araña roja en secado

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Buenas. He sufrido un pequeño problema. Mis plantas llevan dos semanas cortadas la mayoria.
Pues despues de dos semanitas cuando los cogollos estan mas secos(fumables) me he decidido ha ir enbotellando para el curado. Me he dado cuenta que en los cogollos(colgados boca abajo sobre hilos). La parte que queda mas arriba en algunos de los cogollos hay telas de araña, con arañas muertas y vivas(mirado con lupa) por los hilos tambien hay alguna araña muerta y viva. Las telas de araña no estaban cuando manicure.

Por lo tanto mi opinion es que al cortar la planta las arañas que habian en ellas han creado telas de arañas para criar o nose y al no tener la planta sabia se iran muriendo poco a poco.

Me espero a embotellar en botes de cristal? O que me recomendais?

Un saludo
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
se iran muriendo??? o con los cadaberes de las arañas muertas i otros bichos que encuentren por la zona podran sobrevivir i expandirse??? que me recomendais hacer... ago un submarino en la abitacion?? haber si con el humo terminan de escampar?? y no les da por tejher mas sobre mis cogollos
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
jejeje estas de coña no???

que yo rapido ago una pequeña ogera controlada con los restos de troncos de la llerva :D
 

rodway007

Semilla
2 Octubre 2012
12
0
0
Yo tambien me las estoy encontrando en el secado, en tres dias que lleva colgada boca abajo, eso si... se estan pirando, tejiendo telas y agrupandose en las esquinas, entre las ramas y el tronco central :idea:
 
  • 😲
Reacciones: danielete

Chains

Semilla
10 Octubre 2012
17
0
0
42
Espero que la foto engañe y no este tan avanzado, amigo.

Mucho me temo que no te queda otra que comprar un Acaricida quimico y fumigar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si cosechas una planta con araña roja, muere sí o sí; normalmente si las cuelgas como has hecho, van al corte del tallo que es el último resquicio de savia que encontrarán en la planta cuando hojas y flores ya estén secas; el instinto de supervivencia que se llama. no se te ocurra fumigar, si acaso espera unos días más a que mueran todas.
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
jaja aligual la fumigo...


si estan muriendo por falta de comida... .. para nada esta avanzado eso de la foto es lo que mas ai... ai algun cogollo del final de tallo con un poco de tela .. pero se quita bien con los dedos ..

i esta buenisima la llerva jejej


la putada es que corte ya unos churros i los envase cortaditos por cogollos..

que deberia de meter los tarros al congelador por si acaso queda alguna viva por ai?? que termine de morir??

los desembaso i los pongo en una caga de madera asta que pase un poco mas de tiempo i este mas seco??

lleva ya 2 semannas largas. la llerva esta ya para fumarla de hecho estoi aciendolo y esta tremenda ..
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Congelandolas moriran seguro pero es que con dos semanas es muy poco tiempo. Yo lo que hago es tenerlas secandose unos 10 dias mas o menos y luego un par de meses en curado. Congelarla se suele hacer cuando ya esta secada y curada. Deja que mueran de hambre y luego limpia la telaraña con cuidado.

Saludos!!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
para otra vez cuando las cortes observala los dos primeros dias y veras si tienes arañas como van al corte,yo lo que hago cuando me ha pasado le doy un par de dias unas llamaradas controladas de mechero y caput no queda ni una otra cosa que hice,fue quemar el corte
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
jej vale gracias...

con la lupa bi unos bixejos grandes.. no tenian pinta de arañas .. eran alargados i trasparentes ...
 
M

MARIPINS

Invitado
Al colgar las ramas, las que quedan se van a la parte superior del tallo... Entonces cojes un mechero a las 24 h de haberlas colgado y veras que gusto...
Cuidado con el mechero )))))
 
-