Araña roja

chilincillo

Semilla
6 Enero 2007
16
0
0
Muy cerca del indoor
Hola a tod@s.
Me han fallado los preventivos neem y buzzoff.
Estoy a 61 días de floración y tengo araña roja en una de mis plantas y está pasando a otra.
La tª oscila entre los 24/28º y la humedad entre 50/65.
Le echo un par de semanas, 3 como mucho para que su
honroso destino se cumpla.
La humedad no pienso tocarla. Si os fijáis en la foto de ese corte han salido 15 grametes en secado de router gracias :twisted: a la botritis.
No sé que hacer; teniendo en cuenta lo poco que les queda igual no es demasiado grave ¿o sí lo es?¿debería de tratarlas?.Tened en cuenta
que tardare una semana en conseguir algún producto.
Hoy pongo en tierra 9 semis que he germinado. Mejor no se las acerco mucho ¿no?


Salu2
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
no se si te servirá de mucha ayuda, pero es lo que yo sé hasta ahora entre exterior y interior , sobre la araña roja yo la tube, pero no muy desarrollada y al final de la floración y como fué en los últimos días seke los cogollos y las arañas como vivian en la planta pués una vez sekandose se fueron, puesto que son minadores o algo así... k viene a ser ke cuando la planta se muere se van pk vivian en ella y se piran , y sobre la brotitis asegurate de ke lo es primero... después mira aber si stan infectados los cogollos, y espera ke alguien de tb la opinion ;) un saludo y aber como salen esos cogolletes jeje ;)
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
mira tio yo soy novato....y se k ver en tus kogolllos k despues t vas a fumar y despues d sperar y trabajar jode muxo ver una puta arañita pero kreo k usar algo no seria konveniente...komo dice el k t a respondido....y si las vas a kortar ya y si solo es una planta o dos en kuanto la korte y la kuelges veras x el tronco una flitia d ellas saliendo d la planta(ya k a muerto)....y t kearas mas trankilo k na pero spera...a k alguien k sepa mas t diga algo...k yo es mi primer kultivo....yonolose pero lo k se exa para kitar bixos deve influir en el sabor no?anosea k alla algo...special k no lo aga x lo k konozko kreo k si lo acen nose tio tampoko stoy mu puesto no e tenido muxas plagas y si a pasao algun bixillo no ma supuesto problemas kon el aceite d neem k namas e usado en periodo vegetativo,t ablo x lo k e leio y visto,otra kosa seria si solo es una planta intentar kitarlas pero nose ni kuantas tienes ni si se puede acer un trabajo tan minucioso...bueno spera aver k t able mas entendios tio :D
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
Le echo un par de semanas, 3 como mucho para que su
honroso destino se cumpla.
eso no lo entendi tio :D k le exas k ????
en plagas d interior no stgoy puesto xk es mi rpimero k ya lo e dixo jaja pero en exterior d xikas m puesto kon paciencia a kitar arañitas tio kuando era pokas y depue e komprao aceite d neem kuando e podio pa las eskondias..... jaja si t referias ak le exabas aceite d neem en floracion mas dejao 8O loko xk no sabia k esos productos en floracion se le podian exar pero vams no kreo k t refieras a eso o ire fumaete o no t entiendo tio :)
 

chilincillo

Semilla
6 Enero 2007
16
0
0
Muy cerca del indoor
Hola de nuevo.
Veamos, no puedo quitarlas a mano porque está infestada, de por sí es una planta bastante ramificada y además podada
(para mí que están ahí de botellón y fumando canutos a mi costa, se les ve muy contentas para que solo tomen savia).

El neem no se lo pongo desde dos riegos atrás (casi siempre en el agua de riego).Y el buzzoff (biológico) se lo administre foliarmente en cuanto vi los
primeros síntomas jugándomela con los hongos (también he tenido botritis, vamos que la cosa esta como para mojarlas mucho. Y es que por aquí tenemos la humedad propia de estas fechas y el calor de principios de Junio). Pero nada, ha ido a más.

Le echo =le calculo (puesto que la referencia del banco es de 65 días).

Todos me dicen que están muy buenas, que corte; y los tricomas mierda, apenas se oscurecen.

