia falta otra, par otro dia.

Saludos.
 
-