Araña Roja o Mosca Blanca (Editado)

abel88

Semilla
15 Septiembre 2010
7
0
0
Hola,

A poco menos de un par de semanas para cortar veo que vuelvo a tener alguna hoja punteada en blanco. Hace un par de meses tuve una plaga de araña roja que exterminé con un insecticida (un botecito de 4euros de 15ml), sólo rocié una vez y murieron todas. Ahora veo que vuelve a tener alguna hoja con los mismos síntomas que antes a diferencia que en el reverso no hay arañas (sí algún huevo) sino que están en la parte superior (algún insecto/excremento negro/rojizo, tampoco distingo lo que es ya que son muy pequeños).

EDIT: Mirándolo mejor creo que no es araña roja ya que he visto un par de moscas blancas. Deben ser de las primeras porque si muevo la planta no vuela ninguna (o al menos no las veo).

Si no tuviera los cogollos tan avanzados rociaría con algún producto y ... bingo ! Pero no me hace gracia echar nada a estas alturas. Entonces ...

- Corto?
- Me espero sin hacer nada?
- Rocío con algo casero?
- Intento cortar todas las hojas que vea punteadas ? ... No hay muchas de momento ...


Espero sus respuestas.

Gracias de antemano !
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Araña Roja

Hola chic@s.

Puedes hacer dos cosas: Primero, no hacer nada y esperar al corte en que la araña se irá. Eso es recomendable si la plaga no está muy avanzada. Segundo, puedes pulverizar para atacar la plaga. Eso es mejor si la plaga está avanzada.

En todo caso, es importante que tengas en cuenta el plazo de seguridad del producto a pulverizar.

Saludos.
 
-