Me voy a quedar ciego o volver loco de tanto buscar arañas, hongos y tricomas, que no habrán plantas más manoseadas que las mías.
En fin, este es mi primer cultivo. Ahora a seguir leyendo por aquí para seguir aprendiendo y tomar buna nota de mis errores.

Joder no sé si con las 9 germinadas hacer un cultivo de guerrilla o plantarlas en interior. Tanto gasto y tanta ilusión para que al final se junte todo.

Estoy aburrido.
Salu2 y suerte a tod@s.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hay un animal que me sorprende que nadie hable de el,hay muy pocos depredadores tan hambrientos que el ,es mas creo que al verlo no tienen cojones de entrar en el interior,es el sapo,se alimentan de artropodos osea arañas de todo tipo,de insectos,y de invertebrados,yo tengo tres en habitacion de cultivo,y van deambulando por los pies de los tiestos,y todo bicho cerca cae,no se ,es una idea que a mi me funciona,ya que de haber alguna plaga se quedan muy pocos vivos y ahi es donde tienes tu que intentar quitar a los demas.Esta temporada voy a comprarme un camaleon,a ver si me controla las partes de arriba las plantas.Salut.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
el neem paraliza su desarrollo, puede que te sirva para llegar al final del cultivo, yo no usaria nada mas fuerte pq le keda poco y te lo vas a fumar.

Cuando cortes, se marxaran por si solas.

Sital corta una semana antes de lo previsto.

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
pontet dijo:
es mas creo que al verlo no tienen cojones de entrar en el interior,es el sapo....
8O 8O .... Vaya!! .... eso es más fácil de encontrar que otros depredadores (para los que vivimos cerca del campo 8)) ... ahora ... no sé hasta que punto estaría dispuesta a compartir piso con un sapo :?

Bueno, Chilincillo, para lo poco que te queda de flora te aconsejaría que te comprases jabón potásico en el grow y, lavaras con él las hojas más afectadas, con cuidado de no mojar cogollos. Para ir manteniéndolas a raya hasta que finalices la flora será suficiente.

Suerte y saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
"Vaya!! .... eso es más fácil de encontrar que otros depredadores (para los que vivimos cerca del campo ) ... ahora ... no sé hasta que punto estaría dispuesta a compartir piso con un sapo "

Seguro que es mucho más facil que con la mayoría de los seres humanos..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
incognita dijo:
Seguro que es mucho más facil que con la mayoría de los seres humanos..
:lol: :lol: :lol: ..... quita, quita!! .... que los sapos también son venenosos je je .... si hablásemos de ranas, otra gallo cantaría! :lol: :lol:

Saludos :wink:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Pues si juanita,ademas comparten compartimento con tortuga,las arañas estan controladas,la perrita que tengo le gusta mogollon los cogollos,las hojas no las quiere,pues el primer dia de tener los sapos se lio a lamer uno de los sapos,al cabo de un rato tenia el morro que ni mick jagger,y la parienta ...ni se arrima,joder la verdad es que no son muy guapos,pero tienen su encanto jejeje.Animaros juanita ,incognita son encantadoresjajajaja.Salut.
 

MONARCH

Semilla
2 Marzo 2007
3
0
0
Oye y por qué no las tratas con un insecticida acaricida? Las arañas rojas son ácaros. Solo es una pregunta que yo soy nuevo :roll:
 

chilincillo

Semilla
6 Enero 2007
16
0
0
Muy cerca del indoor
Bueno chic@s se acabaron los quebraderos de cabeza, me dejo de lloriqueos.
Les he dado un buen lavado de raíces y ya están a oscuras
esperando el corte. De todas formas me la estoy fumando poco a poco secada en el router.La botritis acecha y el miedo no me deja ni dormir.
Así que a desinfectar, a hacer algunas mejoras en la ducha de cultivo y a cuidar de las nuevas plantukis que ya me sonríen cuando las miro; o al menos a mí me lo parece :oops: .

Salu2 y gracias a tod@s

P.D: pontet con un shapooool en el interior ibas a tener que venir tú a regarme las plantas :lol: :lol:
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Joder chilincillo,si vives cerca de mi casa sin inconvenientes,me los ato a la silla y te hacemos una visita,veras que simpaticotes son,yo es que soy muy observador,y he probado hasta con erizos,es que soy romanticote jejeje.Salut.


PD:Es uno de los animales preferidos por los labradores,respetandolo siempre,si es que va de lujo.
 
-